- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Juez encarcela a secretaria de condado de Kentucky

[1]

ASHLAND, Ky. (BP) — Un juez federal encarceló a la secretaria de condado de Kentucky, Kim Davis el jueves (3 de septiembre) por rehusarse a expedir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo.

El juez David Bunning rechazó la opción de multar a Davis, en vez de eso ordenó que los alguaciles federales la llevaran en custodia hasta que ella acepte acatar su orden anterior de proveer licencias en el condado de Rowan a parejas gais, de acuerdo al Louisville Courier-Journal. Una multa habría sido insuficiente, dijo Bunning, quien expresó preocupación de que los partidarios de Davis pagaran cualquier multa que él impusiera, reportó el periódico.

“Su creencia de buena fe simplemente no es una defensa viable,” dijo el juez, de acuerdo al Courier-Journal. “Los juramentos significan cosas.”

[[email protected]@120%= “Su creencia de buena fe simplemente no es una defensa admisible.” — David Bunning]La corte “no puede condonar la desobediencia deliberada,” dijo.

El encarcelamiento de Davis llegó tres días después de que la Corte Suprema de EE.UU. negara su petición de bloquear el cumplimiento de la orden de Bunning. Davis ha apelado la orden ante la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito de EE.UU en Cincinnati, pero su orden permanece en efecto mientras su apelación es considerada.

La Corte Suprema legalizó el matrimonio del mismo sexo en una decisión 5-4 el 26 de junio.

[2]