fbpx
Articulos en Español

La Asociación Bautista del Sur del Condado de Orange organizará una reunión anual para trabajadores/voluntarios del ministerio de niños


ANAHEIM, Calif. (BP) – La Asociación Bautista del Sur del Condado de Orange (OCSBA) organizará una reunión para trabajadores y voluntarios del ministerio infantil durante la Reunión Anual de la CBS de este verano en Anaheim.

La reunión se llevará a cabo el martes 14 de junio de 1 p. m. a 2 p. m. y tendrá lugar en el Nivel 3 del Centro de Convenciones de Anaheim en la sala 303C. La inscripción para el evento se puede encontrar aquí.

Joni Lum se desempeña como consultora del ministerio de niños para la OCSBA y le dijo a Baptist Press que la reunión será una oportunidad para animarse y conectarse unos con otros.

“Nuestro lema como asociación es que somos ‘mejores juntos’”, dijo Lum.

“Esperamos que al dar tiempo para que los líderes del ministerio de niños se reúnan y conversen, todos aprenderemos juntos y nos alentaremos a mantener el rumbo ministrando a nuestra próxima generación de líderes de la iglesia. Mi intención con esto es solo crear un espacio donde puedan ser vistos y reconocidos por su valioso ministerio”.

El evento contará con discursos de Jana Magruder, directora de iniciativas estratégicas de Lifeway Kids, y Chuck Peters, director de Lifeway Kids. Durante la reunión, Lum dijo que los dos presentarán una muestra de algunos materiales nuevos que Lifeway está desarrollando para el ministerio de niños.

Lum, quien también se desempeña como ministra de niños y familias en la Iglesia Magnolia en Riverside, California, dijo que la reunión brindará una oportunidad única para conectarse con los bautistas del sur de todo el país.

Ella describió a California como una sociedad “poscristiana”, y explicó que será edificante tener la oportunidad de conectarse con ministros de diferentes áreas.

“Espero que al interactuar unos con otros, habrá oportunidades de interactuar con personas que están un poco por detrás de nosotros (los bautistas del sur de California)”, dijo Lum.

“Tenemos que lidiar con problemas con los que quizás algunos líderes en otras partes de las naciones no tengan que lidiar.

“Podemos aprender unos de otros a medida que enfrentamos diferentes problemas y entendemos lo que está sucediendo en diferentes partes de nuestro país. Creo que tener la voz de todos allí nos da la oportunidad de ver el panorama general, en lugar de solo lo que está sucediendo en nuestra propia área individual”.

Independientemente de las diferencias geográficas, Lum dijo que la importancia del ministerio infantil se extiende incluso más allá de los propios niños.

“Somos el ministerio que ayuda a mantener a las familias comprometidas con la iglesia, y podemos compartir a Cristo con los niños a edades tempranas y podemos convertir a los niños en discípulos”, dijo Lum.

“El impacto que hacen los líderes del ministerio de niños es a través de generaciones. No es solo con el niño, sino con la familia del niño y su futuro cónyuge y sus propios hijos. Es un impacto de múltiples generaciones. Tenemos que hacer todo lo que podamos mientras los tengamos”.

Lum cerró alentando a los involucrados en el ministerio de niños a asistir al evento no solo para experimentar el compañerismo, sino también para obtener fortaleza para perseverar en el trabajo.

“Será muy enriquecedor para los líderes del ministerio de niños bautistas del sur saber que son valorados y vistos”, dijo Lum.

“Y que sean reconocidos como formadores de personas y de discípulos que van a dar fruto por el resto de su vida. Será una gran oportunidad para establecer contactos y conocernos para que podamos apoyarnos mutuamente en los próximos años”.