Articulos en Español

Las donaciones de los bautistas del sur a las ofrendas Lottie Moon y Annie Armstrong superan los 278 millones de dólares


NASHVILLE – Los bautistas del sur siguen dando prioridad a la lucha contra la perdición de las almas a través de las misiones, lo que supone otro año más de generosas donaciones a la Ofrenda Navideña Lottie Moon y la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong. Cuando se cerraron las cuentas del año fiscal 2024-25 de la CBS el 30 de septiembre, la ofrenda Lottie Moon ascendió a un total de 207,2 millones de dólares, y la ofrenda Annie Armstrong a un total de 71,1 millones de dólares, la segunda más alta de la historia.

La continua fidelidad en las donaciones a través de la Ofrenda Navideña Lottie Moon para Misiones Internacionales y la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong para Misiones Norteamericanas demuestra el compromiso inquebrantable de los bautistas del sur con la Gran Comisión, según afirmaron los líderes misioneros de la CBS.

«Hemos superado un nuevo umbral de generosidad entre nuestra familia bautista del sur, ahora que hemos visto tres años consecutivos de más de 70 millones de dólares para la Ofrenda de

Resurrección Annie Armstrong», dijo el presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB), Kevin Ezell. «Los bautistas del sur aman a sus misioneros, y no podríamos estar más agradecidos por su fiel apoyo».

El presidente de la Junta de Misiones Internacionales, Paul Chitwood, dijo que se siente animado por el total de la ofrenda Lottie Moon, que superó el objetivo de este año de 205 millones de dólares.

«Los misioneros bautistas del sur simplemente no podrían hacer lo que hacen sin las generosas donaciones de iglesias y particulares a través de las ofrendas misioneras», dijo Chitwood, expresando su gratitud. «Los misioneros de la IMB permanecen más tiempo en el campo misionero, trabajan con menos distracciones, tienen estrategias más claras y una mayor responsabilidad que sus homólogos de otras organizaciones gracias a los recursos proporcionados por las iglesias comprometidas con nuestro modelo cooperativo de misiones».

En el año fiscal recientemente cerrado, la IMB incluyó por primera vez todas las donaciones inmobiliarias en el total de sus ofrendas.

Los objetivos nacionales para ambas ofrendas se establecen cada año en colaboración con la Unión Femenil Misionera (WMU). La WMU, que creó la ofrenda Lottie Moon en 1888 y la ofrenda Annie Armstrong en 1895, ha destacado el papel crucial de cada ofrenda para las misiones bautistas del sur durante más de 100 años.

«En 1888, Annie Armstrong arriesgó 72,82 dólares en material promocional para pedir a las mujeres que recaudaran 2000 dólares para enviar a dos mujeres a ayudar a Lottie Moon en China. La ofrenda total de ese primer año fue suficiente para enviar a tres misioneras», dijo Sandy Wisdom-Martin, directora ejecutiva y tesorera de la WMU.

«Ver cómo la ofrenda navideña Lottie Moon ha crecido hasta superar los 200 millones de dólares y la ofrenda de Resurrección Annie Armstrong ha alcanzado un total de 71,1 millones de dólares es simplemente asombroso. Es verdaderamente la historia de Dios», continuó Wisdom-Martin. «Expreso mi profunda gratitud a todos los que dan sacrificialmente para que se proclame el mensaje de Jesucristo. Su fidelidad alimenta el mandato y permite que los perdidos escuchen la esperanza del evangelio».

La ofrenda Annie Armstrong apoya a más de 3000 misioneros bautistas del sur que sirven en toda América del Norte. Dicha ofrenda ayuda a impulsar la plantación de iglesias a través de la red Send Network de la NAMB, el ministerio de compasión en América del Norte a través de Send Relief, y apoya la creación de recursos para la evangelización. Desde 2010, los bautistas del sur han fundado más de 11 000 nuevas iglesias y han visto aumentar los bautismos en América del Norte durante cuatro años consecutivos.

La ofrenda Lottie Moon apoya a casi 3600 misioneros internacionales y sus familias que prestan servicio en todo el mundo. Como resultado de la ofrenda de 2023-24, se fundaron 2409 iglesias, 1,6 millones de personas escucharon una presentación del evangelio y 68 628 nuevos creyentes fueron bautizados.

Los misioneros que sirven con Send Relief, el ministerio de compasión colaborativo a través de NAMB e IMB, también se financian a través de las dos ofrendas.

El cien por cien de estas ofrendas de los bautistas del sur apoya directamente a los misioneros. La ofrenda Lottie Moon proporciona salarios, atención médica, vivienda, transporte y educación para los niños. Por su parte, la ofrenda Annie Armstrong proporciona apoyo a los misioneros que fundan iglesias: finanzas, formación, reclutamiento, vivienda y atención a los misioneros.

Cada dólar donado permite la difusión del Evangelio entre las personas que necesitan escuchar acerca de Cristo, al apoyar la presencia misionera, la plantación de iglesias y el ministerio de compasión. Esto solo es posible porque los bautistas del sur contribuyen fielmente al Programa Cooperativo, que cubre los gastos de apoyo adicionales.

Las donaciones a ambas ofrendas se realizan a lo largo del año, y muchas iglesias hacen hincapié en la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong durante la temporada de Pascua. Las iglesias pueden aprender más visitando anniearmstrong.com.

Cada año, la Ofrenda Navideña Lottie Moon se lleva a cabo desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre del año siguiente. A medida que las iglesias comienzan sus campañas para la ofrenda Lottie Moon 2025-26, pueden encontrar recursos descargables gratuitos en lottiemoon.com.

El objetivo de Lottie Moon para 2025-26 se ha fijado en 210 millones de dólares. Los líderes de la IMB piden a los donantes que consideren, orando, lo que podrían dar para permitir la transformación del evangelio entre los grupos de personas no alcanzados del mundo.

«Con 166 338 personas perdidas que mueren cada día, la urgencia de enviar más misioneros para compartir el evangelio nunca ha sido mayor», instó Chitwood. «Afortunadamente, el número de solicitudes de misioneros de la IMB se está disparando, con un crecimiento de más del 500 % desde que asumí la presidencia. Los pastores están llamando a los llamados, y estos están respondiendo, listos para ir a las naciones. Ahora debemos aumentar nuestras donaciones para garantizar que puedan ir».

    About the Author

  • por IMB y NAMB