Articulos en Español

La protección del abuso a la próxima generación se analiza en el evento CBS 2025


DALLAS (BP) – Las empresas tecnológicas denunciaron más de 45 millones de imágenes en línea de abuso sexual infantil en 2019, más del doble que el año anterior y muchas más de las  3000 de una década antes, según publicó el New York Times en 2019.

La pornografía es uno de los principales impulsores del abuso sexual infantil, según el Centro Nacional contra la Explotación Sexual (NCOSE), y tiene un impacto negativo en todos los que se ven afectados por ella.

Aprenda sobre las diversas caras del abuso sexual infantil y cómo puede unirse a otros cristianos en su prevención en «Safeguarding the Next Generation» (Protegiendo a la próxima generación), un debate que tendrá lugar el lunes 9 de junio a las 2 p. m. en la Reunión Anual de la Convención Bautista del Sur de 2025. Jeff Dalrymple, director de Prevención y Respuesta al Abuso del Comité Ejecutivo de la CBS, será el anfitrión del evento, al que se unirá un panel diverso de expertos.

«Con este evento y la conversación del panel, esperamos equipar a los asistentes con herramientas para abordar el abuso o la explotación dondequiera que ellos o sus hijos puedan encontrarlo», dijo Dalrymple a Baptist Press. «Es nuestra responsabilidad como administradores trabajar de manera proactiva para salvaguardar nuestras iglesias y responder bien al abuso, pero hay otros peligros a través de los cuales los niños están expuestos a la maldad del abuso.

Con la trata de personas y la explotación en línea rampantes en nuestro mundo actual, nuestro panel discutirá cómo los cristianos, y específicamente los bautistas del sur, pueden ser una fuerza para el bien en estas áreas. Esto significa que cualquiera —pastores, padres, cuidadores, directores de campamentos, administradores escolares y todos los cristianos— tiene algo que aprender de esta conversación».

One More Child, una organización bautista de servicios familiares en Florida que también lucha contra la trata de niños, patrocina el evento y proporciona conocimientos especializados fundamentales, encabezada por Jodi Domangue, directora de operaciones en funciones y vicepresidenta de operaciones de programas y políticas públicas de One More Child.

Junto a Dalrymple, participarán como panelistas Olivia Littlejohn, supervisora del equipo contra la trata de personas de One More Child; Lynne Little, educadora y coautora del plan de estudios «Safeguards» sobre prevención del abuso y seguridad en Internet; y Matt Espenshade, pastor ejecutivo de The Journey Church en Lebanon, Tennessee, y exagente especial del FBI. Courtney Reissig, autora, esposa y madre de cuatro hijos, moderará el panel.

«Hemos reunido a un panel de profesionales con una amplia gama de áreas de especialización, que incluyen el contexto de las escuelas cristianas, la aplicación de la ley, la defensa de los supervivientes y la protección de los niños», dijo Dalrymple. «Con esta amplitud de conocimientos, esperamos mantener una conversación que aborde estas cuestiones urgentes desde muchos puntos de vista, profundamente arraigados en nuestra cosmovisión bíblica».

Safeguarding the Next Generation es un evento que requiere un boleto de entrada que se presentará en el Trinity Ballroom del Omni Hotel, en el centro de Dallas. Los boletos de entrada se pueden adquirir por adelantado por 10 dólares en subsplash, o por 15 dólares en la taquilla.

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›