SHERMAN, Texas (BP) – Se ha fijado una fecha para el juicio en el que están involucrados el ex presidente del Seminario Teológico Bautista Southwestern, Paige Patterson, el seminario y una presunta superviviente de abusos sexuales. El juez de distrito Sean Jordan fijó la fecha del juicio para el 3 de abril de 2023.
Una ex estudiante de SWBTS, nombrada en documentos judiciales como Jane Roe, presentó una demanda contra el seminario y Patterson en marzo de 2019 alegando negligencia, violación de la privacidad y responsabilidad.
La demanda de Roe relata que fue violada por la fuerza a punta de pistola en al menos tres ocasiones desde octubre de 2014 hasta abril de 2015 por un compañero de estudios identificado como “John Doe”, quien, según Roe, estaba empleado como fontanero en SWBTS.
Ni el seminario ni Patterson han negado las violaciones, pero sí han rebatido numerosas alegaciones de la demanda sobre las interacciones de la estudiante con Patterson y otros miembros del personal del seminario.
La respuesta judicial de Patterson afirmaba que él “no era una causa, la causa, la única causa, una causa próxima, la única causa próxima o una causa contribuyente de ninguna de las lesiones o daños reclamados por Roe”.