- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Las iglesias de California se preparan para las nuevas medidas estatales de protección de la infancia; CSBC organiza un seminario web

[1]

FRESNO (BP) – Una ley del estado de California, recientemente promulgada, que requiere niveles adicionales de capacitación e implementación para la prevención del abuso, complementa la decisión de los bautistas del sur de cuidar a los niños, dijo un líder de la convención estatal. Y, proporciona una ventana al futuro para otros estados.

El proyecto de ley 506 de la Asamblea, aprobado el otoño pasado y que ahora forma parte del Código de Negocios y Profesiones de California, exige niveles adicionales de formación, verificación de antecedentes y políticas de las iglesias. La Convención Bautista del Sur de California (CSBC) organiza un seminario web para discutir los cambios el 7 de julio a las 10:30 a.m. PDT (hora del Pacífico). Se puede acceder a la inscripción aquí.

Gracias a este proyecto de ley, las iglesias se incluyen por primera vez en la categoría “Organizaciones de Servicios a la Juventud” que aparece en el Código de Empresas y Profesiones.

“Las nuevas leyes de California relacionadas con la protección de los jóvenes han hecho que su trabajo sea un reto a la hora de cumplir con los nuevos requisitos de la AB 506. “Este recurso de formación le ayudará a entender mejor la ley, y lo que se necesita para implementar las prácticas actualizadas en su iglesia”.

Estos recursos incluyen:

Ralph Neighbour III dirige el Equipo de Revitalización de la Iglesia de la CSBC, que incluye el cumplimiento de la ley por parte de las iglesias. La ley va a un nuevo nivel entre los estados, dijo, y por lo tanto da a las iglesias la estructura para proteger a los niños a un nivel no visto antes.

[2]

“Hasta ahora, las iglesias se han regido por juicios legales, no por la ley”, dijo. “Así que estamos siguiendo la ley y nos aseguramos de que los ministerios tengan todos los recursos para cumplir con los requisitos de la AB 506”.

“Apreciamos que se especifiquen los requisitos para cada ministerio”. Los defensores de la prevención del abuso infantil no se opusieron al proyecto de ley en los comentarios que hicieron a Baptist Press a principios de este año. Sin embargo, la confusión surgió a raíz de la inclusión de las iglesias en la nueva categoría y lo que ello implicaría.

Por ejemplo, un nuevo requisito para la toma de huellas dactilares a través de Live Scan requiere que las iglesias se convirtieran en una “Agencia Solicitante” ante el estado y presenten las huellas dactilares al Departamento de Justicia de California. Se fomenta la comprobación de antecedentes adicionales para incluir a los de fuera del estado.

Un panel de expertos aparecerá en el seminario web para abordar más a fondo el impacto de la ley, así como los procedimientos de aplicación y cumplimiento para las iglesias. Robert Brockman, “uno de los abogados más experimentados de California en el manejo de casos de abuso que involucran a los ministerios”, según el anuncio de la CSBC, se unirá a ellos.

“[La AB 506] ha suscitado muchas preguntas entre nuestros clientes. Estoy seguro de que el seminario web responderá a la mayor parte de esas preguntas”, dijo Brockman a Baptist Press.

“La protección de los niños es siempre un valor fundamental para nuestros clientes. Consideramos que la AB 506 es un esfuerzo por aclarar y codificar las normas de atención de todas las organizaciones de servicios a la juventud, incluidas las proporcionadas por grupos religiosos. Garantiza que se realicen comprobaciones de antecedentes apropiadas, que se proporcione formación al personal y que se realice una supervisión adecuada de los jóvenes”.

Aparte de los problemas de aplicación, Neighbour considera que la nueva ley es una oportunidad para que las iglesias crezcan en su llamamiento evangélico hacia la prevención y la denuncia de los abusos a menores.

“Donde estamos como convención estatal y nacional, deberíamos recibir esto con los brazos abiertos”, dijo.

El triple avance hacia la prevención de los abusos requerirá un mayor nivel de formación entre los empleados y trabajadores de la juventud en las iglesias, dijo. “Antes de la AB 506, la mayoría se centraba sólo en los que trabajaban con jóvenes. Mientras que el estado ofrece formación secular gratuita, la CSBC ha pagado por la formación específica del ministerio a través de churchhrnetwork.com”.

El segundo punto, la comprobación de los antecedentes, puede reforzarse con otros adicionales que cubran a los que están fuera de los parámetros del Departamento de Justicia de California. Tal medida es recomendada por la CSBC, dijo Neighbour, y a largo plazo será muy rentable.

Las políticas y los procedimientos, el tercer punto, también tendrán que ser reevaluados. Por ejemplo, la ley AB 506 requiere la presencia de dos adultos examinados y formados para cualquier actividad de adultos. La CSBC está proporcionando asistencia legal adicional para las iglesias que tengan más preguntas. Se actualizará continuamente una página de recursos en www.csbc.com\ab506.

Neighbour instó a los líderes bautistas de otros estados a ver el seminario web mañana o a volver a verlo en la página de recursos.

“Los líderes de todo el país tienen que estar atentos a esto, porque se les viene encima”, dijo. “Cuando algo ocurre aquí, otros estados suelen tomar nota.

“Todo el país tendrá que prepararse para el futuro”.