
DALLAS (BP) – Un tiempo dedicado a la oración colectiva será sólo una adición a la Conferencia de Pastores que precede a la Reunión Anual de la Convención Bautista del Sur, dijo el presidente de la Conferencia de Pastores, D.J. Horton, a Baptist Press el 7 de mayo.
Horton, pastor principal de Church at The Mill en Spartanburg, Carolina del Sur, dijo que también anunciará la formación de un grupo para estudiar futuros modelos para la conferencia, así como un nuevo esfuerzo para honrar el ministerio del fallecido Jim Shaddix.
Nathan Lino, pastor principal de First Baptist Church en Forney, Texas, dirigirá el tiempo de oración colectiva el lunes 9 de junio por la tarde, antes del último orador del evento, Robert Smith, distinguido profesor de divinidad en Beeson Divinity Law School de la Universidad de Samford.
“Queremos estar seguros de que honramos a Dios y fomentamos el espíritu de oración en nuestras iglesias”, afirmó Horton.
La idea empezó a arraigarse poco después de ser elegido el año pasado para dirigir la Conferencia de Pastores de 2025. Un mensajero de la reunión anual presentó una moción para que la conferencia incluyera un tiempo de oración. La moción fue desestimada por ser inoportuna, pero cumplió su propósito.
“El hermano tenía buenas intenciones, y eso resonó en mí”, dijo Horton, que había conectado con Lino anteriormente cuando escuchó cómo la oración había llevado a un avivamiento en la iglesia de Lino y otras de la zona.
En su calidad de presidente, Horton elaboró un cuestionario para recabar opiniones sobre la conferencia. El nombre de Lino aparecía una y otra vez como alguien a quien los pastores querían ver involucrado. Horton pidió al pastor de Texas que dedicara su sesión a la oración en lugar de a la predicación.
“Les pido a todos que estén con nosotros ese lunes por la noche y se unan a nosotros en oración”, dijo Horton. “¿Y quién no quisiera oír predicar a Robert Smith?”.
Los comentarios incluyeron reflexiones sobre el futuro de la Conferencia de Pastores y cómo podría ser su organización y financiación. Horton anunciará un grupo de pastores que trabajará con el presidente entrante para debatir estas cuestiones.
El tema de la conferencia, “Vale la pena seguir”, abordará la importancia de la tutoría y contará con oradores que repasarán 2 Timoteo versículo a versículo.
“Hay un patrón en la vida de los pastores que Pablo le dio a Timoteo que vale la pena seguir”, dijo Horton en un video en el sitio web de la conferencia. “No es sólo que valga la pena seguir el patrón; vale la pena seguir al Salvador. Y la forma en que Él nos dice que dirijamos nuestras iglesias coincide con el plan que tiene para todos nosotros, y vale la pena seguirlo”.
Horton se puso en contacto con Clint Pressley, presidente de la SBC y amigo suyo, para informarle del cambio de programación.
“Quería que supiera que estamos haciendo todo lo posible para que la reunión anual comience al día siguiente en el mejor lugar posible desde el punto de vista espiritual”, declaró Horton.
Hijo de un pastor bivocacional, Horton dijo que en cada sesión principal también se rendirá homenaje a los pastores.
El tema de la tutoría también abordará el legado de Jim Shaddix, mentor de Horton que falleció en febrero tras una batalla contra el cáncer de cerebro. En la conferencia se darán a conocer más detalles, según Horton.
Otros de los predicadores programados para la conferencia son:
– Jamie Dew, presidente del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans
– John Mark Harrison, pastor de la First Baptist Concord de Knoxville, Tennessee.
– Aaron Harvie, pastor principal de Highview Baptist Church en Louisville, Kentucky.
– David Woo-Joon Kim, pastor principal de Good Community Church of Torrance en Torrance, California
– Josh Powell, pastor principal de la Taylors First Baptist Church de Taylors, Carolina del Sur.
– Juan Sánchez, pastor principal de la High Pointe Baptist Church de Austin, Texas.
Mark Dever, pastor principal de la Capitol Hill Baptist Church de Washington, D.C.; Dwayne Milioni, pastor principal de la Open Door Church de Raleigh, Carolina del Norte; y Jimmy Scroggins, pastor principal de la Family Church del sur de Florida, dirigirán una mesa redonda el lunes por la tarde.
Las puertas de la Conferencia de Pastores se abrirán a las 6 p.m. del domingo 8 de junio. A las 6:30 se celebrará un tiempo de bienvenida y adoración antes del primer sermón, a cargo de Caleb Turner, pastor principal de la Mesquite Friendship Baptist Church de Mesquite, Texas. Más información sobre la Conferencia de Pastores en sbcpc.net.