fbpx
Articulos en Español

Floyd en Fox: Los estadounidenses deben ‘regresar a Dios’


NASHVILLE (BP) — Cuando los estadounidenses se enfocan en el discurso del Estado de la Unión del presidente Obama, deben considerar el estado espiritual de la Unión, dijo el presidente de la Convención del Sur, Ronnie Floyd durante una aparición en el canal de noticias Fox el 20 de enero.

“Creo que es tiempo de que los líderes religiosos de nuestro país se levanten y animen a nuestro país a regresar a Dios,” dijo Floyd vía Skype en “La historia verdadera” de Fox. “Este país se cimentó en una fuerte fe cristiana hace muchos, muchos años, y es tiempo de que entendamos que ya no podemos dejar nuestra fe en la puerta como una pieza de equipaje.”

Floyd añadió: “La mayor necesidad en EE.UU. hoy en día es la de un despertar espiritual.”

Floyd, pastor de Cross Church en el noroeste de Arkansas, bosquejó cuatro de las más grandes necesidades espirituales de EE.UU.:

— “Necesitamos arrepentirnos.”

— “Necesitamos regresar a Dios.”

— “Necesitamos que la iglesia despierte.”

— “Necesitamos un despertar espiritual.”

Los seguidores de Jesús deben aplicar la enseñanza bíblica a asuntos que están siendo discutidos en la plaza pública, le dijo Floyd a la presentadora Gretchen Carlson.

“La iglesia, por alguna razón, a veces rehúsa involucrarse en el proceso de nuestra nación,” dijo Floyd. “Y el involucramiento significa que necesitamos ser fuertes acerca de nuestra fe, pero necesitamos hacerlo con compasión y con esperanza. Pero no podemos simplemente quedarnos al margen y dejarle el futuro de nuestro país al resto de este mundo.”

Las iglesias en EE.UU. “deben levantarse y dar la esperanza y la paz que solamente el evangelio de Jesucristo puede brindar a la vida de la gente,” dijo Floyd.

Cuando Carlson le preguntó que si estaba llamando a los políticos a guiar a EE.UU. a regresar a Dios, Floyd dijo que quiere que todos los cristianos apliquen su fe a la vida pública — sean políticos o ciudadanos privados.

“No necesitamos compartimentar nuestra fe sea que seamos políticos o sea que seamos cristianos en el lugar de trabajo,” dijo Floyd. “Si creemos en el Señor Jesucristo, tenemos una relación con él y creemos en su Palabra, entonces obviamente necesitamos ejercer nuestra fe.”

En su blog, Floyd enumeró problemas que destacan la necesidad de EE.UU. de un despertar espiritual.

“El tiempo ha llegado de que nuestra nación reconozca que no podemos arreglarnos a nosotros mismos,” escribió Floyd. “Las señales de nuestro quebrantamiento resplandecen en nuestro mundo oscuro. La patente destrucción de la familia, el asesinato de niños nonatos, la continua tensión racial, la rebelión en contra de la autoridad, la continua realidad de la pobreza, la ascendente amenaza de nuestra seguridad, los claros ataques en contra de la libertad religiosa y, de todas las cosas, la arrogancia de creer que la corte suprema de nuestra tierra puede regir sobre lo que la Biblia dice que es el matrimonio genuino testifican cuán quebrantados realmente estamos.”

Debido a esas y otras enfermedades sociales, “Es tiempo de que nuestras iglesias se levanten y hablen del estado espiritual de nuestra nación. Con compasión, necesitamos abordarlo como es. Con esperanza, necesitamos compartirlo como lo creemos. Con fervor, necesitamos orar a Dios como nuestra única esperanza,” escribió Floyd.

A continuación de la presentación de Floyd en Fox, Carlson instó a los cristianos en EE.UU. a hablar en la arena pública.

“Como el doctor Floyd dice, esta puede ser la mejor hora para que la iglesia se levante y sea una iglesia que se incline más que nunca a servir e influenciar a nuestras comunidades con entendimiento y esperanza,” dijo Carlson.

    About the Author

  • Por David Roach