fbpx
Articulos en Español

Floyd emite el llamado Visión 2025 para alcanzar a cada persona con el Evangelio


NASHVILLE (BP) — El presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SBC), Ronnie Floyd, anunció una nueva iniciativa de cinco años en conjunto con múltiples entidades para alcanzar a cada persona con el Evangelio en cada pueblo, cada ciudad, cada estado y cada nación.

En su discurso el lunes por la noche (17 de febrero), Floyd presentó esta amplia iniciativa de la Convención a miembros del CE y a una gran audiencia que asistió a la reunión de febrero de 2020 del grupo.
“Visión 2025 no es una consigna ni un grito de guerra,” dijo Floyd. “Es una ruta de avance para ayudarnos a reconfigurar un nuevo futuro juntos para alcanzar al mundo para Cristo Jesús — cada persona, cada pueblo, cada ciudad, cada estado y cada nación.”
Visión 2025 contiene cinco estrategias principales de acción para que la SBC las asuma durante los próximos cinco años:
— Aumentar el número total de misioneros a tiempo completo, totalmente financiados en un aumento neto de 500, dándole a la SBC 4,200 misioneros a tiempo completo totalmente financiados a través de la Junta de Misiones Internacionales (IMB).
— Añadir 6,000 nuevas iglesias a la familia de los bautistas del sur, dándole a la SBC más de 50,000 iglesias.
— Aumentar el número de trabajadores en el campo a través de un nuevo énfasis en “convocar al llamado,” y luego preparar a aquellos que son convocados por el Señor.
— Darle un giro al declive en desarrollo en la SBC de alcanzar, bautizar y discipular a los jóvenes de 12 a 17 años en los inicios de su adolescencia.
— Aumentar las contribuciones anuales en toda la SBC en los años sucesivos para alcanzar y sobrepasar la contribución de $500 millones dados a través del Programa Cooperativo.
Los presidentes de ambas juntas de misiones se unieron a este llamado para la nueva visión en la SBC.
“No conozco una mejor manera de traer Su presencia a una comunidad que con una nueva iglesia enfocada en la evangelización,” dijo Kevin Ezell, presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB). “Debemos permanecer comprometidos y enfocados en plantar los avances de la proclamación del Evangelio donde sean más necesarios en Norte América.”
La SBC actualmente presume de más de 47,000 iglesias a través de los Estados Unidos. La meta de 6,000 nuevas iglesias permite un crecimiento por medio de la plantación de iglesias, nuevas afiliaciones, y una multiplicación de congregaciones con varios edificios, así como una retención por medio de la replantación y la revitalización.
“Paul Chitwood, presidente de la IMB, agregó: “Nosotros vivimos en el siglo más poblado en la historia de la humanidad donde 155,252 personas perdidas mueren cada día. Al aumentar nuestra fuerza misionera en 500, y muchos de esos 500 estando dedicados a entrenar iglesias en ultramar para que envíen a sus propios misioneros, los bautistas del sur verán un impacto exponencial de su fidelidad a la Gran Comisión.”
Para enero de 2020, la IMB tenía 3,673 misioneros desplegados alrededor del globo. La meta de 500 nuevos misioneros es también una de las metas internas de la IMB para los próximos cinco años.
Visión 2025 también aborda el continuo declive de bautismos entre las edades de 12 a 17 años. Floyd compartió su historia personal cuando se convirtió a Cristo siendo adolescente en el despertar del Movimiento Jesús en 1972.
En aquel año había 25 millones de estadounidenses entre las edades de 12 y 17 años, y los bautismos de este grupo de edades en la SBC totalizaron 137,667. En 2018 — el año más reciente con información disponible — solo hubo 57,552 bautismos reportados en las edades entre 12 a 17 años, pero había todavía 25 millones de estadounidenses en ese grupo de edades.
“Debemos enfocarnos en evangelizar y discipular a esta nueva generación mientras todavía tenemos la oportunidad,” dijo en un comunicado el pastor Alex Himaya de Oklahoma. “Nuestros ministerios de estudiantes necesitan ser más conocidos por un evangelismo y un discipulado intencionales que por eventos y juegos. Que podamos levantar una poderosa generación de hombres y mujeres apasionados por llevar el Evangelio a los confines de la tierra.”
El fondo cooperativo es también integral para alcanzar las metas establecidas por Visión 2025. En 2018, las contribuciones al Programa Cooperativo totalizaron $463,076,368. Un incremento de 1.25 por ciento por año hasta 2025 vería esta meta obtenida y las necesidades del fondo alcanzadas para obtener otras — especialmente el envío de 500 misioneros y plantadores de nuevas iglesias.
“Toda nuestra conversación acerca de más misioneros, más plantadores de iglesias y más estudiantes de seminario es solamente eso, conversación, a menos que mostremos nuestra disponibilidad de pagar por ellos,” le dijo Hance Dilbeck, director ejecutivo de los bautistas de Oklahoma, a Baptist Press.
El CE de la SBC votará el martes 18 de febrero, para ver si recomienda Visión 2025 a los mensajeros en la reunión anual de la Convención Bautista del Sur 2020 a realizarse el 9 y 10 de junio en Orlando, Fla.