fbpx
Articulos en Español

La declaración endosada por Land urge a un nuevo comienzo en la reforma


WASHINGTON (BP)–Richard Land, asesor en ética bautista del sur se ha unido a otros más de 30 cristianos y líderes conservadores para endosar una declaración que apoya la santidad de toda vida humana en la reforma al cuidado de la salud.

La declaración hecha por una coalición conocida como la Federación Libertad les pide al Congreso y a la Casa Blanca “volver a empezar con un acercamiento neutral” en su esfuerzo por mejorar el cuidado de la salud en EE. UU. El documento de una página fue divulgado el 10 de septiembre, el día después de que el presidente Obama urgiera al Congreso a aprobar una legislación de acuerdo a un plan que él delineó ante una sesión conjunta del Senado y la Casa de Representantes y una audiencia televisiva de toda la nación.

Los firmantes — incluyendo a Land, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC por sus siglas en inglés), y a representantes de organizaciones como la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos, el Concilio de Investigación Familiar, Mujeres Preocupadas por América y el Consejo Libertad — se oponen al financiamiento de abortos y al racionamiento en el cuidado de la salud, preocupaciones acerca de propuestas legislativas que han levantado frecuentemente los defensores de la vida.

“El aborto no es cuidado de la salud,” dice la declaración, a la cual se puede tener acceso online en www.freedomfederation.org. _ “La vida, no importa cuán pequeña sea, no es consumible y, no importa cuán enferma o envejecida, no debe pesarse en una balanza costo-beneficio.”

La declaración también dice que los firmantes “apoyan leyes conscientes que protegen hospitales y proveedores de cuidado de la salud de participación forzada en abortos. Nos oponemos a las políticas del gobierno que presionan a la gente a renunciar a tratamiento o a limitarlo debido a la edad o a enfermedad. Nos oponemos a cuidado de salud racionado debido a la edad, enfermedad o basado en la determinación de una agencia del gobierno de ‘calidad’ o ‘valor’ de vida.”

En su discurso del 9 de septiembre, Obama dijo que bajo su plan, “ningún dólar federal será usado para financiar abortos, y las leyes de la conciencia permanecerán en su lugar.”

La propuesta aprobada por la Casa de Energía y el Comité de Comercio, sin embargo, explícitamente autoriza fondos para abortos electivos. Tres comités de la Casa y uno del Senado rechazaron los esfuerzos para excluir el financiamiento de abortos de la legislación de cuidado de la salud.

La mayoría pro-vida respondió con escepticismo a la promesa de Obama. Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, pareció indicar en una entrevista del 13 de septiembre que el presidente solamente firmaría un proyecto de ley que claramente excluyera fondos federales para abortos. Por lo menos algunos de los escépticos pro-vida parecieron adoptar una actitud de esperar a ver qué pasa, en el mejor de los casos, en relación a la última promesa.

En la declaración de la Federación Libertad, los firmantes dicen que creen que la reforma al cuidado de la salud debe producir costos más bajos, mayor calidad del cuidado y más escogencias “sin trasladar las decisiones privadas en relación con la salud de la oficina del doctor a los burócratas de Washington.” También exigen que las personas puedan tomar consigo el seguro de salud cuando cambien de trabajo, “reformas legales para parar demandas frívolas” y “cobertura para las condiciones pre-existentes.”

La declaración se opone a “las federalización de la industria del cuidado de la salud que podría crear una maraña de burocracia la cual impedirá y retrasará el cuidado crítico y disminuirá la calidad del cuidado de la salud.” Los firmantes también indican que “se oponen a un único pagador, programa de seguro a cargo del gobierno o la así llamada opción pública.”

En su discurso, Obama continuó promoviendo una opción pública, o a cargo del gobierno, al decir que la Casa Blanca cree que menos del cinco por ciento de los estadounidenses se inscribirían en dicho plan.

En un análisis de nueve páginas divulgado a principios de agosto, la ERLC no solamente dijo que el proyecto de ley líder de la Casa autorizaría financiamiento para abortos sino que dijo que la legislación “liderará para disminuir el cuidado de salud para la mayoría de los estadounidenses, menos escogencia, impuestos más altos e intrusión gubernamental sin precedente en cada nivel y aspecto de la sociedad, desde negocios, a educación, a matrimonio, a libertad individual.”

El análisis de la ELRC está online en inglés en www.erlc.com.

Además de Land, otros firmantes de la declaración de la Federación Libertad son Mat Staver, presidente del Consejo Libertad; Tony Perkins, presidente del Concilio de Acción de Investigación Familiar; Wendy Wright, presidenta de Mujeres Preocupadas por América; Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos; Gary Bauer, presidente de Valores Americanos; Phyllis Schlafly, presidenta del Foro Águila; Tim Wildmon, presidente de la Asociación Americana de la Familia, y Tim Clinton, presidente de la Asociación Americana de Consejeros Cristianos.

El mismo día que el presidente se dirigió al Congresos, Land y otros presentadores de programas de entrevistas les presentaron a los miembros del Senado y a la Casa una petición firmada por más de 1.3 millones de estadounidenses opuestos a la legislación demócrata del cuidado de la salud.
–30–
Compilado por Tom Strode, jefe de la oficina de Washington de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal