fbpx
Articulos en Español

Fallo de asignación para vivienda apelada por el gobierno


DALLAS (BP) — El fallo de un juez federal de que la asignación para vivienda de los ministros es inconstitucional ha sido apelada por los abogados del gobierno quienes argumentan que la asignación debe ser mantenida. La apelación será oída por el Tribunal de Apelaciones del Sétimo Circuito de Chicago.

La decisión de noviembre hecha por la jueza federal Barbara Crabb fue aplazada pendiente de apelación, lo que significa que no tendrá impacto inmediato en los ministros. El desafío de la corte de la asignación para vivienda de los ministros fue presentado por la Fundación de Libertad de Religión (FFRF por sus siglas en inglés).

La apelación, emprendida por los abogados del Departamento de Justicia, es una noticia bien recibida por los ministros y provee una oportunidad para que la corte federal de apelaciones mantenga el antiguo estatuto que les permite a las iglesias proveer a los ministros una asignación para vivienda libre de impuestos. Un fallo del 2010 realizado por Crabb, designada por el presidente Jimmy Carter, de que el Día Nacional de Oración violaba la cláusula que establece el estado laico de la Primera Enmienda fue revocado por el Sétimo Circuito en 2011.

“Pastores y otros en el ministerio están enfrentando retos aquí en EE.UU. que hubieran sido impensables hace tan solo una década,” dijo Tim Head, oficial ejecutivo de GuideStone para los servicios públicos y las denominaciones quien era abogado antes de ser llamado al ministerio. “Aunque acogemos las noticias de la apelación del gobierno, reconocemos que este caso está lejos de estar resuelto, y seguimos comprometidos a apoyar el beneficio de la asignación para vivienda.”

GuideStone, como parte de la por largo tiempo coalición de la junta de beneficios ministeriales, intenta interponer un escrito amicus curiae (amigo de la corte) en apoyo a la posición del gobierno de que la asignación para vivienda de los ministros es constitucional.

Los ministros deben consultar la guía anual de impuestos disponible en http://www.GuideStone.org/taxguide y la información de asignación para vivienda de GuideStone en http://www.GuideStone.org/housingallowance para asegurarse de que están documentando apropiadamente la asignación para vivienda como parte de una acción de negocios de una iglesia y reportándola apropiadamente en su declaración de impuestos de ingresos.

El caso de la asignación para vivienda es solamente un ejemplo de los esfuerzos de apoyo de GuideStone a favor de los pastores, iglesias y ministerios a los que sirve. En 2013, GuideStone interpuso una litigación para bloquear la entrada en vigor del mandato de los anticonceptivos de la administración Obama en contra de las organizaciones ministeriales no exentas servidas por GuideStone. GuideStone y casi 200 organizaciones ministeriales recibieron un mandato provisorio en diciembre que los protege del mandato de los anticonceptivos. No se ha establecido fecha procesal en este caso.

“Vivimos en un mundo que no es tan receptivo al ministerio de la iglesia o a los ministros en general como lo era el mundo en el que crecimos,” dijo el presidente de GuideStone O.S. Hawkins. “En vez de desanimarnos, ese hecho sirve para animar a nuestros empleados a continuar buscando oportunidades para apoyar a nombre nuestro a más de 200.000 participantes a lo largo y ancho de este país.”
–30–
Roy Hayhurst es jefe del departamento de servicios públicos y denominación de Recursos Financieros GuideStone de la Convención Bautista del Sur.

    About the Author

  • Por Roy Hayhurst