fbpx
Articulos en Español

La oración enfocada en la reunión anual de la SBC comienza el miércoles


NASHVILLE (BP) – El 26 de mayo marcó el primero de tres miércoles consecutivos en los que el presidente de la Convención Bautista del Sur, J.D. Greear, invitó a los bautistas del sur a “tiempos específicos y comprometidos de oración y ayuno”, antes de la Reunión Anual de la SBC en Nashville, el 15 y 16 de junio.

La semana pasada, a través de un artículo en Baptist Press, Greear llamó a los bautistas del sur a tener un tiempo enfocado en el ayuno y la oración el 26 de mayo, el 2 de junio y el 9 de junio, los tres miércoles antes de la reunión, ya sea que planeen asistir a la reunión o no.

Greear dirigirá un tiempo designado a la oración todos los miércoles de 2 a 3 p.m. CDT en la página de Facebook del Comité Ejecutivo de la SBC. Se ha puesto a disposición de los bautistas del sur una guía específica de oración y ayuno por la próxima reunión anual, diseñada por Greear.

Citando el ejemplo del ministerio de los discípulos en Hechos 2 y la conversión de Pablo en Hechos 13, Greear enfatizó cómo Dios ha respondido las oraciones de Su pueblo a lo largo de la historia. Explicó que si los bautistas del sur quieren que Dios se mueva durante la reunión, será necesario un esfuerzo intencional de oración y ayuno.

“Por encima de todas las cosas, nuestra reunión anual debe estar saturada de oración”, dijo Greear. “Necesitamos orar antes, durante y después. Esta convención no debe centrarse en lo que pensamos o queremos, sino en lo que Dios quiere. Y la forma en que descubrimos eso es a través de la oración.

“Los desafíos que enfrenta nuestra Convención son muchos. Las luchas y los obstáculos son reales. Vivimos en un mundo que cambia rápidamente, desesperados por escuchar buenas noticias. Estoy convencido de que Dios no nos dará estas victorias si no es mediante la oración y el ayuno”.

El presidente del Comité Ejecutivo de la SBC, Ronnie Floyd, concordó con los sentimientos de Greear sobre la necesidad de que los bautistas del sur oren por la próxima reunión y que Dios les permita cumplir con la Gran Comisión.

“Hay poder en la oración y el ayuno. Es la puerta de entrada al poder sobrenatural de Dios “, dijo Floyd. “Cuando ayunamos y oramos, nos humillamos ante Dios. Cuando el Señor nos dirige, siempre es apropiado en algún nivel. Durante este tiempo en nuestra familia de la SBC, necesitamos practicar una oración extraordinaria. Cuando oramos, Dios abre puertas y cambiamos de adentro hacia afuera. La oración siempre precede al avance del Evangelio”.

Tres áreas específicas por las que Greear sintió que los bautistas del sur deberían orar son:

  • Movilización de la Gran Comisión
  • Unidad en el Evangelio
  • Unción del Espíritu Santo en la reunión anual y los ministerios de la SBC en todo el mundo.

Greear explicó que el ayuno puede verse diferente según la persona. Algunas personas pueden optar por ayunar durante todo el día todos los miércoles, mientras que otras pueden optar por ayunar durante una comida específica del día. Otros pueden optar por ayunar de algo que no sea comida, por ejemplo, de las redes sociales, si es que no pueden ayunar debido a razones médicas o de otro tipo.

Independientemente de cómo uno elija ayunar, Greear invita a todos los bautistas del sur a participar en estos momentos intencionales de pedirle a Dios que se encargue de todo lo que sucede en la reunión anual.

“Ya sea que usted pueda o no asistir a la reunión anual en Nashville, le pido que se una a nosotros en estos días de oración y ayuno”, dijo Greear. “Queremos ver el ‘dedo de Dios’ en nuestras iglesias, nuestra Convención, nuestra nación y nuestro mundo. Después de todo, la oración no es simplemente una preparación para nuestro trabajo de ministerio; la oración es la obra del ministerio “.