- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Gallup: Los pro-vida en el número más bajo desde 2008

[1]

NASHVILLE (BP) — Los que están a favor de la elección del aborto superan en número a los que están a favor de la vida en EE.UU. por primera vez en siete años, de acuerdo a la encuesta Gallup 2015 Valores y Creencias.

La mitad de los estadounidenses se identifican como pro-elección en la encuesta que desde 2001 ha rastreado las posturas de los estadounidenses sobre el aborto. La última vez que los pro-elección dieron cuenta de tan grande porción del populacho fue en 2008, cuando también contaron el 50 por ciento.

De esos encuestados, 44 por ciento se identificaron como pro-vida, el mismo porcentaje encontrado en 2008, reportó Gallup.

“La postura pro-elección no es tan prevalente entre los estadounidenses como lo fue a mediados de los 1990s, pero el impulso de la posición pro-vida que comenzó cuando Barack Obama asumió el poder ha cedido a un rebote pro-elección,” concluyó Gallup. “Ese rebote esencialmente ha restaurado posturas a donde estaban en 2008; las posturas de hoy son similares a las encontradas en 2001.”

El presidente de la Convención Bautista del Sur, Ronnie Floyd dijo que el fiel debe estar vigilante en sostener el punto de vista bíblico de que la vida humana comienza en la concepción.

“Cualquier descenso en el compromiso de EE.UU. con los niño nonatos, llevará hacia una aceleración de la profanación de la vida humana y resultará en más abuso, más violencia, y más interferencia caótica,” le dijo Floyd a Baptist Press en una declaración escrita. “Dios nos ha creado para darle gloria a él. Cuando devaluamos la vida humana de cualquier manera del vientre a la tumba, le estamos robando a Dios la gloria que estaba preparada para que cada uno de nosotros le diéramos.”

[2]

Durante la mayor parte de los pasados cinco años, los estadounidenses han estado casi igualmente divididos entre los pro-vida y los pro-elección, excepto en 2012 cuando los pro-vida contaron 50 por ciento comparado con el 41 por ciento pro-elección, reportó Gallup.

Entre otros resultados de la encuesta, el 54 por ciento de las mujeres se identificaron como pro-elección, comparado con el 46 por ciento de los hombres. Políticamente, el 31 por ciento de los republicanos se identificaron como pro-elección, casi sin cambio del 30 por ciento en 2008; 50 por ciento de los independientes se identificaron como pro-elección, abajo del 54 por ciento en 2008, y el 68 por ciento de los demócratas se identificaron como pro-elección, arriba del 59 por ciento en 2008.

El sondeo telefónico encuestó a 1.024 adultos mayores de 18 años en los 50 estados y en D.C., con un margen de error de más o menos cuatro puntos de porcentaje, dijo Gallup.

A pesar del descenso en los pro-vida, los índices de aborto en EE.UU. fueron menores en 2011 de lo que han sido desde los 1970s, dijo en enero el Comité Nacional del Derecho a la Vida (NRLC por sus siglas en inglés) en su reporte de 2015 del estado del aborto en EE.UU.

Después de la histórica decisión Roe vs. Wade en 1973, los abortos se elevaron a 1.5 millón al año para 1980 y alcanzaron la cima de 1.6 millón en 1990, pero comenzaron a descender en los años siguientes, reportó NRLC, y bajaron a poco más de un millón en 2011.

“Hay un largo camino por recorrer, pero es claro que hemos hecho mucho progreso,” dijo NRLC en su reporte. “Los abortos en los Estados Unidos hoy en día están abajo a niveles no vistos desde los 1970s, cuando la Corte Suprema legalizó el aborto a nivel nacional.

“El descenso de los índices y porcentajes del aborto muestran que no es meramente una anomalía estadística,” dijo NRLC. Desde 1973, un estimado de 57 millones de bebés nonatos han sido abortados.