- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

James Dobson endosa a Huckabee

[1]

COLORADO SPRINGS, Colo. (BP)–James Dobson, el fundador de Focus on the Family, endosó el 7 de febrero al candidato presidencial republicano Mike Huckabee, otorgándole al anteriormente gobernador de Arkansas un impulso ante la serie de elecciones primarias que se aproximan.

El respaldo de Dobson se anunció el mismo día que Mitt Romney se retiró de la carrera por la candidatura presidencial en el partido demócrata. Huckabee ganó cinco estados el Súper Martes y todavía va a la zaga por un gran margen en el conteo de delegados, aunque él espera ganar un puñado más de estados durante la próxima semana, incluyendo a Kansas y a Louisiana el sábado y a Virginia el martes.

El apoyo de Dobson, el cual fue hecho en categoría de ciudadano individual, se dio a conocer dos días después que él mismo dijera que no apoyaría a John McCain, quien lleva la delantera, si fuera éste el nominado. Dobson hizo tal declaración por vez primera en enero de 2007 durante el programa de radio “Jerry Johnson Live” cuyo anfitrión es el mismo Johnson, presidente de Criswell College en Dallas, TX.

El retiro de Romney, dijo Dobson, le abrió la posibilidad de apoyar públicamente a Huckabee. Había estado “reacio,” dijo, de escoger entre Romney y Huckabee, a quienes encontraba aceptables.

“El candidato restante por quien yo votaría es el Gobernador Huckabee. Sus sólidas posturas sobre asuntos sociales, con énfasis en la institución del matrimonio, la importancia de la fe y de la santidad de la vida humana, resuenan profundamente dentro de mí y en otros más,” señaló Dobson. “Por eso apoyaré al Gobernador Huckabee durantes las elecciones primarias que quedan y votaré por él en la elección general si él obtuviera la nominación. Obviamente, el gobernador enfrenta una cuesta arriba, dado que los delegados ya se comprometieron con el Senador McCain. Aún así, yo creo que él es nuestra mejor opción, de las que quedan, para ser el Presidente de los Estados Unidos.”

Dobson dijo que “el registro [de McCain] sobre la institución de la familia y de otros asuntos conservadores” evita que él apoye al senador de Arizona. Es una cuestión “de consciencia,” afirmó Dobson.

[2]

McCain tiene un historial mixto acerca de asuntos que son muy importantes para los conservadores sociales. Tiene un récord consistente de ser pro-aborto y, según su portal en el internet, se opone a la clonación terapéutica y reproductiva, aunque apoya la investigación de células madre embriónicas. Por años ha apoyado a los jueces conservadores –incluyendo a Samuel Alito y a John Roberts — pero provocó la ira de los conservadores cuando en 2005 se unió a lo que se llamara “Gang of 14” [La Banda de los 14], un grupo de senadores republicanos y demócratas que cedieron acerca de los nominados judiciales.

McCain trató de apelar el jueves ante los preocupados conservadores cuando habló ante una prominente organización conservadora conocida como CPAC, Conservative Political Action Conference. Presentado por dos senadores que apoyan su nominación, Sam Brownback y Tom Coburn, McCain dijo que tiene un récord de 24 años de ser antiabortista.

“Tengo la intención de nominar jueces que prueben ser dignos de nuestra confianza de tomar como su única responsabilidad el aplicar las leyes hechas por los representantes electos por el pueblo — jueces del carácter y calidad de los jueces Roberts y Alito, jueces en quienes se puede depender para respetar los valores de la gente cuyos derechos, leyes y propiedad han jurado defender.”

Los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton, dijo McCain, nombrarán jueces “con la intención de lograr cambios políticos de los que el pueblo estadounidense no está convencido para aceptar a través de la elección de sus representantes.”

La Suprema Corte probablemente será un asunto de gran importancia en la elección general. Dos de los jueces más liberales de la corte — John Paul Stevens y Ruth Bader Ginsburg — también son los miembros más longevos. Stevens tiene 87 años y Ginsburg 74. Ambos apoyan la decisión Roe vs Wade.
–30–
Compilado por Michael Foust, editor asistente de Baptist Press.