fbpx
Articulos en Español

First Baptist abre sus puertas y sus brazos a congregación hispana


PELHAM, Ala. (BP) — Hace algunos meses, el pastor Jorge Camacho dirigía la Iglesia Bautista Jesús El Buen Pastor en un centro comercial en Hoover, Alabama. La iglesia estaba enfrentando un incremento en el alquiler y un futuro incierto.

Pero gracias a algunos miembros devotos de Jesús El Buen Pastor y First Baptist Church (Primera Iglesia Bautista) en la cercana Pelham, la congregación de cerca de 60 personas ahora tiene un lugar para adorar sin tener que pagar alquiler.

Cada viernes en la noche y domingo en la mañana, la sala del coro de First Baptist está viva con música en español. Los niños de las dos iglesias asisten juntos a la Escuela Dominical. Y aunque el idioma hablado por los miembros adultos de cada iglesia es diferente, su devoción por Cristo es la misma.

“Esta iglesia nos abrió sus puertas y nos abrió sus brazos,” dijo Camacho.

Cary Hanks Jr., misionero catalítico de la Coalición de Ministerio Bautista Hispano del Centro de Alabama y miembro de First Baptist, facilitó las conversaciones a finales de junio acerca de la reubicación de Jesús El Buen Pastor.

“Todo dicho y hecho, comenzaron a reunirse [en First Baptist] el primer domingo de noviembre,” dijo Hanks.

Para Mike Shaw, pastor de First Baptist, ofrecer el espacio gratuitamente fue fácil y una oportunidad de expandir el testimonio de su iglesia.

“Nos alegró que ellos usaran nuestro edificio. Pensamos que podríamos quitarles el peso de sus hombres,” dijo.

El traslado fue conveniente para Jesús El Buen Pastor, pero también fue una reubicación estratégicamente logística, dijo Osvaldo Padilla, profesor asistente de Nuevo Testamento de la Escuela de Divinidad Beeson de la Universidad Samford en Birmingham quien es miembro y predicador regular de la iglesia.

“El compañerismo es más un compañerismo ‘misional’. [First, Pelham] desea tener un impacto en la comunidad hispana en esa área, y, por supuesto, nosotros queremos eso también,” dijo.

Al trasladarse a Pelham — donde hay una alta concentración de residentes hispanos — Jesús El Buen Pastor, junto con First Baptist, tiene una oportunidad de oro para alcanzar una nueva comunidad.

“Me alegra ver el testimonio expandirse a la hispanos de Pelham,” dijo Shaw.

“Es realmente una bendición,” dijo Camacho acerca del traslado a Baptist. “Realmente damos gracias por esta iglesia, este pastor y esta congregación.”

Y para él, es una bendición que no pudo haber llegado en un mejor momento. El alquiler en el lugar donde estaba la iglesia había subido a $2.000, y él había perdido el sueño pensando cómo podrían cubrir el costo.

“Sabíamos que no podíamos continuar,” dijo Camacho. “Creo que Dios llegó a tiempo, exactamente cuando lo necesitábamos.”

Desde el traslado, la miembro de la iglesia Joyce McKay ha notado un espíritu más ligero en Jesús El Buen Pastor.

“Siento más entusiasmo; tengo la sensación de ser apoyada aquí,” dijo ella.
–30–
Este artículo apareció originalmente en el Alabama Baptist (thealabamabaptist.org), publicación de noticias de la Convención Bautista de Alabama. Lindsey Robinson es corresponsal del Alabama Baptist.

    About the Author

  • Por Lindsey Robinson