NASHVILLE, Tenn. (BP)–La mayoría de los padres estadounidenses dejarían a sus niños asistir a la iglesia con vecinos de confianza, de acuerdo a una encuesta realizada por LifeWay Research (Investigaciones LifeWay).
El estudio exploró “cómo muchos padres estaban abiertos a que sus hijos asistieran si ellos no eran los que tenían que llevarlos a la iglesia,” dijo Scott McConnell, subdirector de LifeWay Research, en el boletín informativo LifeWay Research Insights del 23 de febrero.
El estudio encontró que el 76 por ciento de los padres estuvo de acuerdo con la declaración: “Si un vecino en el que confío, invitara a mis hijos para llevarlos a la iglesia, les permitiría ir.” Solamente el 24 por ciento de los 1.210 adultos encuestados no estuvo de acuerdo.
“El porcentaje es considerable aunque no inesperado,” dijo McConnell. “Similar a Romanos 1:21, muchos padres estadounidenses conocen a Dios pero no lo glorifican. Aunque expresan apertura a que sus hijos conozcan a Dios, la oportunidad de que estos niños asistan a una iglesia que cree en la Biblia descansa en cada creyente que sí glorifica a Dios.”
Las madres son más propensas que los padres a dejar a sus hijos asistir a la iglesia con vecinos, encontró el estudio, y la raza está entre los factores que hacen la gran diferencia en la disposición de los padres de enviar a sus hijos a la iglesia con vecinos. Los afro-americanos estuvieron más dispuestos que los blancos o los latinos a aceptar la oferta.
Además, LifeWay Research encontró que los padres del medio-oeste de EE. UU. están más abiertos a que sus hijos asistan a la iglesia con los vecinos que en ninguna otra región del país. Los padres solteros están más dispuestos que aquellos que están casados, aunque la edad y la educación parecen haber tenido poco efecto en la disponibilidad de los padres para enviar a los hijos a la iglesia con un vecino de confianza, indicó el estudio.
“En una cultura que lucha por aprender el nombre de los vecinos, el beneficio de un vecino amable claramente se aplica a las familias,” dijo McConnell. “Con un envolvimiento intencional en el vecindario, podemos glorificar a Dios en palabra y en hecho a través de interacciones regulares con nuestros vecinos.
“A medida que las relaciones se desarrollan, nuestros amigos vecinos se sentirán más y más cómodos de que sus hijos asistan a la iglesia con nosotros,” dijo. “La primavera está por llegar, y todos necesitamos hacer planes para salir por el vecindario y hacer nuevos amigos.”
LifeWay Research es una división de LifeWay Christian Resources (Recursos Cristianos LifeWay) de la Convención Bautista del Sur.
–30—
Compilado por Erin Roach, redactora de Baptist Press. LifeWay Research Insights es publicado dos veces al mes por LifeWay Research; para obtener información para suscribirse, vaya a www.lifewayresearch.com, y pulse en la sección Internacional donde va a encontrar la página en español.