fbpx
Articulos en Español

La ofrenda Lottie Moon alcanza un máximo histórico y demuestra su compromiso con la visión de Apocalipsis 7:9

El pastor Thomas Abgemeh, de Grace Baptist Church de Pakro, Ghana, bautiza a un nuevo creyente en el río Densu, en las afueras de Nsawam, Ghana. Uno de los objetivos clave de la IMB es ver la creencia en el Evangelio que resulta en vidas transformadas entre las naciones. Cada bautismo en el que participa un misionero de la IMB es otro ejemplo de la obra de Dios en la transformación de vidas a través de nuestra presencia misionera. Foto de la IMB


La Junta de Misiones Internacionales (IMB) se regocija por la obra de Dios a través de la generosidad de los bautistas del sur, que dieron 203,7 millones de dólares a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon 2021-22. Esta es la mayor ofrenda en los 177 años de historia de la IMB.

Los misioneros que prestan sus servicios en el campo son conscientes de la importancia de esta cifra récord y del impacto que tiene cada dólar para llegar a los perdidos.

“Queremos agradecerles por dar a la ofrenda Lottie Moon”, dijeron Travis y Beth Burkhalter, que sirven en Medellín, Colombia. “Sin eso, no podríamos hacer lo que hacemos. Podemos concentrarnos en nuestro ministerio. No tenemos que preocuparnos por conseguir apoyo, y podemos dedicar todo nuestro tiempo a compartir las Buenas Nuevas con gente que nunca las ha oído”.

Phil y Becca Bartuska, que sirven en Viena, Austria, compartieron su agradecimiento. “Gracias a sus generosas donaciones, podemos compartir la luz de Cristo con los casi dos millones de personas que no conocen las Buenas Nuevas. Así que, gracias por dar al Programa Cooperativo y a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para que nuestra familia pueda vivir aquí, reunir a los locales para estudiar la Palabra de Dios y plantar nuevas iglesias”.

Las donaciones a la ofrenda superaron el objetivo original en casi 20 millones de dólares.

“Llegué a la IMB hace cuatro años orando para que Dios concediera una nueva temporada de crecimiento”, dijo el presidente de la IMB, Paul Chitwood. “El crecimiento del envío dependía del crecimiento de la financiación, y el crecimiento de la financiación dependía del crecimiento de las relaciones.

“A medida que hemos invertido en relaciones nuevas y renovadas con pastores, iglesias y donantes, estamos viendo cómo Dios concede una nueva temporada de crecimiento. El aumento de las donaciones es asombroso y maravilloso”.

El objetivo de 185 millones de dólares para 2021-22 se estableció en colaboración con la Unión Femenil Misionera. El total de 203,7 millones de dólares incluye donaciones a proyectos específicos, a menudo denominados desafíos Lottie Moon o proyectos de donación Lottie.

“Todos los días disfrutamos de la abundante gracia de Dios hacia nosotros”, dijo Sandy Wisdom-Martin, directora ejecutiva y tesorera de la Unión Femenil nacional. “El récord histórico de ingresos de la Ofrenda de Navidad Lottie Moon significa que más personas tendrán la oportunidad de escuchar y responder a este mensaje de gracia.

“Qué agradecida estoy con los bautistas del sur por su increíble generosidad. La Gran Comisión está realmente impresa en nuestros corazones. Ahora oramos diligentemente por una rica cosecha por el bien del Evangelio”.

El cien por ciento de las donaciones dadas a la ofrenda y directamente a la IMB se gastan cada año en apoyo directo a las operaciones en el extranjero. Los bautistas del sur también dieron generosamente al Programa Cooperativo de la Convención Bautista del Sur en 2021-22. La IMB recibió más de 100,4 millones de dólares de las donaciones del PC para apoyar la Gran Comisión.

Estas ofrendas históricas seguirán haciendo posible que Zack y Jennifer Dove y sus dos hijos sirvan en Noruega.

“Lottie nos permite vivir aquí y centrar el 100 por ciento de nuestro tiempo en servir a la iglesia noruega en diferentes ciudades de toda Noruega”, dijo Zack. “Nos permite llegar a los que aún no conocen el verdadero mensaje del Evangelio y enseñar a los que acaban de empezar a creer”.

Los hombres y mujeres noruegos están escuchando el Evangelio gracias a las ofrendas de los bautistas del sur, y se satisfacen las necesidades de la familia Dove para que puedan satisfacer las necesidades espirituales de los noruegos.

“Cada día, estamos increíblemente agradecidos por cada bautista del sur que da para que podamos estar aquí, tener comida en nuestra mesa y compartir el amor de Jesús con los que nos rodean”, dijo Zack.

El agradecimiento que expresaron los Dove tuvo eco en los misioneros de todo el mundo que compartieron lo bendecidos que están por la generosidad de los bautistas del sur.

Chitwood hizo eco de su agradecimiento por el compromiso de quienes están dispuestos a llegar a las naciones, juntos.

“El mayor problema del mundo exige nuestros mayores recursos”.

Encuentre ahora los recursos descargables de Lottie 2022-23.

    About the Author

  • Por Tessa Sanchez