- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Frank Reich entre los grupos que van a Los Ángeles para combatir el tráfico de personas

[1]

LOS ÁNGELES (AP) — Frank Reich se dirige a Los Ángeles esta semana para una importante misión.

Un año después de convertirse en entrenador en jefe de los Colts de Indianápolis, Reich y su esposa, Linda, formaron kNot Today, una organización sin fines de lucro que trabaja para prevenir el abuso y la explotación sexual infantil. Su fundación se encuentra entre las cinco organizaciones que trabajan juntas en el Súper Tazón para combatir el tráfico sexual, que a menudo se intensifica en eventos importantes.

“Este es uno de los crímenes más horribles”, dijo Reich en AP Pro Football Podcast. “Los niños, que realmente buscan a los adultos para que los protejan, los alimenten y los ayuden a crecer para vivir una vida integral y madura, son de hecho los adultos que están usando esa confianza que los niños depositan en ellos y luego los explotan y abusan de ellos para beneficiarse ellos mismos. No hay nada peor que eso”.

El exgerente general de los Dodgers, Kevin Malone, formó The Alliance Against Human Trafficking and Exploitation, formado por kNOT Today y otros cuatro grupos. Con el apoyo de la NFL y el Comité Anfitrión del Súper Tazón de Los Ángeles, el objetivo es interrumpir las operaciones ilícitas y ayudar a las víctimas.

“Tenemos un problema real en Estados Unidos, con nuestros niños bajo ataque, siendo blanco de depredadores, y es aterrador”, dijo Malone, cofundador y director ejecutivo del Instituto contra la Trata de Personas de EE. UU. “Es algo malvado y la gente no habla lo suficiente sobre eso.”

Kay Bennett es una persona que habla mucho al respecto. Bennett es directora ejecutiva de Baptist Friendship House en Nueva Orleans. Ella trabaja regularmente con víctimas de la trata de personas y vio de primera mano las multitudes que descienden en una ciudad sede del Súper Tazón en 2013, cuando su ciudad fue la anfitriona del juego.

[2]

“Como cualquier evento, cuando vas a tener una gran cantidad de personas, siempre vas a tener más víctimas del tráfico de personas porque vas a tener más compradores”, dijo Bennett a Baptist Press.

Ella dijo que la mejor manera para que las iglesias o los individuos se involucren es trabajar con grupos que ya están establecidos. Ella recomendó los esfuerzos de prevención del tráfico humano de Send Relief, el ministerio de compasión de los bautistas del sur, como una de esas opciones.

“No hay razón para reinventar la rueda”, dijo. “Solo únete a otros. Es muy importante estar al tanto y hacer que otras personas se den cuenta de lo que está sucediendo”.

Bennett agregó que lo primero que se debe hacer para combatir la trata de personas es orar.

“Cuando oramos, Dios abre nuestros ojos a lo que sucede a nuestro alrededor”, dijo. Luego, participe ayudando a las personas una por una.

“En mi iglesia, congregación y escuelas locales, yo sería un defensor de las personas vulnerables”, dijo Bennett. “Gente que vive en la pobreza, gente en el sistema de cuidado de crianza temporal, gente sin hogar, fugitivos, desplazados. Podemos ser agentes preventivos cuando somos campeones defensores de aquellas personas que son vulnerables”.

Reich, su esposa y su hija Lia están trabajando no solo para crear más conciencia y ayudar a prevenir, sino que su fundación también se enfoca en ayudar a las víctimas en el área de la salud mental.

“Estamos haciendo todo lo posible para evitar que esto suceda, pero la realidad es que sigue ocurriendo y en cantidades increíbles”, dijo Reich. “Hay mucha gente que necesita ayuda. Incluso cuando un niño es restaurado, cuando es rescatado, hay una batalla de por vida para recuperar la salud mental completa”.

Los Colts ofrecen apoyo a través de la iniciativa “Kicking the Stigma”, apoyado por la familia Irsay, que crea conciencia sobre los trastornos de salud mental.

“Es una gran bendición para nosotros estar conectados con ellos”, dijo Reich.

El viaje de Reich a la NFL ha incluido paradas en muchas ciudades. Jugó para los Bills, Panthers, Jets y Lions y se desempeñó como entrenador asistente de los Colts, Cardinals, Chargers e Eagles. En el camino, los Reichs descubrieron que el tráfico de niños prevalece en todo el país.

“Está en todas partes. No conoce fronteras”, dijo Reich. “Todos conocemos las cosas internacionales y hemos visto las películas y hemos visto las estadísticas y los videoclips, que nos quitan el sueño por la noche. Pero están sucediendo cosas igualmente malas en los vecindarios que están muy cerca de nosotros que están en todas las ciudades de los EE. UU., redes de tráfico más pequeñas de niños que son abusados ​​sexualmente y explotados de maneras horribles. Eso es lo que hemos descubierto más que nada.

“Por lo tanto, realmente estamos adoptando un enfoque de varios niveles. Son los movimientos bases, la gente trabajando en el terreno en estas pequeñas comunidades son quienes marcan la diferencia, pero también el uso de la plataforma de la NFL para tener un gran impacto a nivel nacional e internacional”.

Bennett instó a cualquier persona que sospeche que ha presenciado un caso de trata de personas a que llame a la línea directa nacional de trata de personas al 888-3737-888. Los trabajadores de la línea directa tienen contactos en áreas alrededor de los EE. UU. que pueden responder localmente.

“Eso puede salvar una vida”, dijo.

Tomado de la Prensa Asociada. No se puede volver a publicar. El personal de Baptist Press contribuyó a este informe.