fbpx
Articulos en Español

La iglesia Allapatah ayuda con la distribución de alimentos


MIAMI, Fl.— New Hope Esperanza, está sirviendo a su comunidad de Allapattah a través de un ministerio de distribución de alimentos que satisface las necesidades esenciales, lleva a las personas a Cristo, mientras sirve como centro de distribución para otras iglesias en el área de Miami.

José García, pastor de New Hope Esperanza, plantó la iglesia a través de repartimientos semanales de alimentos en el vecindario de bajos ingresos de Allapattah en Miami en los últimos tres años. La pandemia solo exacerbó la necesidad entre sus residentes, lo que provocó que García interviniera para responder, proporcionando alimentos adicionales casi a diario. Trabajando mano a mano con la Convención Bautista de Florida, el pastor bi-vocacional también proporcionó su almacén como punto de distribución de alimentos a otras iglesias bautistas de Florida. Después de haber visto cientos de profesiones de fe, García bautizó a 30 nuevos creyentes en los últimos días.

Las cajas de comida que llegaron al sur de la Florida estaban disponibles para las familias necesitadas a través de una asociación entre la Convención Bautista de Florida y el Estado de Florida, que envió varios camiones; cada uno cargado con miles de kits de comida para que las iglesias bautistas de Florida los entregaran en sus comunidades. Las iglesias cargaron las cajas de comida en sus propios camiones en el almacén de García en Doral con la ayuda de voluntarios de la convención.

“Las iglesias con ministerios de alimentos en curso han estado muy agradecidas por las cajas”, dijo Marc Johnston, catalizador de ministerios comunitarios de los bautistas de Florida. Muchas de sus despensas se han agotado y con el aumento del número de personas hambrientas, sus fuentes de alimentos han disminuido. Algunas iglesias están utilizando el contenido para proporcionar almuerzos de mochila para los niños que no asisten a la escuela “.

García comenzó el ministerio de distribución de alimentos poco después de mudarse a la ubicación de la iglesia en Allapattah en 2016. Estaba consciente de la necesidad en la comunidad y cuando se enteró de Farm Share, vio la oportunidad de satisfacer una necesidad. Farm Share es un banco de alimentos que distribuye los excedentes de alimentos de forma gratuita a iglesias y otras organizaciones que alimentan a los hambrientos.

García, que dirige un negocio de carga, también distribuye alimentos de panadería donados por Publix durante la semana a los apartamentos de sección 8. “Queremos compartir con ellos que nuestra iglesia está aquí”, dijo. También visita un centro de diálisis después de que una señora de la iglesia, que recibe tratamiento en el centro, le pidiera que lo hiciera diciendo “Quiero que [otros pacientes] vean lo que hace nuestra iglesia, que los amen”.

Junto con un grupo de voluntarios de su iglesia y negocio, García distribuye la comida a su comunidad de Allapattah. Las bolsas de alimentos contienen elementos como pollo, pasta, verduras, frutas, jamón y alimentos enlatados. “Algunas personas han compartido que han podido vivir de una bolsa de comida durante una semana o dos”, dijo Ryan García, pastor asociado e hijo de José.

“Esta es la herramienta que Dios nos ha dado y estamos siendo obedientes”, dijo García.

“La primera vez que lo hicimos solo pudimos distribuir 26 bolsas, pero la última vez que lo hicimos repartimos 520 bolsas”, dijo.

A medida que el ministerio ha crecido, la iglesia también ha crecido. “Comenzamos con 17 personas reunidas en la casa de mi abuela”, dijo Ryan García. Los domingos la iglesia ahora tiene un promedio de entre 60 y 70 personas.

“[Este ministerio] ha ayudado a que la iglesia crezca y sea conocida como una iglesia del amor”, dijo José García. Muchos de los que asisten los domingos se conectan con la iglesia a través del ministerio de alimentos.

Al Fernández, catalizador regional sureste de la Convención Bautista de Florida, dice: “José está plantando en un lugar al que pocos quieren entrar. Es un lugar muy oscuro espiritualmente, cuando entras allí sientes una opresión espiritual … la gente está involucrada en la santería y el vudú “. Pero agrega que Iglesia Esperanza está haciendo un buen trabajo al llegar a su comunidad con la esperanza del Evangelio.

    About the Author

  • Keila Diaz
    Keila Diaz is Hispanic life correspondent for Baptist Press. BP reports on missions, ministry and witness advanced through the Cooperative Program and on news related to Southern Baptists’ concerns nationally and globally. Read All by Keila Diaz ›