fbpx
Articulos en Español

Iglesia Hispana Fort Payne auspicia el sexto annual Festival Internacional de Comida


FORT PAYNE, Ala. (BP) — Un brillante cielo azul proveyó el perfecto telón de fondo a los coloridos globos y las cadenas de serpentinas junto a las carpas en las instalaciones de la Primera Iglesia Bautista Hispana Fort Payne, el 14 de septiembre.

Los apetitosos olores que flotaban en el aire silenciosamente anunciaban que era tiempo para el sexto Festival Internacional de Comida que la iglesia lleva a cabo anualmente.

La Primera Iglesia Bautista Hispana, una iglesia iniciada por la Asociación Bautista DeKalb, auspicia el festival cada año en un esfuerzo por alcanzar su comunidad.

Cada carpa en el festival represente un país diferente, y la culinaria de seis países — El Salvador, México, Guatemala, Venezuela, Colombia y EE.UU. — fue ofrecida este año.

“Dieron una gran variedad de comidas” en el evento, dijo Ken Clement, director de misiones de la Asociación DeKalb.

Miembros de iglesias de la Asociación DeKalb, que incluye a la Second Baptist Church, Fort Payne, y Liberty Hill Baptist Church, Collinsville, sirvieron como voluntarios en el festival y ayudaron con la pintura de la cara de los niños.

Chris Murdock, pastor de Ruhama Baptist Church, Fort Payne, y amigo de Adel Robayna, pastor de la Primera Iglesia Bautista Hispana, asistió al Festival de Comida Internacional y señaló que la comida fue provista gratuitamente por los miembros de la iglesia de Robayna.

“La gente que forma la congregación llevó diferentes platillos de su país,” dijo Murdock. “La comida era excelente.”

Además de las deliciosas opciones culinarias para probar, juegos e inflables fueron provistos para los niños en la propiedad de la iglesia.

Los participantes también disfrutaron la música y un desfile de banderas que exhibía los países representados en la iglesia además de un servicio de adoración. El hijo de Adel Robayna, Annel Robayna, pastor de la Iglesia Cristiana Dulce Refugio, Foley, habló de la iglesia y usó Filipenses 2:1–11 como su texto.

Clement dijo que cerca de 100 personas asistieron al servicio, y el santuario estaba “prácticamente lleno.” Como resultado del servicio, una persona joven aceptó a Cristo.

Adel Robayna, quien es de Venezuela, comenzó a servir como pastor de la Primera Iglesia Bautista Hispana hace nueve años, dijo Clement, y señaló que el promedio de asistencia es de 100 personas los domingos.

“Realmente ha florecido desde que él está aquí. Realmente ha hecho un trabajo fantástico,” dijo Clement.

Murdock señaló que en los últimos 12 meses, 476 personas han venido a la fe en Cristo a través de los ministerios hispanos de la Asociación DeKalb. La asociación también tiene una iglesia misión hispana en Kilpatrick.

Murdock no estaba para nada sorprendido de la gran asistencia al festival, y señaló que era “muy típico” con base en los pasados eventos de la iglesia. “Siempre hay alguien salvo y siempre hay un buen público presente,” dijo.

DeKalb es una de las por lo menos 27 asociaciones en el estado que ayudan a sostener el ministerio hispano, la iglesia recién iniciada o la iglesia.
–30–
Este artículo apareció en el diario de noticias Alabama Baptist (thealabamabaptist.org), de la Convención Bautista de Alabama. Julie Payne es redactora del Alabama Baptist.

    About the Author

  • Por Julie Payne/The Alabama Baptist