- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Las iglesias son la clave para enviar misioneros y plantar iglesias

[1]

Una de las verdaderas alegrías de servir como pastor de una iglesia local y en este papel hasta finales de octubre es la unidad común que nosotros, como bautistas del sur, tenemos juntos alrededor de Cristo para enviar más misioneros y plantar más iglesias.

A medida que mi tiempo en el Comité Ejecutivo llega a su fin, quiero que recordemos que la Gran Comisión de Jesucristo nuestro Señor es una comisión para Su iglesia. Somos la iglesia. Estamos llamados a presentar el Evangelio de Jesucristo a todas las personas del mundo y a hacer discípulos de todas las naciones.

Las iglesias locales en todo Estados Unidos que cooperan con la Convención Bautista del Sur lo hacen para enviar más misioneros y plantar más iglesias evangélicas.

Los misioneros son llamados de las iglesias y luego enviados por las iglesias para ser misioneros. A través de nuestra cooperación como iglesias de la SBC, la Junta de Misiones Internacionales se une a este propósito común de hacer discípulos y multiplicar iglesias. La IMB sirve a los bautistas del sur para llevar a cabo la Gran Comisión y hacer discípulos de todas las naciones.

La gran visión de Apocalipsis 7:9 dice que el conocer y adorar a Jesucristo como Señor un día ocurrirá por personas de cada nación, tribu, pueblo y lenguaje.

Se necesitan dos acciones ahora

[2]

  1. Necesitamos que las iglesias adopten uno de los 3,105 grupos étnicos no comprometidos y no alcanzados, comprometiéndose a orar por ellos todos los días.
  2. Necesitamos que las iglesias llamen a los misioneros desde dentro de sus bancas para llevar el evangelio a las naciones.

Las iglesias son la clave para plantar iglesias evangélicas y para llamar y equipar a los plantadores de iglesias en Estados Unidos y en todo el mundo. El modelo del Nuevo Testamento es que las iglesias plantan iglesias. SEND Network de la Junta de Misiones Norteamericanas ayuda a su iglesia a tener un impacto en el Reino. Alcanzar a más personas a través de la multiplicación de iglesias es bíblico.

En toda la SBC, las iglesias se están involucrando en la plantación de iglesias. Las iglesias se están asociando con sus convenciones estatales para patrocinar su primera planta. Las iglesias están comenzando a capacitar residencias y pasantías. Pero, necesitamos más iglesias y necesitamos más plantadores de iglesias. También necesitamos que más iglesias se conviertan en iglesias que envían.

Solo en Norteamérica, queremos plantar al menos 600 iglesias cada año.

Esto es posible, pero son necesarias dos acciones.

Se necesitan dos acciones para inspirar la plantación de iglesias

  1. Necesitamos orar para que Dios levante no menos de 600 nuevas iglesias al año.
  2. Necesitamos que más iglesias inviertan en la plantación de iglesias.

Las iglesias son la clave para enviar misioneros y plantar iglesias. Gracias a todos nuestros pastores que guían a sus iglesias en este esfuerzo evangélico. Que nos levantemos juntos y hagamos todo lo posible para enviar más misioneros y plantar más iglesias del evangelio.

Ahora es el momento de liderar.