fbpx
Articulos en Español

La campaña de Obama apoya al


WASHINGTON (BP) — La campaña de reelección del Presidente Obama ha hecho totalmente público su apoyo al “matrimonio” homosexual y parece estar decidido a convertirlo en un asunto general en las elecciones — incluso al punto de ridiculizar a Mitt Romney por apoyar al matrimonio tradicional.

Horas después que Obama se convirtió en el primer presidente en turno que declara en público su apoyo hacia este asunto, su campaña envió un correo electrónico a todos sus partidarios, bajo el título de “El Matrimonio.”

“Creo que las parejas del mismo género deben poder casarse,” dijo Obama en el mensaje por correo electrónico. “…Lo que he llegado a darme cuenta es que negar el matrimonio a las cariñosas parejas del mismo género, equivale, ante sus ojos y los de sus hijos, a que todavía son considerados inferiores a un ciudadano completo.”

El mensaje concluyó diciendo, “Si estás de acuerdo, puedes apoyarme en esto” — y ofrecía un enlace para donar dinero [a la campaña].

El Comité Nacional Demócrata también envió un mensaje por correo electrónico por parte de su presidenta, Debbie Wasserman Schultz, donde apoyaban este asunto.

“Amigos, en esto se enfocan los demócratas — y estoy tan orgullosa de que tenemos un presidente que está dispuesto a ponerse de pie y decirlo,” escribió. “Unámonos a él. Mostremos nuestro apoyo a la igualdad hoy.”

El asunto del “matrimonio” homosexual fue el tema dominante el 10 de mayo en BarackObama.com — la página de internet de la campaña de Obama donde los visitantes encontraron una gran fotografía de Obama y las palabras, “las parejas del mismo género deben poder casarse.” La campaña también envió varios “tweets” y mensajes a través de Facebook, diseminando la postura del presidente.

Pero quizás la mayor muestra de apoyo para este asunto fue a través de un video en internet donde la campaña volvió a mostrar la declaración de Obama y las declaraciones previas de Romney, e incluso tergiversó las palabras del Presidente Bush acerca de las uniones civiles — todo en unos 90 segundos.

El video de reelección de Obama termina con un breve video del posible candidato republicano Romney durante un debate republicano. Romney dice, “Llamar [a una relación homosexual] matrimonio crea un montón de problemas para las familias, para la ley, para la práctica de la religión, para la educación. Déjenme decir esto, 3,000 años de historia de la humanidad no deben echarse por la borda tan rápidamente.” El video termina con estas palabras en la pantalla: “Con el Presidente Obama avanzamos.” La implicación: Romney es un anticuado. De hecho, así denominó al video la campaña: “Mitt Romney: Anticuado en cuanto a la igualdad.”

Irónicamente, la declaración de Romney fue aplaudida significativamente en el debate y bien recibida entre los conservadores sociales. Su comentario sobre la “religión” hacía referencia a la orden dada por la corte en su estado natal de Massachusetts acerca del “matrimonio” homosexual, cuando las Caridades Católicas de Boston decidieron clausurar sus laudables servicios de adopción y cuidado temporal en hogares en lugar de ser forzados a seguir la ley estatal que exige que los niños sean puestos en hogares de parejas homosexuales. Aparentemente también hizo referencia al hecho que algunas escuelas públicas en Massachusetts habían leído libros sobre el “matrimonio” homosexual ante niños en nivel escolar de primaria.

El apresurado video critica a Romney por apoyar una enmienda federal al matrimonio. También atacan su oposición ante las uniones civiles. Le muestra diciendo, “No estoy a favor de las uniones civiles si éstas son idénticas al matrimonio, sólo con otro nombre.” El video afirma, “Incluso el Presidente Bush apoyó las uniones civiles.” Luego muestra un breve video del ex presidente diciendo, “No creo que debamos negar a la gente los derechos a una unión civil.”

Bush, sin embargo, no estaba a favor de las uniones civiles. La cita en cuestión data del 2004, cuando durante una entrevista Bush dijo que no creía que una enmienda federal al matrimonio — endosada por la plataforma republicana — debería prohibir a los estados legalizar las uniones civiles. La cita completa de las palabras de Bush era, “No creo que debamos negar a la gente los derechos a una unión civil, un arreglo legal, si eso es lo que un estado decide hacer.” Sus voceros en aquellos tiempos dijeron que él no estaba a favor de tal ley.

Dadas las posturas de Obama será más fácil que la plataforma demócrata endose el “matrimonio” homosexual — algo que haría por primera vez un partido político.

Mientras que la campaña de Obama seguía hablando sobre el tema, los líderes bautistas del sur también lo hicieron, pero en desacuerdo con el presidente.

“Me entristece y me preocupa que el presidente haya endosado el matrimonio entre parejas del mismo género,” dijo Richard Land, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur. “Este es un asunto en el que cada vez que el pueblo estadounidense ha tenido la oportunidad de votar, incluyendo [el 8 de mayo en Carolina del Norte], ha votado abrumadoramente para mantener el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.”

Dwight McKissic, un afroamericano y pastor de Cornerstone Baptist Church en Arlington, Texas, dijo que el anuncio de Obama impactaba negativamente a las iglesias de las minorías.

“El Presidente Obaya ha traicionado a la Biblia y la Iglesia Afroamericana al endosar el matrimonio entre parejas del mismo género,” dijo McKissinc en una declaración. “La Biblia es clara acerca del tema, y la Iglesia Afroamericana se opone fuertemente al matrimonio entre parejas del mismo género. Su apoyo es un ataque abierto a la Fe Cristiana.”

McKissic añadió, “Esto significa que los padres ahora tendrán una situación difícil para enseñar a sus hijos que el matrimonio bíblico y tradicional es entre un hombre y una mujer, cuando el Presidente que muchos aman y admiran ahora anuncia en público que apoya la sodomía. Esto es vergonzoso y doloroso. La Iglesia Afroamericana debería galvanizar, movilizar y abordar este asunto con la misma (si no mayor) intensidad, velocidad y determinación que lo hizo con el Movimiento de Derechos Civiles. De no hacerlo, nuestros hijos y nietos pagarán un mayor precio en sufrimiento por parte de una sanción gubernamental sobre el matrimonio entre parejas del mismo género, comparada con lo que hubiéramos pagado bajo la segregación.”

Muchos de los pastores en la CBS han dado a conocer sus ideas a través de Tweets.

Jack Graham, pastor de Preston Wood Baptist Church en Plano, Texas, escribió en un “tweet,” “Permítanme apelar a todos mis amigos pastores a que clara y firmemente declaren su apoyo por el matrimonio bíblico. No lo dejen pasar por alto.”

Ronnie Floyd, pastor de Cross Church en Arkansas, dijo a través de un “tweet,” “El 6 de noviembre del 2120, ahora se han alejado de empleos, empleos, empleos; como evangélico, ahora se enfocará en sostener la santidad del matrimonio.”

Maxie Miller, un estratega de plantación de iglesias afroamericanas en la Convención Bautista de Florida, escribió en un “tweet,” “La postura del Presidente sobre el matrimonio entre parejas del mismo género es triste y perturbadora.”

El “matrimonio” homosexual ha perdido en cada uno de los estados en que se ha sometido a votación en una boleta — en un total de 32 estados. La derrota más reciente llegó el 8 de mayo en Carolina del Norte, donde los electores aprobaron con un margen de 61 contra 39 por ciento una enmienda constitucional al matrimonio definiéndolo como entre un hombre y una mujer.
–30–
Michael Foust es el editor asociado de Baptist Press.

    About the Author

  • Por Michael Foust