- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

La tormenta extrema de nieve no estropeó la Marcha por la Vida de los pro-vida

[1]

WASHINGTON (BP) — Los partidarios a favor de la vida se llenaron de valor y enfrentaron los elementos del clima en Washington, D.C., el 22 de enero, el aniversario de la decisión histórica de Roe vs Wade en 1973 para legalizar el aborto, y hacer la Marcha Anual por la Vida desde el Monumento a Washington hasta la Suprema Corte de Justicia de los EE UU.

Parejas, mujeres con bebés atados al pecho, estudiantes, abuelos, católicos, protestantes, representantes de la comunidad judía y aquellos sin afiliación religiosa, enfrentaron el frío penetrante, alzando sus pancartas, animando y aplaudiendo a sus voceros mientras se cubrían la cara, frotaban sus manos y movían las piernas para mantenerse calientes durante la marcha cerca del Monumento a Washington. Los legisladores, líderes y religiosos a favor de la vida instaron a los manifestantes a continuar su compromiso por la causa pro-vida.

En la plataforma estaba Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC, por sus siglas en inglés), quien dirigió el discurso final de la marcha e hizo la oración de clausura, rogando a Dios que hiciera que la marcha no fuera necesaria para nuestros nietos y nietas. “Oramos…que recibamos como hechos a la imagen de Dios a toda la gente sin importar la fase de su concepción, o su discapacidad.

“Señor, mientras marchamos, oramos por confianza… no en nuestros números… no en nuestra fuerza, sino en la confianza de que la luz brilla en las tinieblas, y que las tinieblas no la han superado, no la superarán y no podrán superarla. Y ahora estamos aquí provenientes de muchas fes y algunos sin fe, pero oro esto en el nombre de mi Señor Jesucristo.”

Miles de manifestantes ansiosos ya estaban en camino mucho antes del “Amén” de Moore, un mar enorme de personas, todos abrigados por el frío, cargando sus pancartas, algunos cantando, algunos tomados de la mano, las sotanas de los sacerdotes y los hábitos de las monjas volaban al viento mientras caminaban. Aunque la nieve seguía cayendo, y el resto de Washington se apresuraba para colectar los alimentos y suministros de última hora, se lanzó un estado de emergencia, la multitud parecía estar alentada y animada. Mientras Washington, D.C. se iba cerrando, la marcha seguía avanzando.

Anteriormente, también en la plataforma, el presidente de la Marcha por la Vida, Patrick Kelly, dio la bienvenida a los manifestantes a la “…mayor demostración anual de derechos civiles en el mundo.”

[2]

El representante Chris Smith (republicano-Nueva Jersey) dijo a la multitud, “¡Estamos revirtiendo la corriente! Hoy, el movimiento a favor de la vida es más fuerte que nunca y está logrando un progreso serio, significativo y sostenido,” dijo Smith.

“Las victorias a nivel estatal han sido históricas,” dijo Smith., añadiendo que se han promulgado 282 leyes a favor de la vida desde el 2010. “Solamente en el último año, nueve poderosas medidas pro-vida se han aprobado en la Cámara de Representantes,” dijo.

Smith también se refirió a Planned Parenthood como “Empresa del Abuso Infantil,” sistemáticamente destruyendo niños e hiriendo a mujeres. Smith dijo que más de 7 millones de niños se han abortado desde 1973, calculando que se han matado a un niño cada dos minutos.

“Tú eres el antídoto… para esta oscuridad presente, la cultura de la muerte,” dijo Smith.

“Por la causa de las mujeres y los niños, porque les amamos a ambos, sigue involucrándote, defiende la vida con toda la valentía, la fe, compasión y amor que puedas reunir,” dijo. “No retrocedas o te des por vencido o incluso te desanimes. Nunca. Pídele a Dios la fuerza. Combina la oración persistente con el ayuno “al estilo de Esther.” Combínalo todo con un trabajo inteligente y diligente pro-vida en cada nivel incluyendo el político. Algún día muy pronto América protegerá al más débil y al más vulnerable, y en la eternidad cada uno de ustedes habrá realizado un papel crítico en esta batalla de los derechos humanos.”

Jim Daly, el presidente de Focus on the Family, llegó justo después de haber estado en el Hotel Hyatt Regency en el Capitolio, en la conferencia inaugural “Evangélicos por la Vida”, patrocinada por la CELR y Focus on the Family, y rápidamente fue reconocido por la gran contingencia de católicos romanos presentes.

“Yo soy evangélico, ¡pero les agradezco a ustedes los católicos por liderar el camino! Estamos agradecidos por su liderazgo en este asunto de la vida. Nos hemos tardado un poco en llegar a esta fiesta pero ya estamos aquí con ustedes,” dijo Daly ante una multitud entusiasta.

Daly dijo que la “Opción Ultrasonido” de Focus on the Family, la cual provee subsidios para comprar máquinas de ultrasonido y capacitar a los sonógrafos en las clínicas médicas que afirman la vida en el embarazo en comunidades con altas tasas de abortos en los Estados Unidos, ha salvado a aproximadamente 348,000 bebés de ser abortados.

“Avanzando, necesitamos mirar a aquellos que aún no han despertado ante la realidad de lo que se está haciendo, con la gracia de Dios, el amor de Dios y la verdad de la Palabra de Dios,” dijo.

Carly Fiorina, candidata presidencial, dijo, “Incluso un tormenta extrema de nieve no nos puede detener de marchar por una causa que creemos es importante.”

Fiorina dijo a los manifestantes que el próximo presidente tendría la responsabilidad de escoger a los jueces de la Corte Suprema que decidirán sobre asuntos de la vida y de la libertad religiosa.

“La nuestra es una pelea por el carácter de nuestra nación, por el valor de la vida,” dijo Fiorina.

La senadora de los EE UU, Joni Ernst, (republicana-Iowa), respondió ante los reclamos de que los esfuerzos para defender y proteger la vida constituyen una “guerra contra las mujeres.”

“Yo rechazo eso. Yo soy mujer,” dijo Ernst. “Yo he ido a la guerra. Déjenme ser franca. Esta no es ninguna guerra contra las mujeres. Ser pro-vida significa que tienes el más profundo respeto por el milagro de la vida y por la habilidad única de una mujer para traer vida a este mundo.”

“Ser pro-vida significa que lamentas la pérdida anual de miles de bebés niñas y bebés niños que se han perdido con el aborto en los Estados Unidos,” dijo.

Jewels Greens, quien anteriormente trabajó en una clínica de abortos, habló a nombre de “Campaña de Concientización No Puedo Quedarme Callada.” Green compartió su historia, cuando estuvo embarazada al ser una adolescente y estar sola. “Yo sabía que nadie era pro-vida,” dijo. “Realmente siempre pensé que yo sería una madre … pero nadie concordaba conmigo. Nadie abogaba por la vida. Así que me rendí … y aborté a mi primer hijo.” Un poco después, Green intentó suicidarse y después pasó un mes en una clínica psiquiátrica. Más tarde fue a trabajar en una clínica de abortos donde intentó creer que el aborto “no era para tanto.”

“Pero yo sabía que extrañaba a mi bebé,” dio Green. “Y yo vi a las mujeres en la sala de espera, llorando en la sala de operaciones, llorando en la sala de recuperaciones día tras día, año tras año.”

Muchos años después, Green dijo que enfrentó la verdad de que el aborto siempre estaba mal. “El aborto siempre extingue la luz de la vida de un miembro único, irremplazable e irrepetible de la familia humana,” dijo. “Fue el aceptar esta verdad lo que finalmente me llevó a una conversión espiritual, al perdón y la sanidad. Una vez que me convertí en pro-vida supe que no podía quedarme callada. Gracias por darnos la bienvenida a quienes nos hemos convertido, la bienvenida a las madres y padres arrepentidos… Nunca más me rendiré ante un mundo que trata a las mujeres como un objeto desechable.

“Soy Jewels Green, y ‘No Puedo Quedarme Callada.'”