fbpx
Articulos en Español

First Dallas en Español: ¡Más de 150 años en desarrollo!


La iglesia First Baptist Dallas (Primera Bautista de Dallas), bajo el liderazgo del Dr. Robert Jeffress, está estableciendo por primera vez, en más de 150 años, un ministerio completo en español, First Dallas en Español. Este anuncio histórico tuvo lugar el domingo 6 de agosto, durante un almuerzo de celebración patrocinado por la iglesia First Baptist Dallas.

El almuerzo atrajo a 350 hispanos, de más de 18 países hispanoparlantes, los cuales están interesados en ser parte de este nuevo ministerio.

La misión de First Baptist Dallas dice: “Creemos que nuestro trabajo como iglesia de Jesucristo es transformar nuestro mundo con la Palabra de Dios… una vida a la vez”, y los miembros y liderazgo, están comprometidos a alcanzar a los hispanos con el evangelio en el área de Dallas y más allá.

Hay alrededor de sesenta y cuatro millones de hispanos en los Estados Unidos y unos doce millones de ellos viven en Texas. Actualmente, el 42% de la población de Dallas es hispana. El Dr. Jeffress está comprometido a compartir el Evangelio con cada tribu, lengua y nación, a través del ministerio de First Dallas y particularmente está agradecido a Dios por esta oportunidad de ministerio.

El Dr. Jeffress dijo que, “En First Baptist Dallas, creemos que la iglesia debe parecerse al cielo, llena de personas de diferentes razas, etnias y orígenes adorando a nuestro Señor Jesucristo juntos. Hoy, First Dallas ya es una de las congregaciones más diversas en el metroplex de Dallas/Fort Worth, y estamos emocionados de ver cómo Dios usará First Dallas en Español para ministrar a la comunidad hispana en Dallas y en todo el mundo”.

La celebración inicial comenzó con un tiempo de oración, seguido por la introducción del ministerio hispano, por el pastor Ryland Whitehorn, pastor ejecutivo de ministerios en First Dallas. El se dirigió a los participantes y dio una cariñosa bienvenida al pastor de First Dallas en Español, al Dr. Humberto González y a su familia.

“Estoy muy entusiasmado con este ministerio. Este es el resultado de muchos años de oración. Queremos que esta iglesia esté en el corazón de First Dallas”, dijo Ryland.  Según Ryland, Los miembros de First Dallas han estado orando por un ministerio completo en español como parte de la iglesia First Dallas y, “encontramos a un hombre con la misma pasión y visión”, agregó Ryland.

  “Apoyamos plenamente la misión y visión de Humberto y proporcionaremos recursos, dinero, etc., para este ministerio”, dijo Whitehorn. “Somos una familia y vamos a alcanzar a esta ciudad para Cristo. First Dallas está comprometida a hacer lo que sea necesario para alcanzar a nuestra comunidad hispana”, agregó Whitehorn.

González, quien dirigirá el servicio completamente en español, Encuentro de Adoración, dijo: “Estamos haciendo historia en First Dallas”. El Encuentro de adoración se reunirá en la Capilla Truett de First Dallas, a las 11:am, y comenzará el 20 de agosto de 2023. 

First Dallas en Español ofrecerá escuela dominical completamente en español para niños y adultos de todas las edades. El ministerio se centrará en cumplir la Gran Comisión (Mateo 28:18-20), y también se centrará en alcanzar a los hispanos de primera, segunda y tercera generación, incluidos aquellos que solo hablan inglés.

El ministerio hispano cumplirá su misión enfocándose en la misión que ya existe para la iglesia madre, First Baptist Dallas, que es, “… Enfocar los esfuerzos ministeriales a nivel local, nacional e internacional a través de cuatro estrategias clave: adorar, equipar, servir e influenciar.

González dijo a los participantes en la reunión: “Este será su hogar para la verdad bíblica en comunidad. First Baptist Dallas sirve en el corazón del centro de Dallas y ahora también servirá y será el hogar de hispanos de todas partes del mundo”.

Si está interesado(a) en ser parte de este ministerio en First Dallas en Español y desea asistir al servicio, Encuentro de Adoración a las 11:00 am a partir del 20 de agosto, puede visitar su sitio web en firstdallas.org/espanol.