- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Felix Cabrera nombrado director asociado de Programas Hispanos en el Seminario Southwestern

[1]
[2]

Felix Cabrera, líder entre los Bautistas del Sur, fue nombrado director asociado de Programas Hispanos en el Southwestern Baptist Theological Seminary (SWBTS), anunció hoy el presidente Adam W. Greenway.

“El nombramiento de Felix Cabrera para ayudar en el liderazgo de nuestros Programas Hispanos es otra prueba de nuestra determinación de suplir la necesidad de más obreros del Evangelio Hispanos y Latinoamericanos, entrenados fielmente con el fin de que el Evangelio avance en los pueblos hispanohablantes de todas partes,” dijo Greenway. “Estoy agradecido con Dios por la bendición de incorporar al Dr. Cabrera al ya estelar equipo del Seminario Southwestern y espero con ansias cosas aún más grandes que vendrán de esta área de urgente prioridad institucional.”

Cabrera, quien permanecerá en su puesto actual en la North American Mission Board (NAMB) como director principal de Send Network Español, estará sirviendo al seminario en un rol de tiempo parcial para asistir en la elaboración de programas hispanos, incluyendo el desarrollo de nuevas carreras de licenciatura.

“El Dr. Felix Cabrera trae a Programas Hispanos de la Escuela de Evangelismo y Misiones Roy J. Fish del Southwestern una riqueza en experiencia ministerial como un dotado plantador de iglesias, pastor, líder denominacional, y educador teológico,” dijo John D. Massey, decano de la Escuela Fish, la cual alberga al departamento de Programas Hispanos del seminario. “Él es un líder probado y dotado en el ministerio hispano entre los Bautistas del Sur y es una bienvenida suma al equipo. Él llevará el SWBTS en Español a nuevas alturas.”

Oriundo de Puerto Rico, Cabrera pastorea actualmente la Iglesia Bautista Ciudad de Dios en San Juan, Puerto Rico, y es director ejecutivo de la Convención de los Bautistas del Sur en Puerto Rico. También sirvió como segundo vicepresidente de la Southern Baptist Convention (SBC) de 2018 a 2019. En su rol con la NAMB, donde ha servido desde el 2019, Cabrera supervisa la estrategia de plantación de iglesias para el contexto hispanohablante en Norte América, además de servir como el director regional de Puerto Rico.

“Estoy convencido de que mi llamado, hasta que el Señor lo cambie, está direccionado hacia tres áreas que convergen: pastorear el rebaño del Señor en una iglesia local, entrenar teológicamente a hombres y mujeres en el contexto académico, y preparar líderes y enviarlos para plantar iglesias,” dijo Cabrera. “Por esta razón, la oportunidad que el Seminario Southwestern me provee encaja tan bien con quien soy y lo que hago. Estoy emocionado, honrado, y expectante por poder servir junto a mi mentor, el Dr. Mark McClellan, en la tarea de continuar y expandir el legado del SWBTS hacia nuestra comunidad hispanohablante. Estoy agradecido con el Dr. Adam Greenway por darme esta importante tarea.”

Antes de servir con la NAMB, Cabrera era el pastor de la Iglesia Bautista Central (IBC) en Oklahoma City, Oklahoma, una iglesia que él plantó en 2011. Además, él ha servido como director asistente de estudios hispánicos y profesor asistente de ministerio pastoral en el Midwestern Baptist Theological Seminary, donde elaboró el currículo para los programas de certificado y maestría ofrecidos en español.

“Felix Cabrera es uno de los más fuertes y mejor preparados ministros del Evangelio con los que yo he trabajado,” dijo Mark McClellan, el director de Programas Hispanos del Seminario Southwestern. “Él traerá a los estudios teológicos y preparación ministerial hispanos del Southwestern una combinación sin precedente de liderazgo, preparación teológica, pasión misionera, y un modelo ejemplar para lideres de ministerio e iglesias que son hispanos y latinoamericanos, presentes y futuros.”

Cabrera ha servido a los Bautistas del Sur como miembro del Comité de Resoluciones de la SBC en 2017 y en 2015 como miembro del Comité de Comités de la SBC. Actualmente, él sirve como miembro del Concilio de Líderes Hispanos de la SBC, así como también como miembro del Concilio Pastoral Hispano de Recursos Cristianos de Lifeway.Cabrera obtuvo un Doctorado en Ministerio con concentración en liderazgo del Midwestern Baptist Theological Seminary en el 2020. Obtuvo una Maestría de Artes en consejería pastoral del Liberty Baptist Theological Seminary en 2015, así como también una Maestría de Artes en plantación de iglesias del Southeastern Baptist Theological Seminary en 2017. Su licenciatura en administración de empresas la obtuvo de la Universidad de Puerto Rico en 2001.