- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

La reunión más grande de la SBC en 25 años impulsada por mensajeros primerizos, proximidad geográfica a Nashville

[1]

NASHVILLE (BP) – La Reunión Anual de la SBC 2021 de la semana pasada fue la más grande desde 1995, y gran parte de eso tuvo que ver con la la ubicación y la participación de los mensajeros por primera vez en la convención.

Una encuesta realizada entre los asistentes mostró que casi el 80 por ciento de los mensajeros manejaron a la reunión que se llevó a cabo del 15 al 16 de junio en Nashville. La proximidad de la ciudad de la música a una gran cantidad de bautistas del sur fue una de las principales razones de la capacidad de 15,726 mensajeros, sin contar a los invitados, expositores y otros presentes en el Music City Center (MCC) de Nashville.

Sin embargo, no solo asistieron personas del sur. Por segunda reunión anual consecutiva, los mensajeros representaron a los 50 estados más Washington, DC y Puerto Rico.

[2]
Don y Lanail Hamilton de Veer Church en Kansas City, Kan., se registran el 13 de junio para la Reunión Anual de la SBC 2021. Foto por Abbey Sprinkle

Otra razón del aumento de mensajeros fue el número de mensajeros que asistieron por primera vez. Dos de cada cinco mensajeros (38 por ciento) asistían a su primera reunión anual de la SBC, y la mayoría de ellos provenían de iglesias que no habían enviado mensajeros previamente. En la Reunión Anual de 2019 en Birmingham, sólo 3.428 iglesias enviaron mensajeros. Los mensajeros en Nashville representaron 5.570 iglesias, un aumento del 62.5 por ciento en el número de iglesias comprometidas.

Si bien el número de mensajeros fue el más alto desde la reunión de 1995 en Atlanta, la adición de 3.856 invitados y 1.892 expositores significó que la multitud oficialmente era de 21.474, una de las reuniones más grandes en Nashville desde antes de la pandemia de COVID-19.

“El Music City Center hizo un trabajo increíble al acoger a nuestros mensajeros e invitados”, dijo Jeff Pearson, director financiero y director de convenciones del Comité Ejecutivo de la SBC, en un comunicado. “Cuando comenzamos las conversaciones con Music City Center, discutimos la posibilidad de entre 10,000 y 12,000 asistentes. Cuando llegó el momento de la reunión anual, tuvimos más de 20.000 asistentes.

[3]

“El Music City Center hizo los ajustes necesarios para satisfacer las necesidades de todos los que asistieron, incluido permitir que los camiones de comida se acomoden a las crecientes demandas. Agradecemos al [presidente/director ejecutivo de MCC] Charles Starks y su personal por su flexibilidad, hospitalidad y profesionalismo, ya que organizaron la reunión anual más grande de la SBC desde 1995″.

La reunión de 2019 fue la primera en 20 años en presentar mensajeros de todos los estados, y la reunión de este año continuó esa tendencia. Cinco estados incluso enviaron más de 1.000 mensajeros. Tennessee, el estado hospedador, lideró el camino con 2.012 mensajeros, seguido de Georgia (1.596), Alabama (1.151), Texas (1.125) y Kentucky (1.040). North Carolina (984) y Florida (981) también estuvieron a punto de romper la marca de los 1.000.

Puerto Rico estuvo representado por 27 mensajeros – uno de los más altos de la historia – y el estado anfitrión del próximo año, California, vio a 294 mensajeros venir a Nashville – la muestra más fuerte para un estado que no es del Sur aparte de Ohio (304).

Como se esperaba en una reunión anual de la SBC, la composición de mensajeros fue principalmente personal de las iglesias y pastores. El 41 por ciento de los mensajeros sirven a la iglesia como pastor principal. Otro 15 por ciento formaba parte del personal de la iglesia. El 4 por ciento de los asistentes formaban parte del personal de asociaciones locales y el 3,2 por ciento eran empleados de entidades nacionales de la SBC.

Aunque casi el 40 por ciento de los mensajeros asistieron por primera vez, el desglose por edades de los mensajeros era típico de una reunión anual de la SBC. El 30 por ciento de los mensajeros tenían más de 60 años, mientras que el 24 por ciento tenían menos de 40 años. El 45 por ciento de los mensajeros tenían entre 40 y 60 años.

Incluso con las grandes multitudes de todo el país, el registro de mensajeros era tan suave como siempre.

“Incluso cuando la línea de registro salió por la puerta y recorrió el pasillo, me dijeron que la espera era de solo 30 minutos”, dijo el secretario de registro de la SBC, Don Currence. “La mayoría de los mensajeros dijeron que su espera fue más como de 10 a 15 minutos. El equipo de registro tuvo una gran actitud y nunca se quejó de la tarea que se les asignó o de la falta de descansos, especialmente el domingo y lunes. Todos vinieron con un corazón de servicio que se mostró en Nashville “.