- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

La Ofrenda de Pascua Annie Armstrong alcanza su máximo histórico: los bautistas del sur donan la cifra récord de 68,9 millones de dólares

[1]

CHICAGO—Los bautistas del sur dieron un récord de 68,9 millones de dólares a la Ofrenda de Pascua Annie Armstrong (AAEO) en 2022, rompiendo el récord de donaciones por segundo año consecutivo. Las donaciones a la ofrenda han superado los récords en cinco de los últimos seis años.

“Esta es una noticia increíble para nuestros misioneros”, dijo el presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) Kevin Ezell, “y es un increíble testimonio de la fidelidad de Dios y de la generosidad de los bautistas del sur”. Ezell hizo los comentarios inmediatamente antes de compartir el total de la ofrenda con los directivos de la NAMB mientras se reunían para cenar el lunes 3 de octubre por la noche. Los directivos de la NAMB están celebrando sus reuniones regulares de otoño programadas para los días 3 y 4 de octubre.

“Tenemos un grupo increíble de misioneros que se dedican a llevar el Evangelio a lugares de difícil acceso en América del Norte”, dijo Ezell. “Estoy agradecido por cada uno de ellos y por los sacrificios que ellos y sus familias han hecho para seguir el llamado de Dios. Estas ofrendas ya están marcando la diferencia”.

La AAEO representa la mitad del presupuesto de la NAMB y cada dólar va directamente al campo misionero en el año en que se da el dinero. El total de la ofrenda se calcula con  base en las donaciones realizadas durante el año fiscal, de octubre de 2021 a septiembre de 2022.

Las ofrendas de los bautistas del sur a la AAEO establecieron récords durante tres años consecutivos en 2017, 2018 y 2019, antes de que se produjeran cierres por la pandemia en 2020, durante la temporada en que las iglesias suelen recaudar la AAEO, que apoya a los misioneros de la NAMB que plantan iglesias que proclaman el Evangelio y proporcionan un ministerio de compasión centrado en el Evangelio en toda América del Norte. El año 2021 fue testigo de un regreso entusiasta, ya que la ofrenda alcanzó los 66,5 millones de dólares, superando la ofrenda máxima anterior en casi 5 millones de dólares. Desde 2010, las donaciones a la ofrenda han aumentado un 27 por ciento.

El aumento de las donaciones ha permitido a la NAMB ampliar los esfuerzos misioneros y aumentar la atención a los misioneros. En febrero de 2022, la NAMB anunció que proporcionaría beneficios de atención médica y establecería cuentas de jubilación para los misioneros de primer año de plantación de iglesias a través de una asociación con Servicios Financieros Guidestone.

[2]

“Celebramos este hito histórico sabiendo que significará vidas transformadas por el Evangelio para la gloria de Dios”, dijo Sandy Wisdom-Martin, directora ejecutiva y tesorera de la Unión Femenil Misionera (WMU). El personal y las voluntarias de la Unión Femenil Misionera a nivel nacional, estatal y local juegan un papel clave en la promoción de las donaciones de los bautistas del sur a la ofrenda.

“Desde hace 134 años, la Unión Femenil se ha apasionado por orar y apoyar a nuestros misioneros norteamericanos. La maravilla del plan de Dios es que continúa desarrollándose a lo largo de la eternidad y nos invita a unirnos a Él. Como creyentes cristianos, nuestra misión es compartir el Evangelio de Jesucristo. Nuestra responsabilidad consiste en elegir cómo nos involucraremos en Su misión”.

La presidenta de la junta de directivos de la NAMB, Erin Bounds, calificó de aleccionador el hito de la donación.

“Pienso en los hombres y mujeres, e incluso en los niños, que se han sacrificado para dar esta ofrenda”, dijo Bounds, miembro de la North Valley Baptist Church de Odenville, Alabama. “Prescinden de algunas cosas para poder dar. Esa es una verdad aleccionadora que me guía a mí y a todos nuestros directivos mientras hacemos nuestra parte para asegurar que la prioridad de la NAMB sea siempre alcanzar a los perdidos y ayudar a iniciar iglesias evangelizadoras”.

Para más información sobre la Ofrenda de Pascua Annie Armstrong, visite anniearmstrong.com.