fbpx
Articulos en Español

Julio Guarneri candidato a la reelección como presidente de la BGCT

Julio Guarneri, actual presidente de la Convención General Bautista de Texas y pastor líder de la Calvary Baptist Church en McAllen, será nominado para un segundo mandato de un año como presidente de los bautistas de Texas. (Foto de archivo / Cortesía de Calvary Baptist Church, McAllen)


Julio Guarneri, presidente en funciones de la Convención General Bautista de Texas y pastor principal de la Calvary Baptist Church de McAllen, será nominado para un segundo mandato de un año como presidente de los bautistas de Texas.

Michael Evans, pastor sénior de la Bethlehem Baptist Church en Mansfield y ex presidente de la BGCT, nominará a Guarneri en la Reunión Familiar de los Bautistas de Texas, del 16 al 18 de julio en McAllen.

“En tiempos de transición, necesitamos el tipo de liderazgo firme que proporciona Julio Guarneri”, dijo Evans. “Necesitamos un hombre de Dios que ore y dirija la convención en un momento como éste”. Un comité de búsqueda está aceptando candidaturas para el próximo director ejecutivo de la BGCT. David Hardage se jubiló a finales del año pasado tras más de una década en el cargo.

Evans elogió a Guarneri como un hombre “honesto e íntegro” que puede aportar coherencia y estabilidad durante un periodo de cambio, señaló Evans.

“Julio Guarneri tiene un espíritu firme y apacible que hace que la gente a su alrededor se sienta cómoda”, dijo Evans.

“No duda en decir lo que piensa y lo que siente para que sepas cuál es su postura. Al mismo tiempo, es concienzudo y respetuoso con las opiniones de los demás. Escucha bien a los demás y se deja guiar por Dios”.

Guarneri -que ejerció dos años como vicepresidente primero antes de su elección como presidente de la BGCT el pasado noviembre- reconoció que la búsqueda de un nuevo director ejecutivo fue un factor que influyó en su decisión de permitir su candidatura para un segundo mandato presidencial.

“La continuidad es buena durante un año de transición en nuestra cúpula ejecutiva”, afirmó.

Además, dado que la reunión anual de este año se celebra a mediados de verano para adaptarse al calendario del Encuentro Familiar, que tiene lugar una vez cada cinco años, el primer mandato de Guarneri como presidente durará sólo ocho meses en lugar de un año completo.

“Hay cosas que creo que es importante continuar”, dijo, señalando en particular el reto de responder a los cambios demográficos en Texas.

Destacó específicamente el enfoque de la CG2 de los bautistas de Texas en el cumplimiento de la Gran Comisión y el Gran Mandamiento que Cristo dio a sus seguidores.

Mientras que las iglesias generalmente entienden su papel en compartir el evangelio y mostrar amor en el nombre de Cristo, dijo, los bautistas de Texas pueden continuar creciendo en su entendimiento de cómo la convención y las instituciones que apoyan trabajan cooperativamente para alcanzar esas metas. Guarneri ha pedido a los bautistas de Texas que “practiquen Pentecostés” y se unan a las siete semanas de oración. Específicamente, desde Pascua hasta el Domingo de Pentecostés el 28 de mayo, está instando a los bautistas de Texas a seguir el ejemplo que Jesús estableció en la Oración Modelo, cuando oró “venga tu reino”.

“Cooperamos juntos como convención porque nos ocupamos de los asuntos del reino”, dijo.

Guarneri ha servido a la Calvary Baptist Church en McAllen -una congregación multicultural en el Valle del Río Grande- desde 2010. Anteriormente, fue pastor de la Iglesia Bautista Getsemaní en Fort Worth.

También formó parte del personal de la Segunda Iglesia Bautista en Corpus Christi, fue pastor fundador de la Shalom Baptist Mission en Corpus Christi, y fue pastor de la Primera Iglesia Bautista en Taft.

Él nació en México, pero terminó el bachillerato en el sur de Texas y se licenció en la Texas A&I University de Kingsville. También tiene una maestría en educación religiosa del Seminario Teológico Bautista Southwestern y un doctorado en estudios de liderazgo de la Dallas Baptist University.

Guarneri preside el consejo de Buckner International. Él y su esposa Monica tienen cuatro hijos -Josh, Rachel, Mia y Stevan- y dos nietos -Daniel y Antares-.

    About the Author

  • Por Ken Camp