
NASHVILLE, Tenn. (BP)–“BP en Español”, un producto en español publicado por Baptist Press, debutará el viernes 1º de septiembre.
La edición semanal será publicada en www.BPNews.net.
“El tema para todos los materiales en “BP en Español” será evangelístico, edificante e informativo”, dijo Will Hall, editor ejecutivo de Baptist Press y vicepresidente para servicios de noticias con el comité ejecutivo de la Convención Bautista del Sur.
Añadió que “BP en Español” buscará “servir a los evangélicos hispanos quienes buscan recursos para equipar y atraer hispanos interesados en saber más sobre la fe cristiana.”
Cada edición de “BP en Español” incluirá:
–un artículo principal original de Nuestra Tarea, la revista de misiones y ministerio publicada en español por la Unión Femenil Misionera o por la editorial bautista en español.
–Una columna original en primera persona. Los columnistas incluyen a Fermín Whittaker, director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur en California; Gustavo Suárez, director ejecutivo de la Convención Bautista del Noroeste; Rudolph D. González, decano del Centro para Estudios Teológicos William R. Marshall del Seminario Bautista Teológico del Suroeste en San Antonio, Texas; Octavio Esqueda, profesor de administración y fundamentos de la educación en la escuela de ministerios educativos en el Seminario Bautista Teológico del Suroeste, en Fort Worth, Texas; Oscar Fernández, editor en jefe en las publicaciones de ministerio de adultos de Recursos Cristianos LifeWay de la Convención Bautista del Sur.
–Noticias semanales de la Baptist Press en Compendio Vida, Compendio Cultura y Compendio Matrimonio.
Hall hizo notar que el español es el segundo idioma más hablado en el mundo, “aunque sólo el 3% de los materiales en el Internet están escritos en español. Hay cerca de 11.5 millones hispanos en los Estados Unidos que entran a la Internet con regularidad y si las proporciones son ciertas tanto para esta comunidad en español como para los anglos, es posible que cerca de 25% de los usuarios de la Internet hispanos están buscando materiales religiosos y recursos para responder sus preguntas sobre la fe.”
“Es difícil calcular la demanda mundial”, dijo Hall, “pero es por demás señalar que la oportunidad de crecimiento de esta iniciativa está abierta ampliamente.”
Hall también dijo que las historias principales y las columnas en primera persona de “BP en Español” incluirán temas tales como iglesias que están alcanzando a los perdidos de manera innovadora o tradicional; experiencias de salvación que lo inspirarán; exposición bíblica que informa a los lectores sobre puntos críticos de las Escrituras en relación con eventos o asuntos actuales; y piezas de servicios periodísticos para ayudar a equipar a los lectores para la vida, testificar y ministrar.
–30–
