- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

La esperanza para la revocación de Roe saluda el Domingo de la Santidad de la Vida

[1]

Nota del editor: El domingo (16 de enero) es el Domingo de la Santidad de la Vida Humana en la Convención Bautista del Sur. Los recursos para las iglesias están disponibles aquí [2].

NASHVILLE (BP) – Muchos bautistas del sur observarán el Domingo de la Santidad de la Vida Humana este año en sus iglesias con la esperanza de que la decisión judicial que legalizó el aborto en todo el país esté a solo unos meses de su desaparición.

La  37a celebración anual del Domingo de la Santidad de la Vida Humana en el calendario de la Convención Bautista del Sur será el 16 de enero. Llegará menos de siete semanas después de que la Corte Suprema de EE. UU. escuchara los argumentos orales sobre una ley de Mississippi que prohíbe los abortos después de las 15 semanas de gestación.

El estado de Mississippi y muchas organizaciones pro-vida, incluida la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de los Bautistas del Sur, pidieron al tribunal superior no solo que defendiera la ley, sino también que anulara su fallo Roe v. Wade de 1973 que legalizó los derechos expansivos al aborto. Los argumentos orales ofrecieron cierto optimismo de que los jueces podrían conceder esas solicitudes cuando se emita una opinión, que se espera para este verano.

Mientras los bautistas del sur esperan la decisión de la Corte Suprema, continuarán sirviendo a las mujeres necesitadas y a sus hijos por nacer a través de múltiples ministerios, especialmente los centros de recursos para el embarazo y el trabajo de ERLC y otras entidades de SBC.

El Domingo de la Santidad de la Vida Humana, ubicado cerca de la fecha del 22 de enero de la opinión de Roe, “es una oportunidad increíble en la SBC para reflexionar sobre la importancia de la imagen de Dios en todas las personas, especialmente en nuestros vecinos no nacidos”, dijo Elizabeth. Graham, vicepresidente de operaciones e iniciativas de vida de ERLC.

[3]

“Es crucial que, en nuestra convención de iglesias de todo el país, oremos para que Dios ponga fin rápidamente al aborto, y que se vuelva impensable e innecesario en nuestros días”, dijo en comentarios escritos. “Intercedamos ante el trono de Dios por los más vulnerables entre nosotros este domingo”.

El Domingo de la Santidad de la Vida Humana, que es el tercer domingo de enero en el calendario de la SBC, fue observado por primera vez por la convención en 1986. Los mensajeros de la reunión de 1980 adoptaron la primera resolución de la SBC para pedir la prohibición del aborto excepto para salvar la vida de la madre. En las más de cuatro décadas desde entonces, la SBC ha ofrecido una potente voz pro-vida en los Estados Unidos.

Los mensajeros de varias reuniones anuales de la SBC han adoptado una serie de resoluciones que afirman la dignidad de todos los seres humanos porque están hechos a imagen de Dios. Estos han incluido a los no nacidos, los discapacitados, los ancianos y otras personas vulnerables.

Muchos pastores bautistas del sur han predicado sermones sobre la santidad de la vida humana, y muchas iglesias han promovido una ética provida y han apoyado centros de recursos para el embarazo. A raíz del Resurgimiento Conservador, los seminarios bautistas del sur y otras entidades defendieron la santidad de los niños por nacer y/o llevaron a cabo un ministerio pro-vida.

Por ejemplo, Send Relief, un esfuerzo colaborativo de la Junta de Misiones de Norteamérica y la Junta de Misiones Internacionales, opera centros ministeriales en Norteamérica que atienden a niños vulnerables a través del cuidado de crianza y la adopción.

Sobre la base de su asignación de la convención, el ERLC ha abogado fuertemente desde un cambio de liderazgo en 1988 por la santidad de los bebés por nacer. Su escrito de amigo de la corte que pedía al tribunal superior que revocara a Roe fue una de las múltiples formas en que la entidad abogó en el último año por la dignidad de los niños no nacidos. Estos incluyeron: