- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

La capacitación de EBV solo en español ve beneficios

[1]

CORNELIA, Ga. (BP) — Hace años, Jenni Carter, consultora del Ministerio de Niños de la Próxima Generación de la Junta de Misiones Bautistas de Georgia, era parte de una capacitación en línea cuando un participante de California dijo algo tan simple y sin embargo tan innovador.

Si quieres participación, haz de tu audiencia la prioridad.

Cuando Carter se unió a la Junta de Misiones en 2013, había un itinerario para las iglesias hispanas en la capacitación de la Escuela Bíblica de Vacaciones (EBV) en todo el estado. Pero el consejo dejó en claro que un evento específico con capacitación impartida en español solo podría aumentar el impacto.

La capacitación de la EBV hispana a través de la junta de misiones comenzó en 2017 y generó fuerza que se disipó cuando COVID canceló esos eventos en 2020. En 2021, la capacitación se agregó nuevamente como un taller.

Ahora, como evento propio, el deseo de tal recurso se ha hecho evidente. Los 81 asistentes (de tres estados) que se presentaron en Level Grove Baptist Church en Cornelia, Georgia, el 29 de abril elevaron el número de los últimos dos años a más de 300.

“Antes, sentían que tenían una pequeña parte en la capacitación de EBV”, dijo Carter. “Ahora, es solo para ellos. Ver el mitin de adoración solo, realizado en el idioma de su propio corazón, hace una gran diferencia”.

[2]

Carter habla muy poco en el entrenamiento real. Da una bienvenida de tres oraciones en el único español que sabe antes de cederle la palabra a Rossy Rivera, Natalie Hernández y Glenda Torres, todas esposas de pastores.

Carter tiene clara la importancia del grupo para el éxito de la capacitación.

“No podría hacerlo sin ellos”, dijo. “Todos están muy bien informados y apasionados al respecto. No importa el tamaño del grupo, tienen mucha energía y son excelentes líderes”.

Rivera está en la iglesia Mar de Galilea en Byron y la Iglesia Vida Nueva en Vienna. Hernandez es miembro de La Esperanza en Moultrie mientras que Torres es miembro de Victoria En Cristo en Riverdale. Todas también son líderes activas del ministerio de mujeres en sus iglesias y a nivel estatal, dijo Carter.

Dos iglesias, una en la parte norte del estado y otra en el sur, organizan eventos separados de un solo día. La adoración comienza a las 9:30 antes de que comiencen las clases específicas por edad. Las discusiones de mesas redondas abordan áreas tales como cómo llevar a cabo correctamente la entrega y recogida para los asistentes a la EBV.

Las partes más importantes del entrenamiento tienen lugar después del almuerzo. La tarde comienza con clases especializadas sobre cómo guiar a un niño a orar por la salvación en Cristo y la promoción de EBV en la iglesia y en la comunidad.

Luego, los asistentes se dividen en grupos pequeños para un tiempo de oración por las iglesias y su EBV. Luego hay un tiempo de adoración final y algunos premios de entrada.

Los participantes testifican sobre el impacto de la capacitación.

“Están muy agradecidos por ello”, dijo Carter. “El año pasado, mientras los grupos salían, una niña volvió para hablar con nosotros. Su madre la había enviado de regreso con un mensaje. “‘Gracias por ofrecer esto’”.