fbpx
Articulos en Español

Juez español protege de la ley a niños


MADRID, España (BP)–En dos ocasiones el Juez Fernando Ferrín Calamita ha emitido fallos que no van con la etiqueta política, incluso contra la ley institucionalizada, y por segunda vez enfrenta acción disciplinaria por su postura moral para proteger a los niños.

El 26 de septiembre, el comité disciplinario del Concilio General del Poder Judicial (CGPJ), el cual supervisa las cortes españolas, anunció que comenzaría las diligencias en contra de Ferrín por su “tardanza” para que una lesbiana adoptara a la hija de su pareja. El proceso de adopción comenzó en mayo del 2006. El CGPJ ya había abierto diligencias en contra de Ferrín ya que en junio falló durante una audiencia de divorcio que una madre lesbiana debe ceder a su esposo la custodia de sus dos hijas.

En el 2005, España legalizó el “matrimonio de parejas del mismo sexo” y que los homosexuales puedan adoptar niños.

El CGPJ aprobó de manera unánime las nuevas diligencias en contra de Ferrín luego que respondiera los cuestionamientos oficiales diciendo, “No hace falta ser perito para saber que un niño necesita un padre y una madre.” Ferrín está acusado de tomar el paso inusual de nombrar a un defensor especial para la jovencita. También se dice que aconsejó a los psicólogos involucrados en el caso que den una consideración especial al impacto negativo que tener dos madres causaría en la niña.

Las acciones de Ferrín y sus declaraciones son consistentes en ambos casos.

“Los niños tienen el derecho a un padre y una madre, pero no a dos padres o dos madres,” escribió en su fallo sobre custodia en el caso del divorcio. El esposo se divorció de su esposa después de descubrir que ella tenía un affaire con otra mujer.

“Se entiende que la drogadicción [de uno de los padres], el abuso de un niño, la prostitución, pertenecer a una secta satánica o un affaire homosexual pudieran afectar negativamente a los niños y servir como la razón para un cambio de custodia,” añadió. “Bueno, es lo mismo con la homosexualidad.”

Ferrín también declaró, “Es la atmósfera homosexual lo que daña a los menores y aumenta substancialmente el riesgo de que tomen ese camino también.”

Criticó la legislación que libera la custodia del niño, diciendo que la ley era “un error del parlamento controlado por el partido [socialista] en el poder.”

El Ministro de Justicia de España Mariano Fernández Bermejo ha criticado a Ferrín diciendo que no debería juzgar fuera de los límites de la ley.

“La función de un juez no es usar la sentencia para defender opiniones que caen fuera de los principios de la constitución,” dijo Fernández, según El País, el diario de mayor circulación en España.

Por su parte, Ferrín defiende sus acciones como juez de la corte familiar.

“Yo llevo 21 años en la carrera judicial,” señaló, según reporta El País. “Evidentemente, acato la ley, aunque disienta de ella. La prueba: estoy dictando por desgracia cientos de sentencias de divorcio cada año, pese a que soy contrario al divorcio.”
–30–
Compilado por Will Hall, editor ejecutivo de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal