fbpx
Articulos en Español

La donación de $1 millón de Prestonwood financiará un nuevo trabajo de la IMB entre grupos de personas musulmanas

El pastor de Prestonwood Baptist Church, Jack Graham (segundo desde la derecha) presenta una donación de $ 1 millón al presidente de la Junta de Misiones Internacionales Paul Chitwood (segundo desde la izquierda) el domingo 1 de agosto. También en la foto: L Gilberto Corredera, pastor de Prestonwood en Español (izquierda) y John Brady, vicepresidente de compromiso global de la JMI (derecha).


PLANO (BP) – Durante un servicio de adoración el domingo (1 de agosto), Prestonwood Baptist Church obsequió a la Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés) $ 1 millón para la Ofrenda de Navidad Lottie Moon. Toda la donación se destinará a un nuevo trabajo misionero en el extranjero.

El pastor de Prestonwood, Jack Graham, le entregó un cheque al presidente de la JMI, Paul Chitwood, y dijo que la donación proviene de un excedente en las donaciones de la iglesia durante el 2020, un año en el que muchas iglesias estaban luchando y las tendencias de donaciones nacionales estaban a la baja.

“Una parte de la razón por la que estamos aquí hoy es porque el Dr. Graham y la familia Prestonwood quieren ser parte de una asociación única para satisfacer algunas necesidades insatisfechas, para ingresar a algunos lugares y oportunidades de ministerio que aún no hemos podido abordar”, dijo Chitwood.

La donación de Prestonwood y la asociación con la IMB financiarán los esfuerzos para llegar a las “regiones musulmanas de rápido crecimiento con el Evangelio”, dijo Graham en Twitter el domingo.

Chitwood, junto con John Brady, vicepresidente de participación global de la IMB, compartió las cuatro iniciativas ministeriales específicas que financiará la donación:

  • Capacitar a los creyentes locales como misioneros para el mundo persa.
  • Desarrollar a los creyentes locales para llevar el Evangelio a un grupo musulmán de 200 millones localizado en el sur de Asia.
  • Apoyar a 5 millones de bautistas nigerianos para alcanzar con el Evangelio al creciente movimiento islámico en África
  • Capacitación de enfermeras en el sur y el sudeste de Asia para que presten servicios en lugares de difícil acceso.

“La increíble generosidad de Prestonwood Baptist Church es inspiradora pero no nueva”, dijo Chitwood. “Dios no solo ha usado al pastor Jack Graham para hacer crecer una de las iglesias más grandes de los EE. UU., Prestonwood también es una iglesia que, durante muchos años, se ha comprometido con sacrificio a llevar el Evangelio a las naciones.

“La creciente asociación de la iglesia con la IMB es una bendición bienvenida en un momento en el que la necesidad de ayuda y esperanza en todo el mundo nunca ha sido mayor. Anhelo ver cómo Dios usará su inversión no solo para llevar el Evangelio a los perdidos, sino también para inspirar a otras iglesias y creyentes a unirse a la misión de la IMB.

“Al trabajar juntos, podremos ver que la visión del cielo de Apocalipsis 7: 9 se cumpla, donde cada nación, tribu, pueblo y lengua estará representada ante el trono de Dios”.

Graham dijo que los miembros de Prestonwood realmente creen que se puede hacer más juntos que individualmente. Esa creencia es el factor impulsor detrás de la entrega constante de la iglesia y su paso por la Convención Bautista del Sur y la IMB y su apoyo general al Programa Cooperativo.

“No podríamos estar más agradecidos por la oportunidad de asociarnos con la IMB para apoyar la misión global de Cristo y la Iglesia”, dijo Graham.

“Como pastor y miembro vitalicio de la SBC, me da un gran gozo apoyar el liderazgo del Dr. Paul Chitwood y su equipo y nuestros devotos misioneros en todo el mundo.

“La misión cooperativa de nuestras iglesias distingue a los bautistas del sur y nos da el privilegio de cumplir la Gran Comisión juntos en nuestra generación y en las generaciones venideras. Nuestro regalo es solo una pequeña parte de la colaboración de fe de miles de iglesias de la SBC para la gloria de Dios y el avance del Reino de Dios”.