- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Hawkins y Dockery se anuncian como líderes interinos conjuntos en SWBTS

[1]

FORT WORTH, Texas (BP) — Tras una reunión especial del Consejo de Administración del Seminario Teológico Bautista Southwestern, el presidente Danny Roberts ha anunciado hoy que los consejeros han invitado a O.S. Hawkins y a David S. Dockery a liderar conjuntamente el seminario durante el periodo interino. Dockery actuará como presidente interino, mientras que Hawkins lo hará como asesor principal y embajador itinerante.

Las acciones de la junta no tuvieron oposición y se produjeron cinco días después de que el comité ejecutivo de la junta aceptara la dimisión de Adam W. Greenway e invitara a Hawkins a ejercer como presidente en funciones. La junta se reunió en sesión ejecutiva el 27 de septiembre por videoconferencia.

Hawkins pidió a la junta que considerara una “opción más estratégica” para abordar la “combinación de desafíos externos e internos a los que se enfrenta el seminario” en este momento.

“Aunque me siento muy honrado por la invitación de los directivos para ser el presidente interino del Southwestern, siento que mis mejores esfuerzos para pilotar y posicionar el seminario en su curso conservador para el futuro están mejor servidos prestando atención a los asuntos de supervisión general, visión y dirección, y también apuntalando nuestras diversas y valiosas circunscripciones externas”, dijo.

“Por lo tanto, he pedido a la junta que invite a David Dockery a asociarse conmigo para dirigir el Southwestern en estos días de desafío y transición”.

Como presidente interino, Dockery supervisará los aspectos cotidianos de la dirección del profesorado, el personal y los estudiantes. Como asesor principal y embajador itinerante, Hawkins se encargará de la supervisión general de la institución.

[2]

“David y yo trabajaremos juntos en tándem cuando se presenten decisiones importantes en el futuro”, dijo Hawkins. “Esto me liberará para utilizar mis mejores dones para ayudar a guiar la dirección del seminario y me permitirá centrarme en las relaciones con los donantes, la captación de estudiantes, las relaciones con las iglesias y las denominaciones, y en general ayudar a dirigir el seminario en un curso conservador sólido para el futuro”.

Continuó diciendo: “No es ningún secreto que el seminario tiene serios desafíos financieros y en el futuro vamos a supervisar para gestionar agresivamente los costos y la aplicación de las mejores prácticas de negocio con la intención de mover nuestra escuela a una base financiera más sólida. Seré visible en el campus y trataré de proporcionar un liderazgo visionario, de corazón de Cristo y de servicio a toda la familia del seminario. Nuestro profundo deseo y oración es poder posicionar esta escuela que todos amamos profundamente en un lugar mejor para que el décimo presidente de nuestra larga e ilustre historia tenga éxito según toda medida buena y piadosa. David y yo les agradecemos sus oraciones con ese fin”.

Dockery es actualmente profesor distinguido de teología en el Southwestern. Aportará a esta función interina casi cuatro décadas de experiencia en la educación superior cristiana, incluyendo casi la mitad de ese tiempo como presidente de la Union University. Su servicio también incluye varias funciones de liderazgo en el Seminario Teológico Bautista Southern, en la Escuela Evangélica de Divinidad Trinity y en la Alianza Internacional de Educación Cristiana. Dockery es autor o editor de casi cuarenta libros y ha colaborado en muchos más. Ha desempeñado funciones de liderazgo en varias organizaciones, entre ellas la de presidente de la Sociedad Teológica Evangélica.

Hawkins sirvió con distinción durante veinticinco años como presidente de Recursos Financieros GuideStone. El estadista bautista también ha sido pastor de la First Baptist Church en Dallas, Texas, y de la First Baptist Church de Fort Lauderdale, Florida. Hawkins es un conferenciante talentoso y muy solicitado, y también es autor de casi cuarenta libros.

Tanto Dockery como Hawkins son graduados de Southwestern y ambos han recibido reconocimientos del seminario como exalumnos distinguidos.

El presidente Roberts dijo que él y el consejo de administración “tienen plena confianza en ambos líderes”, y señaló que “sus experiencias combinadas en la vida educativa y confesional servirán bien al Southwestern en los días por venir”.

Dockery dijo que se sentía honrado y agradecido por este privilegio distintivo” de servir a su alma mater de esta manera. Señaló que “será una alegría servir con O. S. Hawkins en este momento en que nos unimos a los miembros de la junta directiva, los líderes del campus, la facultad, el personal, los estudiantes y los amigos del seminario para imaginar un futuro esperanzador para el Southwestern, trabajando en colaboración para avanzar en la misión centrada en el evangelio del seminario para la gloria de Dios”.