fbpx
Articulos en Español

Las subvenciones de la Fundación WMU ayudan a las sedes del CWJC a ampliar su alcance y profundizar en su ayuda

Cross Walk to Life, un centro del CWJC en Las Cruces, New Mexico, utilizó una reciente subvención de la Fundación WMU para adquirir un nuevo plan de estudios para sus clases de ESL. Foto cortesía de Cross Walk to Life


BIRMINGHAM, Ala. (BP) – Peggy Meeks dice que Cross Walk to Life, el centro de Job Corps para mujeres cristianas que dirige en Las Cruces, New Mexico, tiene una necesidad común: clases de inglés.

“Nuestro grupo está formado por personas que no hablan inglés”, explica. “Se sienten cómodas en nuestro entorno más pequeño, mientras que muchas de ellas no pueden matricularse en el colegio comunitario, les da miedo. Queremos llevarlas tan lejos como podamos para que luego tengan la confianza de seguir adelante”.

Una herramienta importante en este proceso es el nuevo plan de estudios que Cross Walk to Life puso en marcha el curso pasado.

El Gulf Coast CWJC de Bay St. Louis, Mississippi, está utilizando una reciente subvención de la Fundación WMU para ayudar a los participantes a realizar el examen de equivalencia de bachillerato HiSET y ayudarles con el transporte de ida y vuelta a las clases. Foto cortesía de Gulf Coast CWJC

“Con el otro plan de estudios que utilizábamos, la gente no avanzaba”, explica Meeks. “Tuvimos un nuevo voluntario que es un maestro de ESL jubilado que vino y dijo: ‘Hay un mucho mejor plan de estudios por ahí que el que estás usando’”.

Desde que Cross Walk to Life hizo el cambio, las estudiantes están avanzando y ganando confianza, dijo Meeks.

Y gracias a una subvención de la Fundación WMU, podrán ampliar aún más su oferta de clases. “La subvención nos permite adquirir cuatro niveles”, afirma Meeks.

Además de la subvención concedida a Cross Walk to Life, la Fundación WMU concedió otras siete subvenciones a centros del CWJC, que ofrecen a las mujeres la oportunidad de alcanzar su pleno potencial y mejorar su situación mediante formación laboral y de habilidades para la vida.

El CWJC del condado de McLennan, en Waco (Texas), tiene previsto utilizarlo para prestar apoyo a los estudiantes que estén preparándose para obtener el GED y que puedan necesitar pruebas cualificadas de problemas de aprendizaje para recibir adaptaciones a sus necesidades.

Ayudarles a obtener su GED de esta manera puede “cambiar la narrativa de su experiencia educativa para el resto de su vida” y “cambiar el viaje educativo de toda una familia”, dijo Paula Winstead, administradora de pruebas del CWJC del condado de McLennan.

El Gulf Coast CWJC de Bay St. Louis, Mississippi, también tiene previsto utilizar su subvención para ayudar a los participantes a realizar el examen de equivalencia de bachillerato HiSET y ayudarles con el transporte de ida y vuelta a clase.

El CWJC de Nacogdoches, Texas, planea utilizar su subvención para comprar ordenadores portátiles para que los participantes en el programa los utilicen en un laboratorio informático. Christian Job Corps del condado de Gregg en Longview, Texas, también planea utilizar la subvención para actualizar un laboratorio de computación para el nuevo componente de Christian Men’s Job Corps de su ministerio, así como contratar a un asistente de CWJC que se centraría en el cuidado de los alumnos y ex alumnos.

RISE, un centro del CWJC situado en Hattiesburg (Mississippi), y SWC Transformation Place, en Chattanooga (Tennessee), tienen previsto utilizar la subvención para financiar sus operaciones generales y su expansión, ya que el número de participantes está aumentando.

Y el Women’s Learning Center de Monroe, Luisiana, utilizará su subvención para comprar más material didáctico para sus alumnas, de modo que cada participante pueda tener su propio cuaderno de ejercicios. También quieren ofrecer pequeñas recompensas por los logros de sus alumnas.

Peggy Darby, presidenta de la Fundación WMU, dijo que las donaciones que apoyan estas becas marcan una gran diferencia.

“Sus donaciones a la dotación de Sybil Bentley Dove ayudan a apoyar a Christian Women’s Job Corps proporcionando becas a las participantes, subvenciones para el desarrollo de programas para los centros y una subvención para las galardonadas con el premio Dove”, dijo. “Ya sea que haga una donación única o se convierta en un donante mensual, su apoyo ayudará a cambiar vidas para siempre”.

Para más información sobre Christian Women’s and Men’s Job Corps, visite wmu.com/jobcorps o póngase en contacto con Tonya Hancock, coordinadora nacional de CWJC/CMJC, en [email protected].

Christian Women’s y Men’s Job Corps son ministerios de compasión de la Unión Femenil Mundial (WMU). A través de más de 100 sitios en todo Estados Unidos, CWJC/CMJC busca equipar a mujeres y hombres para la vida y el empleo en un contexto cristiano.

    About the Author

  • Por Grace Thornton