- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Hunt dimite de NAMB luego de ser nombrado en el informe Guidepost

[1]

ALPHARETTA (BP) – El pastor y líder de la SBC desde hace mucho tiempo, Johnny Hunt, renunció a su cargo en la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) el 13 de mayo, según una declaración del presidente de la NAMB, Kevin Ezell. Hunt se desempeñó como vicepresidente senior de evangelismo y liderazgo desde agosto de 2018. Dirigió la prominente iglesia bautista del sur First Baptist Church en Woodstock, Georgia, desde 1986 hasta su nombramiento en NAMB. Hunt fue mencionado en el informe de Guidepost Solutions publicado el domingo (22 de mayo) sobre el supuesto mal manejo de las denuncias de abuso sexual por parte del Comité Ejecutivo de la SBC.

En el informe, Guidepost dijo: “Durante nuestra investigación, un pastor de la SBC y su esposa se presentaron para denunciar que el presidente de la SBC Johnny Hunt (2008-2010) había agredido sexualmente a la esposa el 25 de julio de 2010.

Los investigadores dicen: “…su informe fue corroborado en parte por un ministro consejero y otros tres testigos creíbles; y nuestros investigadores no encontraron creíbles las declaraciones del doctor Hunt relacionadas con la acusación de agresión sexual”.

Hunt negó las afirmaciones en su cuenta de Twitter el domingo.

“Para decirlo sin rodeos: Niego enérgicamente las circunstancias y caracterizaciones expuestas en el informe de Guidepost. Nunca he abusado de nadie”, escribió.

En el tuit, Hunt reconoció que sí renunció a la NAMB. “Aunque he renunciado a mi puesto en la NAMB, seguiré dedicando mi vida a animar e instruir a los pastores”.

[2]

Ezell dijo: “Antes del 13 de mayo, no tenía conocimiento de ninguna supuesta mala conducta por parte de Johnny Hunt. Hoy he conocido los detalles del informe junto con el resto de nuestra familia bautista del sur”.

Jeremy Morton, pastor sénior de FBC Woodstock, dijo que la iglesia está procesando la información del informe SATF.

“Nadie en Woodstock, excepto Johnny Hunt y el consejero mencionado en el informe, sabía de esto antes de la publicación del informe del grupo de trabajo”, dijo Morton a Baptist Press.

En el tuit, Hunt dice: “Quiero ser claro: mi corazón se rompe por todas las víctimas de abusos. Apoyo el derecho de las víctimas de abusos a ser escuchadas, respetadas y restablecidas. También apoyo la transparencia y la responsabilidad de los abusadores”.

Y añade: “Pero la transparencia y la responsabilidad deben basarse en la verdad y la exactitud”.

En el informe, los investigadores detallan las entrevistas con el “pastor de la SBC” y la “esposa” y el consejero que identifica como Roy Blankenship.

El informe dice: “Él [el señor Blankenship] también confirmó que hubo un incidente en Panama City Beach en el que estuvieron involucrados el doctor Hunt y la Superviviente”.

Continúa diciendo que “el señor Blankenship declaró que no creía haber recibido la historia completa” y que “él [el señor Blankenship] confirmó que, en ese momento, su evaluación se basó en lo que el doctor Hunt le dijo y que el contacto sexual fue consentido”.