- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

La diversa lista de los pastores incluye un enfoque en la adopción

[1]

ORLANDO (BP)–Bajo la bandera de “Cosas Mayores” la Conferencia de Pastores 2010 de la CBS explorará el prospecto de un futuro brillante para los pastores bautistas del sur, sus iglesias y la denominación, dice el presidente de la conferencia Kevin Ezell. El programa también presentará el lanzamiento de una campaña nacional que ayudará a los pastores a adoptar niños.

“Este es un tiempo crítico en la vida de nuestra convención,” dijo Ezell, presidente de la Conferencia de Pastores y pastor principal de la Highview Baptist Church (Iglesia Bautista Highview) en Louisville, Kentucky. “Estamos agradecidos por el pasado, pero realmente creemos que lo mejor todavía está por venir y que Dios tiene cosas mayores para nosotros como convención y, esperamos que, para los ministros — en su vida personal, en sus ministerios y en nuestra misión como un todo. De eso se tratarán todas las sesiones.”

El programa — el cual abre a las 5:30 p.m. el domingo 13 de junio, con un concierto del popular músico cristiano Travis Cottrell — presenta una amplia variedad de oradores de diferentes trasfondos, dijo Ezell.

Los bautistas del sur son un grupo muy diverso, y queremos atraer a pastores jóvenes además de acomodar a pastores de todas las edades,” dijo Ezell. “Oramos y planeamos tener una Conferencia de Pastores que ministre a los pastores. No nos enfocamos en tener un equipo de estrellas para los predicadores. Cada orador tiene sus dones únicos y sentimos que podrían ser de beneficio para los pastores.”

La diversidad está reflejada en la gama que comprende desde Tony Evans, pastor principal de Oak Cliff Bible Fellowship (Compañerismo Bíblico Oak Cliff) en Dallas y presidente de The Urban Alternative (La Alternativa Urbana), a C.J. Mahaney, pastor por largo tiempo de Covenant Life Church (Iglesia Pacto Viviente) en Gaithersburg, Maryland, y presidente de Sovereign Grace Ministries (Ministerios Gracia Soberana).

Otros oradores incluyen al afamado orador y autor apologético Ravi Zacharias y Francis Chan, pastor y maestro de Cornerstone Church en Simi, California, además de:

[2]

— Daniel Akin, presidente del Seminario Teológico Bautista Southeastern.

— Matt Chandler, pastor líder de la Iglesia Village en Flower Mound, Texas.

— Steve Gaines, pastor de la Iglesia Bautista Bellevue en Cordova, Tennessee.

— David Landrith, pastor principal de la Iglesia Bautista Long Hollow en Hendersonville, Tennessee.

— R. Albert Mohler Jr., presidente del Seminario Teológico Bautista Southern.

— Russell D. Moore, decano de la escuela de teología del Seminario Southern y vicepresidente de administración académica.

— David Platt, pastor de la Iglesia en Brook Hills en Birmingham, Alabama.

— Andy Stanley, pastor de la Iglesia Comunitaria North Point en Alpharetta, Georgia.

— David Uth, pastor principal de la Primera Iglesia Bautista en Orlando, Florida.

— Ken Whitten, pastor de la Iglesia Bautista Idlewild Tampa, Florida.

“Estoy seguro de que hay por lo menos una persona allí que pone a alguien un poquito nervioso,” dijo Ezell.

“Honestamente, mi esperanza era expandirnos y no meter la cabeza en la arena, identificar quiénes son pastores y ministros impactante y usarlos y no tener miedo de ser bendecidos por gente con la cual no necesariamente estamos totalmente de acuerdo teológicamente,” añadió Ezell.

Un aspecto único de la conferencia de este año será el lanzamiento de una campaña nacional para ayudar a los pastores a adoptar niños, dijo Ezell.

“Yo tengo seis hijos — tres son biológicos y tres son adoptados. Llegamos a la casa hace apenas seis semanas con un niño de Filipinas, tenemos una niñita de China, y otra niñita de Etiopía. Casi parecemos la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos cuando entramos a alguna parte, dijo Ezell. “Las adopciones han cambiado mi vida personalmente. Trae las misiones a casa. Vivo en misiones 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año. Hemos tenido más de 120 niños en nuestra iglesia que han sido adoptados y eso ha ayudado a nuestra iglesia a enfocarse aun más en misiones.”

Los asistentes a la Conferencia de Pastores levantarán una ofrenda para ayudar a los pastores que quieran adoptar, añadió Ezell.

“Creo que hay muchos pastores que quieren adoptar pero su mayor obstáculo es que están financieramente limitados,” dijo Ezell. “Siento que si podemos impactar la vida de los pastores con la adopción, entonces los pastores a su vez impactarán sus iglesias, y las iglesias a su vez impactarán las comunidades, y así sucesivamente. Sencillamente creo que esto abrirá puertas a increíbles recursos que bendecirán iglesias en todo el país.”

La meta, dijo Ezell, es establecer una fundación que aporte los primeros $2.000 que un pastor necesita tener para adoptar a un niño. Una vez que el gasto de la conferencia sea cubierto, el resto de la ofrenda se usará para abrir un fondo de donación.

Uno de los oradores de la conferencia es Russell Moore, quien ha escrito un libro titulado “Adopted for Life,” (Adoptado de por vida) que habla de la importancia de la adopción en las familias e iglesias cristianas, dijo Ezell.

La Conferencia de Pastores a realizarse los días 13 y 14 de junio se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Condado Orange en Orlando. Para obtener más información sobre la conferencia, visite www.spcpc.net.
–30–
Mark Kelly es editor asistente de Baptist Press.