- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Hammond habla sobre el GPS en reunión de hispanos

[1]

LOUISVILLE, Ky. (BP)–Este 21 de junio, varios cientos de pastores, misioneros y líderes hispanos se reunieron con ocasión de la Celebración Nacional Hispana para trazar nuevos rumbos y para celebrar los logros en la evangelización e iniciación de iglesias.

El lema de la noche (Viva con Urgencia: Sembremos juntos para la cosecha) sirvió también como lanzamiento oficial de la nueva iniciativa de evangelización de los hispanos de la Junta de Misiones Norteamericanas llamada el “Gran Plan del Señor” o GPS.

En la Iglesia Bautista Parkland, Geoff Hammond, presidente de la NAMB, dio la bienvenida a la multitud en español “con una fuerte dosis de portugués” (dijo con una sonrisa) recordando su anterior trabajo misionero en Brasil.

“Juntos podemos hacer mucho; podemos sembrar con urgencia para la gloria de Dios”, comentó Hammond, y subrayó que hoy, más que nunca, Norteamérica es un campo misionero. Además explicó el marco básico del GPS, recalcando la necesidad de que los bautistas del sur siembren la semilla del evangelio en la vida de la gente con el fin de lograr una cosecha de almas.

Bob Sena, coordinador de desarrollo y producción de recursos del grupo de iniciación de iglesias de la NAMB, presentó a los líderes e iniciadores de iglesias hispanas los nuevos recursos disponibles para su obra en toda Norteamérica.

Sena hizo notar que “nunca antes en nuestra historia habíamos tenido tantos recursos disponibles en español para facilitar la tarea de la Gran Comisión a los cristianos hispanos”, y agregó que los líderes de las iglesias hispanas pueden tener acceso a los recursos en línea en la página www.gps2020.org.

[2]

“Que Dios bendiga a nuestra nación con un gran reavivamiento (esa debe ser nuestra oración)”, exhortó Sena.

Johnny Hunt, presidente de la Convención Bautista del Sur, dijo a los asistentes: “Ustedes son parte del mayor grupo minoritario de nuestra nación, y nos sentimos agradecidos por su participación y apoyo a la obra bautista, así como a las misiones internacionales”.

Manuel Jesús Tec, un iniciador de iglesias de San Diego, cautivó a la multitud con su conmovedora historia de sobrevivencia al ser secuestrado en Tijuana, México, en octubre de 2008.

Tec dijo no haber recibido alimento durante 11 días, mientras los delincuentes exigían a su familia un rescate de $1 millón de dólares.

Tec relató: “Sabía que miles de personas estaban orando por mí; podía sentir sus oraciones. Cuando oí que ejecutaban a otros prisioneros, le pedí a Jesús que viniera a mí. Inmediatamente sentí una presencia… sentí algo en mi hombro. Volteé y no había nadie, entonces supe que Jesús estaba justo ahí conmigo y que no iba a dejarme solo”.

Tec fue liberado por sus captores, pero para entonces estaba enfermo y débil. La policía lo encontró en una zanja a un lado del camino y, tras regresar a su familia, recibió atención médica. Pronto Tec, a quien también le habían diagnosticado cáncer, estaba de regreso en su iglesia, compartiendo su testimonio y agradeciendo a las muchas personas que oraron por él.

Rudy González, decano del Centro San Antonio del Seminario Teológico Bautista del Suroeste, dio un sermón sobre “Compartir la urgencia del ministerio”, basado en Marcos 1:9-34. “Dios quiere que se comunique el mensaje con urgencia para que así la persona perdida sepa que Él la ama con pasión”, dijo.

Citando Hechos 13:1-3, González concluyó haciendo notar que “Pablo y Bernabé fueron literalmente ‘liberados’ o mejor dicho ‘echados’ de la iglesia. La actitud de los apóstoles fue pensar que habían sido liberados para trabajar en la obra (salieron con urgencia, como un caballo listo para correr). La urgencia, sobre todo, es una característica que no miente sobre la tarea de los verdaderos servidores de Cristo”.
–30–
En esta celebración, la alabanza y adoración fueron provistas por el grupo familiar “Caballero”, perteneciente a la Iglesia Bautista Cornerstone, de Windsor, Colorado.