Articulos en Español

Greear nombra a presidenta y vicepresidente del Comité de Comités 2020


ORLANDO, Fla. (BP) — Meredith Cook ha sido nombrada presidenta del Comité de Comités de la Convención Bautista del Sur (SBC) 2020, anunció hoy (11 de marzo) el presidente de la SBC, J.D. Greear.

Greear también anunció su designación de Marty Jacumin, pastor de Bay Leaf Baptist Church en Raleigh, N.C., como vicepresidente.

El Comité de Comités se reunirá en Orlando, Fla., justo antes de las sesiones de la reunión anual de la SBC el 9 y 10 de junio para nominar a los miembros del Comité de Nominaciones, quienes, en turno nominarán a los directivos de las juntas de las entidades de la SBC en 2021.

Greear, pastor de The Summit Church en el área de Raleigh-Durham, N.C., le dijo a Baptist Press: “He estado consciente del gran liderazgo de Meredith Cook durante muchos años.”

Cook vive en Houston con su esposo Keelan, quien sirve en el personal de la Asociación Bautista de Houston. Ellos son miembros de Neartown Church, una iglesia planta de los Bautistas del Sur de la Convención de Texas (SBTC).

“Es un gozo ver a Meredith Cook designada presidenta del Comité de Comités de la Convención Bautista del Sur,” indicó Jim Richards, director ejecutivo de la SBTC. … nuestras oraciones y apoyo se extienden a ella al asumir su tarea histórica.”

Cook tiene una maestría en teología en misiología del Seminario Teológico Bautista Southeastern (SEBTS) y sirve como escritora y editora en múltiples organizaciones de misiones y ministerio.

“Me siento honrada de servir a nuestra convención como presidenta del Comité de Comités este año,” dijo Cook. “Es una labor que tomo seriamente y en oración anhelo trabajar con el doctor Greear, Marty Jacumin, y el resto del comité. Por favor oren por nosotros a medida que nos preparamos para la convención venidera, que honremos al Señor y mantengamos el Evangelio sobre todo cuando sirvamos.”

Jacumin ha servido como pastor de Bay Leaf Baptist Church desde 2007. Él obtuvo su maestría en teología y su doctorado en filosofía del SEBTS, donde también sirve como profesor adjunto de predicación.

Anteriormente ha servido en la vida bautista como directivo del SEBTS además de en la Junta de Directores de la Convención Bautista Estatal de North Carolina. En 2010, Jacumin fue presidente de la Conferencia de Pastores de la convención.

Milton Hollifield, director ejecutivo de los bautistas de North Carolina, le dijo a Baptist Press que Marty Jacumin es un altamente respetado pastor de una iglesia principal de la BSCNC.

“Él ha servido muy bien no solamente en muchas de las juntas estatales de la convención y en comités sino también en puestos nacionales dentro de la Convención Bautista del Sur,” dijo Hollifield. “Recomiendo totalmente que Marty sirva como tal.”

Jacumin dijo que su experiencia como directivo del seminario lo ayudó a entender la importancia del rol del Comité de Comités.

“Me siento honrado de servir a mi familia bautista del sur en este cargo,” dijo.

Greear elogió a ambos líderes del Comité de Comités por sus muchos años de servicio a los bautistas del sur.

“Desde muy joven, Meredith Cook ha servido fielmente a los bautistas del sur, tiene fuertes lazos con la vida de la asociación, y ha sido parte de diferentes iglesias nuevas. Esto, junto con la gran experiencia de Marty Jacumin y el firme compromiso con la Palabra de Dios y su pueblo, traerá gran liderazgo al Comité de Comités para mantener el Evangelio sobre todo,” dijo Greear.

Greear planea anunciar al resto de sus designados al Comité de Comités en las semanas venideras. El estatuto 19 de la SBC requiere que se les notifique a los bautistas del sur los designados con por lo menos 45 días de anticipación a la reunión anual de cada año.