- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Jugadores del equipo de EE UU hablan abiertamente sobre su fe

[1]

JOHANESBURGO, Sudáfrica (BP)–Varios miembros de la Selección Nacional de los EE UU jugando en la Copa del Mundo FIFA 2010 no son tímidos cuando se trata de discutir su fe cristiana. A continuación, algunas citas de cinco de ellos, en relación con su fe:

— Clarence Goodson, defensa. “Definitivamente te los puedes llevar a donde sea, tus creencias personales y fe, a cualquier lugar que vayas,” dijo Goodson. “Tan sólo porque pisas la cancha no significa que los dejas a un lado y los pones en el casillero hasta que salgas de la cancha. Por eso es que yo intento llevármelos a donde sea y comportarme de tal manera que aquellos que no conocen a Cristo lleguen a conocer a Cristo porque me conocen.”

“Tuvimos un estudio bíblico justo antes del juego el otro día y era en el salmo 23 y hay un verso en el salmo 23 –- ‘mi copa está rebozando’ — hablando de eso y de lo afortunado que somos como cristianos, como estadounidenses, y todas las cosas que tenemos, y viajas para jugar y ves los barrios empobrecidos y cómo son menos afortunados todos los demás y lo importante que es dar.”

“Para mí, definitivamente hay una calma y una paz en el saber que hay Alguien Más que tiene el control y todo lo que tienes que hacer es lo mejor que puedas y Dios hará el resto. Absolutamente pienso que eso es algo bueno, algo como sentarse y enfocarse en otra cosa por un minuto y darse cuenta que estamos bendecidos y que somos afortunados.”

— Tim Howard, portero. “De cierto que sólo soy un vehiculo para Cristo,” dijo Howard, “y Él me mueve y el Espíritu me mueve en maneras milagrosas — lo anterior desde el síndrome de Tourette hasta las presiones de jugar en un nivel como éste y en Inglaterra en la Liga Premier. Tan sólo intenta descansar en la fe.”

“No soy perfecto. Estoy muy lejos de eso, y esa es la razón por la cual necesito a Jesús. Trato de vivir así… Como mucha gente, me tropiezo, pero siempre en la creencia de que soy amado y que tengo un significado.”

[2]

“Hoy, tengo la bendición de vivir un sueño,” dijo Howard. “Y aun así, si todo desapareciera mañana, sé que tendría paz. Eso probablemente suena loco para la mayoría de la gente, pero ésa es la clase de paz que Cristo da. Está enraizada en Su amor, y sobrepasa todo entendimiento.”

— Ricardo Clark, mediocampista. “Me criaron para siempre tener fe en cualquier cosa que haga — en la cancha, fuera de ella, no cambia, o intento que no cambie,” dijo Clark. “A veces, cada día es una lucha con la fe, pero trato de tener esos cimientos ahí, y me ha ayudado a través de todo; me da valor, me da fuerza en los buenos tiempos y en los malos tiempos, dentro y fuera de la cancha, y trato de seguir adelante.”

— Brad Guzan, portero. “Obviamente tengo una gran creencia en Cristo, y creo que para mí, me permite salir y disfrutar lo que hago a diario,” dijo Guzan. “Me permite jugar a mi máximo nivel. Y como dije, es una relación que me permite divertirme, y creo que definitivamente me ayudó a llegar a donde estoy hoy.”

“Soy religioso, pero a la vez trato de salir y ser un buen profesionista y jugar en mi máximo nivel. Al decir esto, creo que me siento seguro cuando salgo y tan sólo trato de disfrutar el partido y disfrutar el momento en el que estoy.”

— Herculez Gomez, delantero. “Aprendí que hay cosas que no están en mis manos y tienes que dejarlas en las manos de Dios,” dijo Gomez. “Él tiene un plan para ti…. [H]ay una cita que recuerdo desde niño que dice que para que un hombre rico entre en el cielo es tan difícil como lo sería para que un camello pasara a través del ojo de una aguja, así que como que pienso que es algo grandioso, pero hay algo más; esto no lo es todo, tienes que hacer todavía mucho más.”
–30–
Las citas han sido compiladas por periodistas bautistas que están en Sudáfrica cubriendo la Copa del Mundo. Visite www.worldsoccerjourneys.com para leer más historias sobre la Copa del Mundo.