- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

La iglesia trae bendiciones al lugar de votación

PELL CITY, Ala. (BP) – Como muchas iglesias en los Estados Unidos, Cropwell Baptist Church recibió a miles de votantes el día de las elecciones como lugar de votación. La iglesia aprovechó la oportunidad de ser una bendición a su comunidad.

Este fue el primer año de la iglesia en ser un lugar de votación, dijo Jon Glass, pastor principal de Cropwell.

Justo antes de que Glass fuera llamado como pastor hace casi dos años, la iglesia votó para convertirse en un lugar de votación. Había una necesidad de un sitio de votación más grande en su distrito electoral, y la gran mayoría de los miembros de la iglesia estaban entusiasmados con la oportunidad de servir a su comunidad, dijo Glass.

Se les ocurrieron algunas formas creativas de servir a las personas que entrarían por sus puertas.

[2]

“Dije, mira, vamos a tener miles de personas que vienen a nuestros edificios. Seamos una bendición como podamos “, dijo.

Los voluntarios de la iglesia repartieron botellas de agua a los votantes que esperaban en fila. Un miembro de la iglesia ofreció su carrito de golf para transportar a personas con dificultades de movilidad para que no tuvieran que hacer fila. Y pidieron pizzas para la cena para los trabajadores electorales.

Los voluntarios vestían camisetas con el nombre de la iglesia y la declaración de misión y se les indicó que no hicieran campaña de ninguna manera. Su recepción ha sido positiva, dijo Glass.

También colocaron copias del Nuevo Testamento con un tratado del Evangelio en una mesa para que los votantes se lo llevaran a casa si así lo deseaban.

Los voluntarios llevaban camisetas con el nombre de la iglesia y la declaración de misión y se les aconsejo que no hicieran campaña de ninguna manera. Su recepción ha sido positiva, dijo Glass.

También colocaron copias del Nuevo Testamento con un folleto del Evangelio en una mesa para que los votantes se lo llevaran a casa si así lo deseaban.

[3]Durante las elecciones primarias de enero, la iglesia colocó 100 Biblias y se llevaron alrededor de 70, dijo Glass. Esperan una participación mucho mayor para estas elecciones y han distribuido 250 copias.

[4]

“Nuestra oración es que al fin del día, todas las Biblias se hayan ido”, dijo Glass.

Ofrecer los edificios de la iglesia como lugar de votación da una oportunidad de tener un impacto positivo y conectarse con personas que saben exactamente dónde se encuentra su iglesia, dijo.

“He estado hablando con la gente”, dijo Glass. “He visto a muchos miembros de la iglesia en la fila. Es una gran oportunidad. Algunos miembros de la iglesia me han presentado a sus vecinos con los que están votando.

“De alguna manera, creo que es una obviedad, si tienes la oportunidad de hacer esto como iglesia”.

Glass animó a otras iglesias a que consideren participar si pueden.

“La realidad es que los martes nuestro gimnasio está vacío y la gente va a votar en algún lugar”, dijo Glass. “Aproveche cualquier oportunidad que tenga para ser una bendición en la comunidad”.