fbpx
Articulos en Español

La mayoría de los estadounidenses dicen que los abortos deberían ser ilegales después del primer trimestre

iStock. May not be republished.


NUEVA YORK (BP) – Al menos el 65 por ciento de los estadounidenses cree que el aborto debería ser ilegal en la mayoría de los casos después de los primeros tres meses de embarazo, según una nueva encuesta diseñada para ser representante de la población nacional.

Un 80 por ciento de los estadounidenses cree que debería ser ilegal en los últimos tres meses de embarazo, dijo la encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research publicada hace una semana.

En términos de partidos políticos, el 41 por ciento de los republicanos dijo que los abortos deberían ser legales en el primer trimestre en todos o en la mayoría de los casos, en comparación con el 81 por ciento de los demócratas. Sólo el 11 por ciento de los republicanos dijo que los abortos deberían ser permitidos en el segundo trimestre, en comparación con el 52 por ciento de los demócratas.

Entre los cristianos nacidos de nuevo o evangélicos, el 67 por ciento dijo que los abortos deberían ser ilegales en todos o en la mayoría de los casos, mientras que el 33 por ciento dijo que los abortos deberían ser legales en todos o en la mayoría de los casos, según la encuesta. En este último se incluye una décima parte de los cristianos evangélicos nacidos de nuevo que dijeron que los abortos deberían ser legales en todas las circunstancias.

La Convención Bautista del Sur ha abogado por la santidad de la vida humana durante décadas. Más recientemente, los mensajeros a la Reunión Anual de la SBC 2021 adoptaron dos resoluciones destinadas a proteger a los no nacidos.

Una resolución de 2021, Sobre la complicidad de los contribuyentes en el aborto y la Enmienda Hyde, denunció cualquier intento de rescindir la Enmienda Hyde, que prohíbe la financiación federal del aborto. Otra resolución, Sobre la abolición del aborto, abogó por “abolir el aborto de inmediato, sin excepción ni compromiso”.

Los mensajeros de la reunión anual de la SBC de 2019 en Birmingham aprobaron una resolución sobre la celebración del avance de la legislación pro-vida en las legislaturas estatales, que también instaba a que se anulara Roe v. Wade. Muchos estados han aprobado leyes que restringen los abortos después de que se pueden detectar los latidos del corazón del feto, generalmente a las seis semanas, pero los tribunales han bloqueado su aplicación.

En 2018, los mensajeros de la SBC adoptaron una resolución sobre la reafirmación de la plena dignidad de todo ser humano, denunciando “todo acto de aborto excepto para salvar la vida física de la madre”.

Los 1.125 adultos encuestados a mediados de junio se extrajeron del Panel AmeriSpeak basado en probabilidades de NORC, diseñado para ser representativo de la población de EE. UU. Entre otros hallazgos:

  • el 43 por ciento de los estadounidenses cree que el aborto debería ser ilegal en todos o en la mayoría de los casos, en comparación con el 56 por ciento que dice que debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos;
  • el 36 por ciento de los republicanos dijo que los abortos deberían ser legales en todos o la mayoría de los casos, mientras que el 64 por ciento de los republicanos dijo que los abortos deberían ser ilegales en todas o la mayoría de las circunstancias;
  • el 76 por ciento de los demócratas dijo que los abortos deberían ser legales en todos o en la mayoría de los casos, mientras que el 23 por ciento de la categoría dijo que el aborto debería ser ilegal en todos o en la mayoría de los casos.

La mayoría de los estados de EE. UU. permiten abortos hasta las 20 semanas o cinco meses de embarazo, y 20 estados solo prohíben los abortos en la etapa de viabilidad fetal o alrededor de los seis meses de embarazo, según el Instituto Guttmacher. En Virginia, los abortos están permitidos hasta el tercer trimestre.

La encuesta tiene un margen de error de más o menos 4,2 puntos porcentuales, informó AP.