- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Henslee será nominado para presidente de la Conferencia para Pastores del 2022

JACKSONVILLE, Fla. (BP) – Josh Reavis, pastor asociado de North Jacksonville Baptist Church en Jacksonville, Fla., ha anunciado su intención de nominar a Matt Henslee, pastor de Mayhill Baptist Church en Mayhill, NM, para presidente de la Conferencia de Pastores 2022 de la Convención Bautista del Sur.

La Conferencia de Pastores 2022 se llevará a cabo en Anaheim, California, junto con la Reunión Anual de la SBC. Las elecciones para esa reunión se llevarán a cabo en junio en la Conferencia SEND que se llevará a cabo junto con la reunión anual de la SBC en Nashville.

Henslee iba a ser nominado el año pasado para este papel, pero la Conferencia de Pastores del 2020 se canceló junto con la reunión anual debido a los protocolos COVID-19. David Uth, pastor de First Baptist Church en Orlando y presidente de la Conferencia de Pastores del 2020, permanecerá oficialmente en ese puesto este año. Sin embargo, luego de la controversia en torno a la lista de oradores el año pasado, Uth y otros oficiales de la conferencia pidieron que la versión 2021 de la Conferencia de Pastores sea un evento SEND planeado y producido por la Junta de Misiones de Norteamérica.

Reavis describió a Henslee como “un pastor de todos los días que comprende el ir y venir del ministerio diario en una variedad de contextos”.

[1]

“Matt es un pastor talentoso que ha sido un gran alentador para los pastores de la Convención Bautista del Sur. Él tiene una visión convincente para la Conferencia de Pastores que creo que unificará, edificará y, lo más importante, honrará a Cristo”, dijo Reavis.

Henslee también es un consultor de revitalización de iglesias en el Centro para la Revitalización de Iglesias del Southwestern Baptist Theological Seminary y anteriormente se desempeñó como editor general de Lifeway Pastors. También ayuda a dirigir los esfuerzos de plantación de iglesias de su asociación local y se desempeña como el primer vicepresidente de la Convención Bautista de Nuevo México.

Henslee es coanfitrión de “Not Another Baptist Podcast” con Kyle Bueermann, pastor de First Baptist Church en Alamogordo, NM, así como “Potluck Podcast”, que está dedicado a las noticias de los bautistas del sur y codirigido por Jared Cornutt, pastor de Plymouth Park Baptist Church en Irving, Texas, y J. Allen Murray, pastor de Centerville Baptist Church en Centerville, NC Henslee escribieron recientemente el libro “Jonah Over Coffee: A Runaway Prophet and God’s Extraordinary Grace”.

Henslee dijo que quiere organizar una conferencia que refleje la amplia gama de pastores bautistas del sur.

“En su 86º año, la Conferencia de Pastores de la SBC debería permitir a cada pastor el privilegio de mirar la plataforma y verse representados a sí mismos, ser alentados y edificados”, dijo.

Según los informes del Perfil Anual de la Iglesia, Mayhill Baptist Church registró 175 miembros en el 2020 con 112 asistentes a la adoración. La iglesia donó $ 23,672 (el 11.2 por ciento de los recibos no designados) a través del Programa Cooperativo.

Al nominar a Henslee, Reavis señaló la necesidad de escuchar a alguien más representativo de la iglesia promedio de la SBC.

[2]

“Después de un año como el 2020 que está trasladando sus luchas al 2021, muchos pastores están agotados, cansados ​​y pueden usar una palabra de pastores que pueden estar luchando como ellos”, dijo. “Nuestra convención está formada por una hermosa variedad de pastores que sirven en iglesias que difieren en ubicación, tamaño y contexto cultural, pero comparten un objetivo común de hacer avanzar el Reino”.

Henslee dijo que independientemente del tamaño o la ubicación de la iglesia, “los bautistas del sur están en su mejor momento cuando trabajan juntos para compartir las buenas nuevas de Jesús. Mi objetivo es que la Conferencia de Pastores sea un momento para que todos los pastores se reúnan en unidad y se esfuercen por llegar al mundo mientras predicamos la Palabra “.

Henslee se graduó de la Universidad Bautista de Dallas y tiene una Maestría en Divinidad del Southwestern Baptist Theological Seminary, donde obtendrá un título de Doctor en Ministerio en mayo. Él y su esposa Rebecca tienen cuatro hijas, a las que adoptaron en el 2015.