- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

La recuperación del bombardeo ocurrido en Navidad abrió una oportunidad exclusiva de evangelismo para First Baptist Nashville

[1]

NASHVILLE (BP) – Las cámaras de seguridad de First Baptist Church en Nashville capturaron el momento en que una bomba explotó a cuatro cuadras de distancia en la mañana del día de la Navidad, dañando 40 edificios en el centro de la ciudad e hiriendo al menos a tres personas. La cercanía de la iglesia brindó una oportunidad única de alcance evangelístico.

La Asociación de Exalumnos de la Academia Nacional de Ciudadanos del FBI examinó las instalaciones de la cocina de FBC en Nashville para que voluntarios con autorización de seguridad especial prepararan comidas para los muchos socorristas que investigaban la escena, incluida la policía de Nashville, la Oficina de Investigaciones de Tennessee, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

“Este era un grupo de élite. Fueron entrenados por el FBI”, dijo el pastor principal de FBC en Nashville, Frank Lewis, a la congregación durante un servicio de adoración virtual el domingo (3 de enero). “Van a las ciudades después de una crisis como la que vivimos nosotros, y se especializan en preparar comida para los socorristas y otras personas, pero necesitaban un lugar donde hacerlo. Y nuestra iglesia estaba idealmente ubicada.

“Nuestra cocina fue un regalo tan increíble para ellos que pudieron alimentar a aproximadamente 1,000 personas por día durante la semana anterior, respondiendo a la necesidad que había aquí en nuestra ciudad”.

La cocinera voluntaria Ginger “Mama” Passarelli, presidenta de The Soup Ladies en Buckley, Washington, fue una de las nueve voluntarias que envío el grupo de ex alumnos del FBI.

“Tener una cocina como esa fue vital para que pudiéramos preparar 3,000 comidas en dos días y medio”, dijo Passarelli, una graduada de la Academia de Ciudadanos del FBI y dueña jubilada de un restaurante. “Si no tuviéramos todo ese equipo y capacidad de cocción, habría sido el doble de difícil. Y hemos estado en lugares donde tuvimos que construir nuestra propia cocina con quemadores de gas butano; hemos tenido que transportar agua, porque hemos estado en áreas remotas en antiguas escenas de crímenes “.

[2]

Los investigadores relacionaron la explosión con Anthony Q. Warner, un consultor de tecnología del área de Nashville de 63 años, que dijo que construyó una bomba en un vehículo recreativo de su propiedad y la llevó a un edificio de AT&T cerca de Second Avenue y Commerce Street temprano en la mañana de Navidad y usó un altavoz para advertir a los residentes que evacuaran el área antes de detonar la bomba alrededor de las 6:30 am. Los investigadores dijeron que Warner murió en la explosión que desplazó a los residentes, dañó edificios comerciales y residenciales y dejó inhabitables al menos siete edificios. Tres personas sufrieron heridas leves.

Gary Morgan, pastor de misiones urbanas de FBC en Nashville, vive a menos de una milla del lugar de la explosión. Dijo que el crimen deja en claro la importancia de desarrollar relaciones con los vecinos y otras personas para ayudar en momentos de necesidad. Escuchó la explosión en su casa con su esposa y sus dos hijas, pero no tuvo que evacuar.

“Creo que nos hará más conscientes de nuestros vecinos y nos unirá continuamente para conocer más esas necesidades. La mayoría de esas cosas están fuera de nuestras manos. Sin embargo, siempre podemos ofrecer ayuda”, dijo. “Creo que es importante para nosotros saber quién vive allí y qué negocios hay allí. … Esos son nuestros vecinos.

“Me encanta cómo tuvimos la oportunidad de unirnos al FBI y al equipo que estaba allí. Tuvimos conversaciones con … todo tipo de personas, solo tratando de ayudar. … Hay algo que decir acerca de acompañar a personas en todos los puntos de su viaje, que me pareció muy, muy útil “.

Lewis dijo que FBC en Nashville está ayudando a los residentes y dueños de negocios desplazados participando en un fondo de recuperación establecido para ese propósito.

“Aunque estamos agradecidos de que nuestro edificio no sufriera daños, estamos desconsolados por los daños a la propiedad y las pérdidas que sintieron aquellos que se vieron afectados por la explosión”, dijo Lewis. “Estos son nuestros vecinos, y muchos de ellos se han convertido en amigos míos a través de nuestra relación con Nashville Downtown Partnership.

“Nos preocupamos por las personas. Cuando las personas se quedan sin trabajo debido a un acto catastrófico y sin sentido como este, sin tener la culpa, lo mínimo que podemos hacer es encontrar formas tangibles de apoyarlos y, cuando lo hacemos, ser generosos en el proceso. Estaríamos haciendo esto incluso si nuestro edificio hubiera sido dañado “.

Passarelli se encuentra entre un grupo de voluntarios de élite que proporciona alimentos a los socorristas en escenas de crímenes activos que a menudo son peligrosas. Los voluntarios deben pasar verificaciones de antecedentes, tomar las huellas digitales y ser examinados por cuestiones de seguridad.

“La seguridad tiene que ser estricta porque hay personas que quieren herir a los agentes de policía y herir a los socorristas”, dijo Passarelli. “Ocurre ocasionalmente; no queremos que suceda nunca bajo nuestro mando “.

Los investigadores no han determinado los motivos exactos de Warner, pero lo han vinculado con varias teorías de conspiración, incluida la creencia de que la tecnología celular de banda ancha 5G era demasiado invasiva y se estaba utilizando para propagar el coronavirus, según varios informes de las noticias.

La esquina superior izquierda de las imágenes de seguridad en la FBC de Nashville capturó el momento en que una bomba hecha a mano explotó en el centro de Nashville el día de Navidad. Video enviado