- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

FDA aprueba la píldora genérica del ‘día siguiente’

[1]

WASHINGTON (BP)–Otra píldora “del día siguiente” con cualidades abortivas estará pronto a la venta.

Los Laboratorios Watson han recibido la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) para comercializar una versión genérica de Plan B, un “anticonceptivo de emergencia” posterior al coito, como es comúnmente conocido, que puede causar aborto.

La nueva droga genérica será comercializada bajo el nombre “Next Choice” (Siguiente Elección). Como Plan B, estará disponible para la compra sin receta a mujeres de 17 años y mayores y con receta para chicas menores de 17 años.

Next Choice funciona, igual que Plan B, para restringir la ovulación en las mujeres. También puede actuar después de la concepción para bloquear la implantación del diminuto embrión en la pared uterina, y de ese modo causar un aborto.

El régimen de la droga para la píldora del “día siguiente” es básicamente una fuerte dosis de la píldora anticonceptiva. Bajo el régimen, una mujer toma dos pastillas dentro de las 72 horas después del coito y otra dosis 12 horas después.

Plan B, que es producido por la división Duramed de Barr Pharmaceuticals, tuvo ventas en EE. UU. de $135 millones en un período de 12 meses que terminó el 30 de junio.

[2]

La FDA añadió su aprobación a Next Choice de Laboratorios Watson el 28 de agosto.

Cuando la FDA aprobó el uso sin receta de Plan B en el 2006, Richard Land, presidente de la Comisión Ética y Libertad Religiosa de los Bautistas del Sur, lo describió como un “día triste para EE. UU.”

“Permitir que drogas con tales poderosos efectos fisiológicos y emocionales se vendan sin que los adultos tengan una receta médica tendrá consecuencias significativas, ninguna de ellas buenas,” dijo Land.

“Verdaderamente dará como resultado el aborto farmacológico espontáneo de un gran número de bebés, que serán concebidos pero que solamente Dios lo sabrá… Esta decisión llevará a un incremento en la tasa de actividad sexual fuera del matrimonio de mujeres jóvenes, que resultará en consecuencias físicas, emocionales y espirituales, incluyendo un aumento en el índice de las enfermedades de transmisión sexual, en contra de las cuales Plan B no ofrece protección,” dijo él
–30–
Compilado por Tom Strode jefe de la oficina de Baptist Press Washington.