fbpx
Articulos en Español

La CBS en Columbus: orando por el próximo Gran Despertar


COLUMBUS, Ohio (BP) — En vista de que se acerca la reunión anual de la Convención Bautista del Sur, el presidente de la CBS, Ronnie Floyd invita a los bautistas a reunirse el 16 y 17 de junio en Columbus, Ohio, para clamar a Dios y esperar que vengan grandes cosas.

El tema de la reunión anual este año es “El Gran Despertar: un claro acuerdo, una unión visible, una oración extraordinaria,” basado en Romanos 13:11. Floyd espera que los bautistas del sur de todas las edades y orígenes étnicos asistan y “se levanten en pos de este momento en nuestra nación clamando a Dios por el próximo Gran Despertar en nuestra nación.”

“Tenemos que entender que necesitamos a todos,” dijo Floyd, pastor de Cross Church en el noroeste de Arkansas. “Sé que históricamente no ha habido un movimiento grande de Dios que haya ocurrido sin que haya sido precedido por el poder extraordinario de la oración del pueblo de Dios.”

Floyd enfatizó el servicio vespertino de alabanza del martes (16 junio), que él ha descrito como uno con el potencial de ser una “noche épica de oración.” Visite http://www.bpnews.net/44575/floyd-11-pastores-dirigirn-el-llamado-a-la-oracin-de-la-cbs para leer más sobre esto. Floyd ha llamado a 11 pastores, representando a una gran variedad de trasfondos y edades, para que ayuden a liderar el servicio, el cual también contará con la música de la banda y del coro de Cross Church.

“Va a ser una noche tremenda,” dijo. “Es una que pido en oración a Dios que yo quisiera que participaran cada uno de los bautistas del sur.”

En medio de los muchos retos dentro y fuera de los Estados Unidos, Floyd señaló que Dios los está usando “para crear una desesperación. Este en un tiempo tremendo… Es un momento clave de una gran temporada. Es un momento significativo. Y es un momento que no pueden dejar pasar los bautistas del sur.”

También dijo que espera que esa tarde se encienda la chispa del arrepentimiento y de la reconciliación.

“Necesitamos modelar ante este país lo que es que los hombres y las mujeres [de la CBS] caminen juntos en unidad,” dijo, “y me comprometo a que lo hagamos.”

El Crossover en Columbus

Con más de 140 proyectos, actividades y oportunidades programadas, Rich Halcombe, el director de misiones del área metropolitana de Columbus, dijo que la ciudad estará lista para el Crossover del sábado 13 de junio–el esfuerzo anual de evangelismo que hacen los bautistas del sur en la ciudad anfitriona de la reunión anual de la CBS.

Setenta y tres iglesias locales de la Asociación Bautista del Área Metropolitana de Columbus (MCBA, por sus siglas en inglés) estarán involucradas en el esfuerzo y estarán guiando a sus comunidades en evangelismo local, dijo Halcombe en un artículo de BP del 22 de abril http://bpnews.net/44601/crossovers-impact-reaches-beyond-one-weeks-efforts].

“Contando con el liderazgo de la iglesia local, el seguimiento está integrado en el sistema del Crossover en Columbus,” dijo Halcombe, señalando que el barrio Linden de dicha ciudad será el área de enfoque durante el Crossover.

La Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) y la MCBA están trabajando en conjunto con las iglesias de toda la ciudad anfitriona así como con voluntarios provenientes de iglesias de toda América del Norte.

Halcombe dijo que el Crossover pudiera tener un impacto positivo en la asociación, la cual ha tenido un crecimiento sostenido con la adición de las 63 nuevas iglesias que se han formado en los últimos 10 años. Pero el éxito residirá en la fuerte ayuda de los voluntarios.

Si desea ver un resumen o saber cómo prepararse para participar en el Crossover de Columbus, visite http://www.namb.net/ crossover/. Si desea más información, visite http://www.crossovercolumbus.org/. Las oportunidades para los grupos de estudiantes universitarios están aquí http://www.forcolumbus.org/#welcome .

Las Propuestas

Los mensajeros que se reunirán en el Greater Columbus Convention Center deberán considerar una gran variedad de recomendaciones durante la reunión anual. Visite http://www.bpnews.net/44251/a-pesar-de-la-tormenta-de-hielo-el-comit-ejecutivo-sigue-adelante/ para enterarse de las recomendaciones que ya han sido aprobadas por el Comité Ejecutivo de la CBS, durante su junta del 17 de febrero. Entre éstas figuran:

–un nuevo nombre para el Seminario Teológico Bautista Golden Gate. Motivado por su decisión de mudarse de su ubicación primaria en San Francisco al área metropolitana de Los Ángeles, este seminario ha solicitado que su nombre sea cambiado para ser el Seminario Gateway de la Convención Bautista del Sur.

–una enmienda a la declaración de ministerio de la Junta de Misiones Norteamericanas que incluya la plantación de iglesias en el extranjero en cooperación con la Junta de Misiones Internacionales. Los mensajeros aprobaron un cambio similar en la enmienda a la declaración de ministerio de la JMI en el 2011, para permitir que ésta ayude en la obra de evangelismo entre los grupos no alcanzados en los EE UU y en Canadá. Se espera que la enmienda a la declaración de la JMN se relacione en particular con los capellanes militares situados en bases en el extranjero.

–algunas enmiendas a los reglamentos de la CBS para permitir el uso potencial de aparatos electrónicos para hacer las votaciones en el salón de convenciones, después de la reunión en Columbus y para establecer un quórum para votar en todos los asuntos de los negocios de la CBS contando a quienes estén presentes en el momento de la votación.

La aplicación de la CBS

Los mensajeros que asistan a la reunión anual podrán estar actualizados usando la aplicación de la reunión anual de la CBS diseñada para teléfonos inteligentes. Ésta proveerá alertas, el Libro de Reportes y el Boletín Diario. Usted puede descargar esta aplicación en su teléfono móvil a través de la App Store o de Google Play o al seleccionar una de las opciones para descarga en la página siguiente http://www.sbcannualmeeting.net.

Otros puntos de interés

–Bajo el tema “Que Él Crezca,” [basado en Juan 3:30] la Conferencia para Pastores del 14 y 15 de junio, dará la bienvenida a los pastores y sus esposas en un evento de dos días centrados en la predicación, la alabanza y la oración, en el centro de convenciones.

William Rice, el presidente de la Conferencia para Pastores Bautistas del Sur, dijo que espera que la conferencia se enfoque menos en el estilo y las modas del ministerio y más en Jesús — “Su gloria, la misión de hacer que lo conozcan entre las naciones y en nuestro propio país.” Aunque las metodologías, el liderazgo, las estrategias y los estilos de alabanza pueden ser cosas buenas, dijo que es importante colocarlas en el lugar que merecen.

La Conferencia para Pastores es gratuita y no necesita reservar su lugar. Para obtener más información sobre el programa, los patrocinadores y el tema, visite http://www.sbcpc.net/.

–Este año, el 17 de junio, la reunión anual tendrá una “Celebración de Comisión,” un servicio conjunto de envío de misioneros de la Junta de Misiones Internacionales y de la Junta de Misiones Norteamericanas. Ambas celebrarán el envío de los misioneros que van al extranjero y a los plantadores de iglesias en Norteamérica. Entre los conferencistas principales figuran Ronnie Floyd, David Platt, el presidente de la JMI, y Kevin Ezell, el presidente de la JMN, junto con Shane & Shane como los lideres de alabanza.

–Durante su quinto Almuerzo Banquete Send North America, la JMN enfatizará su colaboración con los bautistas del sur para luchar contra la perdición espiritual en América del Norte. Este almuerzo también proveerá una oportunidad para que los bautistas del sur aprendan más sobre la manera en que la JMI y la JMN están trabajando más de cerca para servir mejor a la convención. El evento tendrá lugar el lunes 15 de junio, al mediodía, en el Battelle Grand Ballroom del centro de convenciones. Este evento es gratuito, pero el cupo es limitado. Los asistentes deben reservar su lugar y obtener un boleto de entrada. Para hacerlo vaya a http://snaluncheon.com.

–Las esposas de los ministros que asistan a la reunión anual de la CBS podrán asistir a una variedad de eventos para mujeres centrados en el tema “Radiante,” basado en Éxodo 34, incluyendo un Almuerzo Banquete para Esposas de Ministros, una Conferencia para Esposas de Pastores y una Expo para Mujeres.

El Almuerzo Banquete para Esposas de Ministros tendrá lugar el 16 de junio en el Ballroom del Hotel Hyatt Regency adyacente al centro de convenciones. El evento presentará a la oradora Angie Smith, autora y esposa de Todd Smith, cantante principal del grupo Selah, quien ya ha ganado premios Dove. La cantante invitada es TaRanda Greene. Los boletos para el almuerzo cuestan $15 y se pueden adquirir en http://www.lifeway.com/Event/womens-event-sbc-ministers-wives-luncheon o contactando a Mary Cox en mary.cox@northmetro.net.

–Global Hunger Relief, la campaña de los bautistas del sur para combatir el hambre dentro y fuera de los EE UU, participará por primera vez en el programa de la reunión anual el miércoles (17 de junio) por la mañana. GHR es una iniciativa cooperativa entre siete miembros nacionales bautistas del sur, y es una manera en que la gente puede involucrarse directamente en la lucha contra las crisis de falta de alimentos que impactan a millones de personas en el mundo diariamente. Durante el reporte y en su puesto de información en el salón de exhibiciones, GHR promoverá el Domingo del Hambre Mundial programado el 11 de octubre, y explicará lo que están haciendo los bautistas del sur para combatir el problema de la falta de alimentos. Más información y recursos para la promoción del Domingo del Hambre Mundial http://www.globalhungerrelief.com .

–Recursos Financieros GuideStone ofrecerá de nuevo un centro de bienestar de la salud durante la reunión anual. Los mensajeros pueden visitar el salón de exhibiciones y aprovechar los servicios del centro del bienestar de la salud, valorados en $150. También ofrecerá juntas sobre el tema de la jubilación y los seguros durante la reunión anual de la CBS y la Conferencia para Pastores del 15 al 17 de junio.

El Registro

Puede registrarse a través del internet aquí http://www.sbcannualmeeting.net bajo el tabulador de Messengers. Después de completar el registro en línea, cada mensajero recibirá un código de registro compuesto por ocho dígitos para ser presentado en la línea de registro express en la sede de la reunión anual. Habrá computadoras donde debe ingresar este código de registro para imprimir y recibir su gafete personal.

Las Resoluciones

Los mensajeros que tengan planificado proponer resoluciones deben someterlas un mínimo de 15 días antes de la reunión anual. Los lineamientos detallados para someter una resolución están disponibles aquí http://www.sbcannualmeeting.net bajo el tabulador titulado Messengers. Las resoluciones pueden ser sometidas a través de la red de internet aunque también deben estar acompañadas por una carta de credenciales escrita por la iglesia que las envía.

Sobre los Niños y los Estudiantes

Ya está abierto el registro para la guardería de niños preescolares. Los ministerios Giant Cow Children’s Ministries, Action Missions Camp y Youth on Mission están colaborando con esta reunión anual.

Los voluntarios de Ayuda en Desastres de los Bautistas del Sur cuidarán a los niños preescolares; Giant Cow Children’s Ministries (anteriormente llamado Children’s Conferences International) y la Woman’s Missionary Union serán los líderes del Children in Action Missions Camp y del programa y actividades de Youth on Mission.

Las actividades y cuidados para los niños preescolares y para aquellos que han completado los grados 1º al 6º se realizarán en el centro de convenciones. Los jóvenes que hayan completado los grados 7º al 12º tendrán un tiempo de alabanza cada mañana en el centro de convenciones antes de ir a la comunidad para ejecutar sus proyectos misioneros.

Es muy necesario que registre a sus niños con anticipación a través del internet http://www.sbcannualmeeting.net y yendo al tabulador titulado Children/Youth. Recomendamos mucho que se registre con antelación ya que el cupo es limitado. No se aceptarán registros nuevos durante los días de la reunión anual.

    About the Author

  • Por Shawn Hendricks