- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Greear se retira de la carrera, Gaines gana la presidencia de la CBS

NOTA DEL EDITOR: Baptist Press publicará un reporte expandido sobre la elección presidencial de la CBS más tarde hoy.

ST. LOUIS (BP) — A continuación del voto de desempate que no produjo un ganador por mayoría el martes (14 de junio),el pastor J.D. Greear de Carolina del Norte anunció el miércoles que se retiraría de la carrera para presidente de la Convención Bautista del Sur durante la reunión anual de la CBS en St. Louis. La decisión de Greear — en un esfuerzo por ayudar a llevar unidad luego de la ajustada votación — evitó una segunda votación de desempate y dejó al pastor de Tennessee Steve Gaines electo por aclamación como presidente de la CBS.

Greear le dijo a la convención que había orado la noche anterior y creía que “necesitamos dejar St. Louis unida.”

Gaines dijo: “no hay manera de que Dios no esté haciendo algo en todo esto.” Dijo que él había decidido internamente el martes en la noche retirarse pero estuvo de acuerdo con servir como presidente después de una conversación con Greear.

[2]

“Yo solo quería que Jesús fuera levantado en alto” y que la convención estuviera unida, dijo Gaines.

En la papeleta original, los tres candidatos incluían a Gaines, a Greear y al pastor de New Orleans David Crosby.

En el primer escrutinio de 5.784 mensajeros, Crosby recibió 583 votos o 10.08 por ciento; Gaines recibió 2.551 votos, o 44.1 por ciento de los votos; y Greear recibió 2.601 votos, o 44.97 por ciento. Ninguno de los candidatos recibió 50 por ciento o más de los votos.

A continuación del voto de desempate, el presidente de la CBS Ronnie Floyd reportó los resultados de la elección al inicio de la sesión del martes en la noche. De los 7.230 mensajeros registrados al momento del primer desempate, 4.824 papeletas fueron emitidas. Para ser declarado ganador, Gaines o Greear necesitaban ganar el 50 por ciento más 1 de los votos emitidos, o 2.413 o más votos.

Gaines recibió 2.410 votos o 49.96 por ciento mientras Greear recibió 2.306 votos o 47.80 por ciento. Sin embargo, 108 votos fueron considerados improcedentes debido a que fue usada la papeleta equivocada o fue hecha una marca indistinguible. Los procedimientos parlamentarios requieren que los 108 votos improcedentes sean contados para determinar una mayoría, dijo Floyd. “Las reglas son claras.”

Una segunda elección de desempate entre los dos pastores había sido anunciada para la sesión del miércoles en la mañana.

El expresidente de la CBS, Johnny Hunt dijo al anunciar la nominación de Gaines el 9 de marzo: “Cuando Steve Gaines compartió la jornada de oración que él y Donna [su esposa] habían realizado, fui tocado por su claro llamado a ser nominado. Steve luchó con su nominación ya que siempre ha creído que este cargo debe buscar al hombre. Con tal apasionado deseo de un reavivamiento espiritual en nuestras iglesias y en nuestra nación, y conociéndolo como un hombre de una intensa y profunda oración, me llena de gozo nominar al doctor Gaines.”

[3]

Durante los 11 años que Gaines ha pastoreado la Iglesia Bautista Bellevue del área de Memphis en Cordova, Tennessee, la congregación ha promediado 481 bautismos al año, de acuerdo a la base de datos del Perfil Anual de la Iglesia de la CBS. Previamente pastoreó iglesias en Alabama, Tennessee y Texas.

Bellevue votó dar $1 millón durante su año eclesiástico 2016-17 a través del Programa Cooperativo, el canal unificado de los bautistas del sur para financiar los ministerios y misiones estatales de la CBS. Eso totalizará aproximadamente 4.6 por ciento de los recibos no designados, le dijo la iglesia a Baptist Press.