- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Floyd va a defender la Gran Comisión ‘hasta el agotamiento’

[1]

[SLIDESHOW=50703,50704,50705]DALLAS (BP) — La Gran Comisión, el Programa Cooperativo, apoyar a los pastores y escuchar a los bautistas del sur estarán entre los primeros énfasis de la presidencia de Ronnie Floyd del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SBC), dijo él hoy (2 de abril) durante una conferencia de prensa y una sesión de Facebook Live.

“Nuestra visión misional como bautistas del sur es presentar el Evangelio de Jesucristo a cada persona en el mundo y hacer discípulos de todas las naciones,” dijo Floyd después de su elección [2] por el CE en Dallas. “Y será con esa finalidad, la finalidad de alcanzar al mundo, que daré mi vida … en esta nueva etapa — 100 por ciento, desde antes del alba hasta el agotamiento, hasta que Jesús venga o hasta que él me llame al hogar.”

En su sesión en Facebook Live, Floyd también enfatizó su apoyo a los esfuerzos del presidente de la SBC, J.D. Greear por combatir el abuso sexual en las iglesias. Los bautistas del sur debemos “hacer todo lo que podamos” para ayudar a las víctimas y facilitar recursos a las iglesias para prevenir el abuso, dijo.

Los bautistas del sur parecen estar listos para unirse en la reunión anual de la SBC 2019 en Birmingham, Ala., y hacer “una declaración tan expositiva como podamos para nuestra cultura sobre lo que creemos de este asunto” del abuso sexual, dijo Floyd.

[3]

Durante su conferencia de prensa, Floyd subrayó repetidamente, en respuesta a preguntas sobre una gama de temas, su enfoque en la Gran Comisión — el llamado de Jesús en Mateo 28:19, 20 y otros pasajes de hacer discípulos de todas las naciones. Para la SBC, dijo, la Gran Comisión está ligada al Programa Cooperativo, el canal unificado de los bautistas del sur de financiar las misiones y los ministerios en Norteamérica y en todo el globo.

“Diré una y otra vez que nuestro trabajo juntos como bautistas de llevar el Evangelio a los fines de la tierra depende finalmente de nuestra capacidad de priorizar y acelerar nuestro ofrendar mediante el Programa Cooperativo,” dijo Floyd, además de la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales y la Ofrenda de Domingo de Resurrección Annie Armstrong para las Misiones Norteamericanas.

Defender el evangelismo y las misiones en su nuevo puesto en el CE, dijo Floyd, está en consonancia con las recomendaciones del Grupo de Trabajo de la Gran Comisión de la SBC (GCTF), el cual Floyd presidió en 2009-2010. El grupo de trabajo presentó una serie de recomendaciones que los mensajeros en 2010 afirmaron y destinaron a incrementar la efectividad evangelizadora de la convención. Las recomendaciones del GCTF llevaron a las recomendaciones del CE aprobadas por los mensajeros de la SBC en 2011.

Las iglesias locales, las asociaciones bautistas, las convenciones estatales y la SBC han buscado implementar las recomendaciones del GCTF, dijo Floyd. Él encomió las convenciones estatales por incrementar su dar al PC para las causas de la SBC en más de un porcentaje de 4 puntos colectivamente desde 2009-2010.

A medida que los bautistas del sur llevan adelante la Gran Comisión entre la gente de todas las etnicidades, dijo Floyd, la SBC debe buscar ser conocida como “la máxima denominación multigeneracional, multiétnica, y multilingüe en los Estados Unidos de América.”

Floyd desempeñará su trabajo en el CE con una mentalidad de pastor y un amor por las iglesias locales, dijo, basado en sus 42 años de experiencia pastoral.

“Yo pensaré como pastor,” dijo Floyd. “Defenderé a los pastores. Creo en la iglesia, y defenderé la iglesia” como “el cuerpo que Dios ha ungido” para llevar a cabo la Gran Comisión.

[4]

Entre las maneras que apoyará a los pastores e iglesias está escuchándolos. Floyd indicó su intención de escuchar y aprender en los primeros días de su presidencia en respuesta a las preguntas acerca del rol de Baptist Press, el énfasis en la justicia social entre los bautistas del sur y la participación de Floyd en un grupo de evangélicos que ha aconsejado informalmente al presidente Trump.

Con respecto a Trump, Floyd dijo que solamente ha estado en la Oficina Oval una vez y con mucho gusto transmitirá las preocupaciones de los evangélicos a cualquier presidente de cualquier partido, como lo han hecho los anteriores jefes ejecutivos del CE.

Solamente faltan 70 días para la reunión anual de la SBC 2019, dijo Floyd. Él invitó a los bautistas del sur a “unírsenos en esta gran tarea” en Birmingham y, mientras tanto, a “apoyar esta reunión con oración como nunca antes.”

El mensaje de Floyd en Facebook Live está disponible en www.facebook.com/BaptistPress/videos/2378018709094510/ [5].