Articulos en Español

Greear anuncia el tema de la Reunión Anual SBC 2021


DURHAM, N.C. (BP) – El presidente de la SBC, J.D. Greear, anunció el lunes (14 de septiembre) que el tema de la Reunión Anual SBC 2021 (2021 SBC Annual Meeting) será “We Are Great Commission Baptists” (Somos Bautistas de la Gran Comisión).

Greear dijo que el tema está diseñado para animar a los Southern Baptists a mostrar cómo debemos tratarnos los unos a los otros y por qué debemos ser conocidos.

El tema se conecta a un movimiento actual alrededor de la SBC para usar el nombre no oficial, que fue aprobado por los mensajeros (delegados) de la SBC en el 2012. Greear también dijo que la iglesia que pastorea, The Summit en el área de Raleigh-Durham, comenzará a usar el nombre alternativo “Great Commission Baptists” (Bautistas de la Gran Comisión).

“Nuestro liderazgo afirma la decisión tomada por los mensajeros en el 2012,” dijo Greear. “Creemos que ahora es un buen tiempo para usarlo debido al hecho de que la razón principal por la que somos parte de la convención es para la Gran Comisión.”

Greear, quien se desempeña por tercer año como presidente debido a la cancelación de la Reunión Anual SBC 2020 como resultado de la pandemia COVID-19, eligió como tema para las reuniones anuales del 2019 y 2020 “Gospel Above All” (El evangelio sobre todo”).

El pastor Marshall Blalock de First Baptist Charleston, S.C., la iglesia bautista más antigua del sur, sirvió en el equipo de trabajo en el 2012 y fue uno de los primeros pastores en hablar públicamente sobre el uso del nombre de Great Commission Baptists (Bautistas de la Gran Comisión). Dijo en un artículo del 2012 que el nombre fue considerado y finalmente aprobado por tres razones principales: por el bien de la misión, para derribar barreras y describir nuestro propósito.

“La verdadera clave de nuestro futuro no está en los programas por los que votamos ni en los nombres que elegimos,” escribió Blalock. “La clave real es si realmente somos Great Commission Baptists (Bautistas de la Gran Comisión).”

Los mensajeros aprobaron el uso del nombre alternativo en una acción que lo afirmó como una “frase elogiada totalmente de acuerdo con nuestra identidad de la Southern Baptist Convention.”

Greear hizo eco de los pensamientos y del anuncio de Blalock en agosto, de que estaba “optando por identificarse más con nuestra misión que con nuestro pasado: We are Great Commission Baptists (Somos Bautistas de la Gran Comisión).”

“Esto es significativo debido a su historia como la iglesia bautista más antigua del sur. Desde entonces, hemos visto que muchos pastores prominentes de South Carolina también lo están haciendo,” dijo Greear.

“En el último mes, comenzamos a recibir correos electrónicos de todo el país de pastores y líderes preguntando sobre el uso del nombre alternativa. Al hacerlo el tema de nuestra reunión anual y animar el uso del nombre alternativo, no queremos minimizar de ninguna manera la importancia de nuestro pasado, ni sus logros ni sus fracasos.

“Nuestros pecados pasados, así como el perdón y la restauración de Dios, son una parte importante de nuestra historia. No sólo predicamos la gracia de Dios, somos nosotros mismos una historia de ella. Se lo debemos a aquellos contra quienes hemos pecado no minimizar nuestra injusticia contra ellos o el sufrimiento que ha causado.

“Al mismo tiempo, también estamos agradecidos por muchos de los grandes logros de la gracia de Dios en nuestro pasado. Por 175 años nos hemos reunido con un propósito: la misión. El panorama de nuestra nación y del mundo es diferente debido al compromiso del Southern Baptist de dar a conocer el evangelio de palabra y de hecho.

“Utilizar ‘Great Commission Baptists’(Bautistas de la Gran Comisión) es simplemente un paso más para dejar en claro que servimos a un Salvador resucitado que murió por todos los pueblos, cuya misión no se limita a un pueblo que vive en un tiempo o lugar determinado. Cada semana nos reunimos para adorar a un Salvador que murió por todo el mundo, no solo por una parte. Lo que nos llamamos a nosotros mismos debería dejarlo en claro.”

La Reunión Anual 2021 se llevará a cabo del 15 al 16 de junio en Nashville. Puede encontrar más información en SBCAnnualMeeting.net.

El texto completo de las medidas adoptadas por los mensajeros en la Reunión Anual 2012:

El Executive Committee (Comité Ejecutivo) de la Southern Baptist Convention recomienda a la Southern Baptist Convention que aquellas iglesias, entidades y organizaciones en cooperación amistosa con la Southern Baptist Convention que deseen utilizar un nombre alternativa que no sea el término “Southern Baptists” para indicar su relación los unos con los otros y su participación en la Southern Baptist Convention y sus ministerios, considere usar el nombre alternativa “Great Commission Baptists” (Bautistas de la Gran Comisión), una frase recomendada como una que está totalmente de acuerdo con nuestra identidad de la Southern Baptist Convention.