- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Iglesia encuentra compañerismo en la Asociación Bautista de Miami

[1]

MIAMI (BP) — Aunque la plantación de iglesias es la estrategia primordial de los bautistas del sur, Ciudad de Refugio del área de Miami entró a la vida bautista por un camino diferente.
Justo antes de que el 2016 terminara, Ciudad de Refugio se unió a la Asociación Bautista de Miami (MBA por sus siglas en inglés) y se convirtió en una iglesia contribuyente. La congregación tiene ocho años y se ha trasladado de su primer local en Pembroke Pines a su actual local en Kendall.
“Nuestra iglesia comenzó como una iglesia familiar y siempre fuimos una iglesia sin denominación,” dijo el pastor Alex Herrera. “Pero comenzamos a crecer y vimos la necesidad de tener doctrinas muy claras.”
Después de identificar las creencias y la doctrina teológica de la iglesia, Herrera dijo que se dio cuenta de lo sola que estaba la iglesia.
“No teníamos relación con otras iglesias y como pastor yo no tenía muchos otros pastores amigos.”
Así que Herrera comenzó a buscar una red a la cual unirse que ofreciera esas cosas que sentía que faltaban, y fue así como encontró la Asociación Bautista de Miami.
Herrera dijo que está feliz por las oportunidades de entrenamiento, compañerismo y misiones a las que ahora tiene acceso y son acordes con la creencia bautista del sur de la autonomía de la iglesia.
“Como iglesia oramos mucho por la decisión … Los miembros de la iglesia estaban emocionados por la unión a la MBA y por las oportunidades que esa membresía representaba,” dijo Herrera.